domingo, 25 de septiembre de 2016

Book tag: Manías literarias

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy me apetecía traer de nuevo un book tag por aquí y, casualmente, fui nominada esta semana por Dementte, del blog Susurros y, como me gustó mucho, decidí hacerlo de inmediato.
El book tag consiste en mencionar 10 manías que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc. y, a continuación, nominar 5 blogs. De las manías que eligió la persona que te nominó, escogemos 3 de ellas y decimos si coincidimos o no con ella.

Manías de Dementte:
1.Terminar un libro en el mes que lo empieza.
En este caso no coincido. Intento leerlos lo más rápido que me sea posible para no terminar dejándolo aparcado pero eso es algo que yo no tengo en cuenta y que me resulta muy curioso. 

2.Prefiere leer los libros antes de ver una adaptación.
Totalmente de acuerdo. Si tengo clarísimo que no voy a leer el libro a veces puedo hacer una excepción pero es muy muy raro porque además no soy nada cinéfila. 

3.Cuando termino un libro se lo recomiendo a mi hermana y/o sobrina y mientras lo leen vamos comentando la historia.
Casi todos los libros que leen tanto mi hermana como mi sobrina son prestados por mí  y sí, casi siempre recomendados también por mí porque así los vamos comentando.

Mis manías: 
1.Oler los libros. Esta es mi manía y creo que la de la mitad de las personas que amamos los libros. Me encanta hacerlo, tanto si son libros nuevos, como si son libros de segunda mano porque cada uno tiene un olor diferente pero igual de especial.
2.Adoro ir a una librería y colocarme al lado de alguien que esté mirando libros para ver qué tipo de literatura le gusta. Además, este placer se incrementa cuando está mirando un libro que yo leí o quiero leer.
3.En relación con lo anterior, siempre que voy a una librería y veo un grupo de gente mirando libros trato de poner la oreja para saber qué comentan sobre ellos. Sé que soy muy cotilla pero me encanta hacerlo.
4.Para cada libro tengo un marcapáginas diferente pero es que para mí forma parte del placer de iniciar una nueva lectura el hecho de seleccionar el marcador que más le pegue.
5.Solamente presto mis libros a gente de mi familia de mucha confianza pero con una condición: primero tengo que leerlos yo.
6.No me gusta leer dos libros de una misma saga seguidos, necesito colar alguno en el medio para no terminar cansándome de ella.
7.Tengo una estantería para los libros leídos y otra para los que tengo pendientes.
8.Por más que lo intento, soy incapaz de leer con música. Me desconcentro por completo.
9.No suelo marcar los libros con post-its. Si veo una cita que me gusta prefiero anotarla en un cuaderno.
10.Desde hace un par de años, voy anotando todas las lecturas que voy realizando a lo largo de todo el año.  

En mi caso no nominaré a nadie pero os invito a hacerlo si os apetece.

Y vosotros, ¿tenéis alguna manía destacable?

 ¡Un besote! ¡Hasta mañana!

21 comentarios:

