viernes, 22 de julio de 2016

Book tag: Los hábitos del lector

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido una buena semana y, si no, pues ahí está el finde para olvidarse un poquito de todo.
Como durante el verano la blogosfera suele estar un poco más paradita, hoy os traigo una entrada un poco diferente de lo habitual pero de las que siempre me gusta traer muy de vez en cuando.
Se trata de un book tag que he visto en otros blogs pero que no sé quién lo ha creado, así que si sabéis quién lo ha hecho, por favor no dudéis en dejármelo en los comentarios para poder ponerlo.

1.- ¿Dónde te gusta leer?
Me encanta leer en mi habitación pero, como en la sala tengo una chimenea y durante el verano es la estancia más fresquita de la casa, suelo leer ahí. También lo hago muy a menudo al aire libre, es algo con lo que disfruto un montón.

2.- Marcapáginas o cualquier cosa.
Una de las cosas que más me gusta de iniciar una lectura es elegir el marcapáginas que va a acompañar el libro ya que sí, tengo uno para cada uno y no soy de esa clase de personas que tienen uno monísimo que utilizan en todos los libros.

3.- ¿Puedes parar en cualquier página o tienes que leer un número determinado de páginas?
A veces dejo los capítulos a medias pero eso solamente sucede cuando se trata de capítulos muy muy largos y tengo algo importante que hacer porque si no siempre lo termino.

4.- ¿Comes o bebes cuando lees?
Me gusta tomar un cafecito mientras leo pero lo cierto es que no lo hago muy a menudo. Lo de comer tampoco porque me resulta incómodo.

5.- ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
Puedo tener la televisión encendida con el sonido muy bajo de fondo. Lo de escuchar música sí que no puedo hacerlo porque si no trato de cantar y me descentro.

6.- ¿Cuántas novelas lees a la vez?
Una. He leído dos a la vez pero tiendo a mezclarlas así que prefiero ir de una en una.

7.- ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Teniendo en cuenta que leo muchas horas al día creo que habría alguien de mi familia que desearía asesinarme si estuviese todo el rato haciéndolos partícipes de mis lecturas.

8.- ¿Lees adelantados o saltas capítulos?
Para nada, siempre por orden aunque, si os soy sincera, sí he hecho alguna vez eso de mirar disimuladamente el desenlace pero sin llegar a leer de verdad.

9.- ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Cuido muchísimo mis libros y tengo especial cuidado en que no se rompan los lomos. Creo que es una de las partes más importantes de un libro porque es la que luce en la estantería y me gusta que se vean bonitos y cuidados.

10.- ¿Escribes en tus libros?

No, como decía, cuido mucho los libros y me gusta dejarlos intactos, como nuevos, así que no lo hice nunca ni tengo pensado hacerlo.


¿Qué os ha parecido el book tag? ¿me contáis alguno de vuestros hábitos?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

23 comentarios:

