lunes, 13 de junio de 2016

Reseña Miss zapatos de lujo- Ana Cantarero

Autora: Ana Cantarero
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 576
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo

Si la vida fuera una novela chick-lit… Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico. 
…Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos. 
…O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas. 
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundos diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?



 Opinión personal:
He descubierto la existencia de este libro poquísimos días antes de su publicación y lo cierto es que ha sido algo así como amor a primera vista. La portada me fascina, el título también y la sinopsis me ha parecido totalmente atrayente. El hecho de que esté incluida en la colección Beta Coqueta, no ha hecho si no aumentar mis ganas de leerlo y sumando todos estos elementos estaba claro que me lanzaría de cabeza a por él.

Marta está completamente enamorada de Xavier, su novio y, cuando descubre que este le ha sido infiel con su jefa, su situación en el trabajo se vuelve insostenible y es consciente de que ya no puede continuar allí pese a que era el empleo de sus sueños.

Marta consigue un nuevo trabajo totalmente alejado de lo que había deseado a lo largo de su vida. Se convertirá en la asistente de un grupo musical en el cual los chicos no pueden ser más distintos de ella. Hasta su apariencia física le causa impacto cuando los ve y es que ella siempre se ha movido en un mundo de color rosa y estos chicos parecen haber dejado a un lado todo tipo de modales.

El mismo día en que realiza su entrevista de trabajo, en la vida de Marta se colará Nick, un chico un tanto grosero con el que, a pesar de su físico de infarto, no tendrá muy buena sintonía. Aunque en un principio parecen polos opuestos, poco a poco descubrirán que tienen en común muchas más cosas de las que en un principio parecía.

Marta no me ha gustado mucho como protagonista. Es un tanto pija, todo lo que se salga del ambiente en el que se ha movido le causa impacto y esto ha hecho que me haya resultado un poco insoportable en determinados momentos. No me gustan nada las decisiones que toma a lo largo del libro, parece que siempre está dispuesta a ir por el lado equivocado y lo hace todo del revés. Sin embargo, tiene un pasado que para nada se asemeja a esa imagen de chica con una vida perfecta que proyecta y eso es precisamente lo que más me ha gustado de ella ya que es todo un ejemplo de superación.
Nick Mendoza me ha gustado un poquito más ya que es un chico con mucho carisma. Es un gamberro, un rebelde que muy en el fondo tiene su corazoncito. Si la vida de Marta no ha sido fácil, la suya mucho menos. Es impactante por lo que ha pasado a lo largo de los años y sus reacciones me han dejado con la boca abierta en más de una ocasión porque, pese a su buen corazón, a veces no sabe contenerse y puede convertirse en una auténtica bomba capaz de hacer daño a todo el que le rodea.

A decir verdad, me esperaba algo más de esta historia. Pese a que en ningún momento se me ha hecho un libro monótono, tampoco contiene elementos que me hayan atrapado por completo o que me hayan permitido ver en este libro algo totalmente diferente de lo leído hasta ahora. El esquema de estrella del rock, chica un tanto remilgada y, al menos uno de ellos con pasado difícil ya está muy manido y me esperaba que contuviera algún elemento que consiguiera romper con los estereotipos pero no ha sido así.

Otro aspecto que a mucha gente le puede parecer una nimiedad pero que a mí me ha dificultado en cierta manera la lectura del libro es el hecho de que se produzca un cambio de narrador a lo largo de los capítulos. Si bien los protagonizados por Marta son narrados por ella en primera persona, aquellos que nos permiten conocer el punto de vista de Nick son narrados por un narrador omnisciente. No he entendido muy bien ese cambio de narrador y creo que habría sido preferible que también estos estuviesen narrados en primera persona por el propio Nick pero, aunque en cierta manera me ha afectado a la lectura, tampoco es un elemento totalmente determinante.

Me he gustado mucho cómo ha llevado la autora la parte dramática del libro. Es cierto que el pasado de los dos es realmente complicado y trata temas delicados que pueden ser tratados con cierta frialdad pero en este caso no ocurre así en absoluto. La autora ahonda en lo más profundo de los sentimientos de los protagonistas, son llevados incluso al límite en algún caso. Lo cierto es que los dos me han transmitido múltiples sensaciones y en ese aspecto de sus vidas he empatizado totalmente con ellos.

Si tenéis ocasión de leer este libro no dudéis en darle una oportunidad. Pese a los pequeños peros que le he puesto, es una historia muy facilita de leer, que entretiene y que permite encariñarse con los protagonistas. Es una historia muy fresca, perfecta para estos días de verano e ideal para desconectar de todo.

En definitiva, Miss zapatos de lujo es un libro que me ha gustado, en el cual nos encontramos con unos protagonistas cuyo pasado no ha sido sencillo y que se encuentran de pronto con un cambio de vida y con unos sentimientos totalmente nuevos que les harán reflexionar sobre su presente.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Mmm, no creo que sea para mí. Esas lecturas donde se tiene un montón de prejuicios porque "yo soy divina y tú llevas tatuajes" me irritan bastante.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero creo que me lo apunto para poder darle una oportunidad algún día, aunque por lo que dices, creo que la protagonista me va irritar un poco bastante también a mi XDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, al menos un libro entretenido. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marya,
    Esta vez lo voy a dejar pasar. Tengo muchos libros pendientes y por lo que cuentas de la protagonista no creo que empatizara con ella ni mucho menos pese a su pasado no tan perfecto. Gracias igualmente por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este me lo apunto. Puede que sea una buena lectura para el verano, o para cuando me apetezca descansar de lecturas más densas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía, pero con la portada y el título ya solo me llama la atención.
    Me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me lo apunto, pues la verdad que ahora viene un tiempo que me gusta leer historias así que no me complique mucho la lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ya lo había visto, pero no sé aún si termina de convencerme o no, estoy dudosa aunque anoto que a ti te gustó
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, creo que va a ser de los próximos que me lea! ;)
    Abrazoo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Puede que lo lea por eso de estar en la colección Beta Coqueta y suelen ser libros frescos, pero es bastante larguito y varios "peros" que le has puesto. Es lo que hace que me eche algo para atrás.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    ESta es la segunda reseña que leo de esta novela, y ni me sonaba. No es un género que me apasiones así que creo que lo voy a dejar pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que hay otros libros de la colección que me llaman más. Este no lo descarto pero, por el momento, no me llama mucho la atención. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Es el tipo de historia que me gusta. Estoy deseando leerlo, pues me está esperando en el kindle jejeje. Gracias por la reseña.
    Perdón por no pasar antes, he estado de exámenes y han operado a mi perro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Creo que no me convencería demasiado así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene pinta de ser de esos libros new adult que me hacen reír y pasar buena tarde. He leído reseñas muy buenas así que quizás me haga con él ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Últimamente estamos viendo es libro en muchos sitios, pero no nos acaba de llamar... Aunque quizá le demos una oportunidad cuando tengamos menos libros pendientes!

    gracias por la reseña!

    Un cuchuBeso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero tendré que esperar un poco para hacerlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Esta historia me atrae muchísimo y me apetece mucho leerla, aunque no voy a ir con grandes expectativas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. No me llama demasiado así que por ahora lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que es una historia que podría gustarme pero... no llega a llamarme del todo, así que de momento lo dejaré pasar.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  21. Hoola!
    No me llama mucho este libro, me alegro que te haya gustado ^^
    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Me gusto la sinopsis aunque parece que a ti no te gusto demasiado por la calificacion que le das. De todas formas voy a tenerlo en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Esta colección Betacoqueta no está teniendo mucho éxito, de momento no creo que lo lea.

    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)