  1. Coincidimos en todo menos en el 2 y 3 que que te pillen acosando no es bonito O//O xD. Y en el siete tampoco porque mi librería es muy pequeña para ello. Como mania tengo que ademas de olerlo los toco mucho y muevo las paginas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que solo coincidimos en el 5 xD Yo no presto libros que no he leído. No. Es que no xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola!!
    Como me gustan estas cosas...
    A ver... Cuando empiezo una bilogia, trilogía o saga suelo leer sus entregas de forma seguida, así no pierdo el hilo! Por eso cuando empiezo una saga larga me lo pienso bastante ya que tengo que estar segura de tener tiempo para todos los libros que la componen!!
    Oler un libro nuevo? Por supuesto... ¿Y a quién no?
    Jejejeje... Cuando estoy en una librería también me gusta fijarme que clase de libros mira la gente y hacerme una idea de su persona... Cuando están leyendo algún libro que he leído tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no comenzar a hablar de mis impresiones!! ;)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues creo que lo voy a hacer y ya sé qué manías de las tuyas escoger, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo tampoco puedo escuchar música mientras leo y también anoto todas mis lecturas
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de mirar los libros que mira le gente en las librerías, y en el bus y en la calle...soy muy cotilla con la literatura jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este tag, pero parece muy interesante así que seguramente me anime a hacerlo en cuanto pueda, aunque tampoco es que tenga muchas manías. Por otro lado, coincidimos en la primera, la seis y la ocho. Yo también soy incapaz de leer con música de fondo, al igual que leer una saga seguida, aunque creo que lo he hecho alguna vez :P También me gusta el olor de los libros *-* Creo que es el mejor del mundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi también me ha parecido muy curioso lo de empezar y acabar un libro en el mismo mes, yo la verdad es que nunca me he planteado cuando los empiezo y los acabo más allá de apuntarlo en Goodreads.
    También coincido contigo en el hecho de que cuando voy a una librería me sale la vena cotilla y hago oído a ver qué comenta la gente del libro que tienen entre manos, y también me gusta ver qué lee la gente cuando van en el bus.
    A mi también me gusta oler los libros (creo que a la gran mayoría) y tampoco suelo leer los libros de una saga seguidos porque luego se me mezclan y no sé en qué libro pasan las cosas.
    ¡Muy interesante el book tag! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el tag, coincidimos en algunos puntos ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tus primeras manías me parecen muy curiosas jajaja. Es la primera vez que leo eso sobre algún lector.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. También tengo tus tres primeras manías. Y la sexta también. Y la última. Llevo ya unos cuantos años anotando mis lecturas. Antes tenía una libreta, pero desde que tengo blog, lo hago a través de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de tags porque, como tú, también soy una cotilla XD
    Coincido en unos cuantos como en apuntar todas las lecturas del año y lo de prestar libros solo a gente de muchísima confianza (a veces ni eso, malas experiencias).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! que tag tan interesante, de las que mencionas sólo tengo la manía de oler los libros jaja justo ahora no puedo pensar en otraxd

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues de las tres manías de Dementte coincido con ella en la primera (que siempre lo he hecho así) y coincido con ambas en las otras dos ^^

    Eso de oler los libros ES UN VICIO y punto xD Pero es taaaan... buaaah jajaja ¡me encanta! Además... es como que cada editorial tiene su propio olor e_e

    Coincido contigo en la cuarta manía ^^ Siempre que empiezo nueva lectura elijo un nuevo marcapáginas, preferiblemente que conjunte (en color) con la portada jajaja

    Yo también soy completamente incapaz de leer con música, aunque sea instrumental. NO ME CONCENTRO y si la canción tiene letra, pues me pongo a cantar y no leo xD

    Y yo también suelo anotar, desde hace un par de años, todas las lecturas que hago durante el año separándolas por meses :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encanta este tag, nos permite conocer un poco mas a la persona detras del blog y obviamente compartir nuestras manias que son muchas jajaja.
    A mi me pasa que cuando veo a alguien mirando un libro que lei me dan muchas ganas de gritarle "Es geniaaaaaaaaaaaal" o "Es un espanto, no lo compres por dios" jajajajaja
    Y si que me da curiosidad saber que le gusta leer al otro, tambien suelo hacer lo mismo que vos en las librerias y en el colectivo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Coincido en unas cuantas: preferir leer libros antes de ver la adaptación, leer sin música, no suelo usar postits y tengo cuadernos de lecturas donde anoto todo lo que leo :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! que curiosa entrada para conocerte mejor n.n
    Yo también huelo un libro al momento de comprarlo jeje
    Te contaré las mías:
    Yo le pongo Popstips a los libros, me gusta que mis libros tengan el mismo nivel al momento de acomodarlos, me gusta poner en una fila libros de una misma saga u autor jeje.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Coincido contigo en alguna de tus manías, como por ejemplo lo de la estantería, aunque en mi caso los leídos los tengo bien colocados y los pendientes apilados a un lado jajaja. Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encantan estas entradas. Por supuesto coincido contigo en varias manías, yo también presto mis libros una vez leídos y sólo a gente de muuuchaa confianza, que se que los cuidarán y sabrán valorar. Yo también me fijo mucho en los que los demás leen, ya sea en una librería, en la calle, en el autobús...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha encantado conocerte un poco más a través de tus hábitos y manías :)
    Y yo también soy de las que huele los libros!
    En cuanto a las sagas, depende qué tan enganchada esté, hay veces que leo todos los libros de una vez y otras en que pongo una lectura de "descanso" de por medio.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)