  1. Hola!! Qué chulo el book tag:D Me han gustado mucho tus respuestas. La verdad es que a mi antes tampoco me gustaba rallar mis libros, pero actualmente me he aficionado mucho a ello. Normalmente suelo subrallar las frases que me gustan, o si no poner post-its. Creo que haré este book tag en mi blog :D Muy buena entrada!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí soy de esa clase de personas que tienen un marca páginas monísimo que utilizo en todos los libros... o por lo menos lo intento, porque yo sí que he llegado a tener hasta 5 lecturas empezadas a la vez... Aunque tengo que reconocer que avanzo mejor si voy de una en una!!
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el booktag, me lo guardo!! y también me ha gustado conocer tus hábitos de lecturas y comparar. Por ejemplo, yo leo siempre varios libros a la vez.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Yo también leo de una en una las novelas^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no soporto que se me estropeen los lomos, por eso siempre tengo mucho cuidado con ellos, aunque alguno no puedo evitar que quede algo perjudicado. Soy de esas personas que puede dejar el libro donde sea, en mitad de una frase o cualquier cosa, sin problema, y siempre leo más de un libro a la vez (creo que 10, ahora mismo xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tag. Yo leo en el suelo y forro los libros y no uso marcapáginas. Me gusta que sigan quedando nuevos. Podría contar unas mil manías, soy terrible en general jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marya!!!
    Jaja coincidimos en casi todo XD
    Yo también tengo un marcapáginas para cada uno y trato mis libros con mucho cuidado <3
    Lo de la música sí que lo llevo bastante bien porque elijo canciones que relacione con la lectura ;)
    Buen booktag :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Coincidimos en todo, la verdad es que he intentado leer varios libros a la vez también, pero lo que me pasa es que siempre me intereso solo por un libro, así que al final los otros los dejo de lado. Yo los lomos me pasa como a ti, es lo que luce en la estantería y tienen que estar bien bonitos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Muy bueno!! Creo que lo apuntaré, no estoy segura de si lo hice alguna vez :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre leo en mi cabeza y en cualquier sitio ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Espero que tú también hayas tenido una gran semana, y sobre todo que no estés pasando mucho calor. En cuanto a las preguntas, coincidimos en varias. Yo casi siempre leo en mi habitación, ya que es mi lugar favorito, pero en verano siempre que puedo me gusta leer al aire libre. Y yo si que leo muchos libros a la vez, pero todavía no me he vuelto loca xD
    Parece un lío, pero cuando te acostumbras, te acuerdas perfectamente de cada trama.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mí también me gusta mucho este Book tag quiero a ver si lo hago, coincido contigo en bastantes cosas. Me ha gustado saber más de ti. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo me pongo de los nervios al leer en público y si es verano peor. Tampoco coincidimos con el café y el marcapáginas (aunque yo tengo muchísimos de preciosos y la cosa está en que no los uso). En el resto creo que en más o menos medida nos parecemos xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha encantado este book tag y coincido en muchísimas respuestas contigo. Creo la única en la que no coincidimos es en la de leer varias novelas a la vez. Yo a veces no puedo evitar leer más de una, lo que hace que luego me líe jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Soy nueva en el mundo de Blogspot, me encantaría si a alguna le interesa visite mi blog :) continuamente iré subiendo reseñas sobre libros que he leído! GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el tag, yo también soy de leer 1 libro a la vez y leo en mi cabeza! 1beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Coincidimos en casi todo porque cuando estoy sola sí que suelo leer en voz alta, me gusta poner voces jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encantó este tag! A mi me pasa lo mismo con los capítulos cuando los tenés que dejar por la mitad y coincidimos también con lo de la música, canto y me distraigo jaja. Tenés un blog muy bonito, te sigo besos!

    https://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues yo en casa casi no tengo tiempo de leer pero paso mucho tiempo (mucho) en transporte público y es donde más leo, por eso también me estoy aficionando mucho al lector electrónico, es más cómodo para leer mientras camino jajaja.Aunque como el papel, nada
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola Marya!!
    Jajajajaja, me he reído mucho con lo de no leer en voz alta. Mi hija canta en voz alta y muchas veces le tengo que decir que se calle ;)
    La verdad es que coincidimos en algunas cosas, como lo de beber café o no escuchar música. Yo tengo muchos marcapáginas, pero casi siempre cojo los mismos. En lo que no coincidimos es en lo de un sólo libro. Antes sí, pero de un tiempo a esta parte leo dos, uno en papel y uno en digital :D
    Besos guapa <33

    PD: Te estoy siguiendo con el perfil de google+, que el de blogger me está dando problemas O.o

    ResponderEliminar
  21. No conocía este tag pero coincidimos en casi todo...yo lo de leer varios a la vez lo intento pero también me cuesta. Y eso de romper los lomos? jajaja madre mía...creo que casi todo el mundo trata de no cargarse el libro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en muchas pero yo soy incapaz de leer asta con el sonido de la tele muy flojo necesito silencio absoluto jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos bastante en gustos...
    Yo confieso que odio dejar los capítulos a medias, pero hay noches en que, cuando los párpados se me están cayendo, no tengo más remedio que parar donde toque, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)