lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña El amor es un cupcake relleno de pimienta- Micaela Di Pietro

Autora: Micaela Di Pietro
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 352
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo

Helena lo tiene todo: una familia fantástica, muy buenos amigos, el futuro laboral asegurado…, pero siente que se está asfixiando. Tras sufrir un accidente de moto, se da cuenta de que la vida puede ser más corta de lo que se imaginaba. A partir de ese momento, Helena decide aprovechar al máximo cada instante. Cuando su padre le echa en cara que esté lanzando por la borda su carrera como arquitecta, toma una decisión que cae como una bomba: no volverá al despacho familiar. Helena no entiende su actitud, sin embargo, gracias a su madre, descubrirá que las cosas no son como parecen.



Opinión personal:  
No suelo hacerlo a menudo pero este es uno de esos libros que leería solamente por la portada, prácticamente sin conocer la sinopsis. Tan pronto como lo tuve en mis manos, me lancé de lleno a por él y lo cierto es que, aunque no me arrepiento de haberlo leído, no fue lo que esperaba.

La vida de Helena cambia cuando sufre un accidente de moto. De pronto, se da cuenta de que todo lo que la rodeaba en su vida no la hacía feliz y que debe hacer algo para cambiarlo y coger las riendas de la misma.

El primer cambio pasa por viajar a Etiopía, país en el que están sus raíces. Esa no es una noticia que hace feliz a los suyos y sabe que muy difícilmente contará con su apoyo. Además, comienza a replantearse si de verdad ama la arquitectura o si simplemente se dedica a ello para complacer a su padre.

En medio de toda esta vorágine, Helena conoce a Leo. Es un chico que su hermana le presenta pero al cual ella no le apetecía demasiado conocer. Sin embargo, entre ellos surge una atracción casi instantánea y esto no hace si no complicar la decisión de Helena de trasladarse a Etiopía.

Helena es un personaje que no ha conseguido llegarme. Me ha costado mucho empatizar con ella y por momentos no he entendido demasiado bien sus dilemas. Me gusta más la Helena del principio, alocada y con ganas de comerse el mundo. Creo que lo que conocemos de ella es un proceso de transformación y que por ello dista bastante el personaje del principio del personaje del final pero es una chica con la que no he llegado a sentir nada de química. Creo que le falta chispa y capacidad para transmitir sus sentimientos al lector. 

Leo es un personaje con el cual he tenido la sensación de que podía dar más de sí. Me ha parecido un chico que se arriesga, que no tiene miedo a nada y con un lado muy tierno pero tampoco ha conseguido transmitirse demasiado. No puedo decir de él que sea el típico protagonista que te conquista desde el principio debido a una personalidad arrolladora.

La historia me ha parecido demasiado sencilla. Consigue entretener en todo momento, se lee enseguida y no se hace monótona pero, al menos en mi caso, he estado todo el rato esperando a que sucediese algo importante y lo cierto es que ese momento no llegaba. Creo que le falta algún elemento que atrape de verdad porque lo cierto es que acompañamos a la protagonista en un viaje en el que no sabemos demasiado bien qué está buscando.

Creo que parte de mi decepción con este libro viene porque la portada da la impresión de contener una historia alocada y que nos haga reír y, al menos conmigo, no ha conseguido eso. Me ha parecido más bien una historia profunda, de autodescubrimiento de la protagonista, en la cual la trama amorosa ocupa incluso un plano secundario.

Como os decía, el tema del viaje de la protagonista a Etiopía ocupa casi el eje central de la historia. La trama amorosa es bonita y valiente pero es como si el chico fuese algo secundario y, hasta bien alcanzada la mitad del libro, no tenía claro ni quién era realmente el protagonista porque la historia se centraba fundamentalmente en los orígenes de Helena.

Aunque esta historia no ha conseguido conectar conmigo, sí quiero seguir leyendo más libros de la autora porque su pluma me ha gustado. Por si no lo sabéis, Micaela di Pietro es el seudónimo que Connie Jett utiliza en este libro y esta es la primera vez que la he leído. Espero poder darle una nueva oportunidad dentro de poco.

En definitiva, El amor es un cupcake relleno de pimienta es un libro que no me ha gustado todo lo que esperaba, en el cual la trama amorosa ocupa un plano secundario y nos conduce a través del autodescubrimiento de la propia protagonista. 

 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. Hola! efectivamente eso es lo que transmite la portada que será una historia llena de risas y, si no es lo que parece, pues mejor lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  2. Al menos parece entretenido así que no lo descarto como una próxima compra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Después de lo que cuentas, ni siquiera voy a intentar darle una oportunidad. Lo de que la trama amorosa sea algo secundario no me convence. Precisamente es lo que más me gusta de un libro romántico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo tambien me esperaba una historia alocada, de esas que te roban mil sonrisas. Sinceramente creo que no voy a darle una oportunidad porque despues de tu reseña no termina de cerrarme el tema del autodescubrimiento y demas aunque nunca se sabe en un futuro!

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis próximas lecturas, espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me llama mucho la atención así que le dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Siento que no te haya gustado tanto como esperabas. Leí el anterior libro de la autora y no fui capaz de acabarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tengo demasiado pendiente, y encima los estudios :( para añadir algo más que realmente no me tienta

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Marya!!!
    Pues por la portada me llamaba mucho pero no sé no le veo mucha profundidad y si no te ha gustado demasiado lo voy a dejar pasar ;)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Este no me tienta, no lo veo mucho de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No parece que sea de mi tipo, no lo descarto abruptamente porque no suelo ser así pero por el momento paso, xx

    ResponderEliminar
  12. Hola Marya!!
    Vaya, pues qué pena que no haya sido lo que esperabas. La verdad es que me llamaba la atención y estaba esperando leer alguna reseña. Por ahora esperaré para leerla :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado este tipo de libros y eo que tampoco te ha gustado demasiado, así que mejor lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me ha llamado mucho por la sinopsis, pero igualmente me lo apunto por si decidiera darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Bibliófila Empedernida :P

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo ganas de leerlo, espero que me guste ya que veo que para ti no ha sido todo lo que esperabas. Besotes

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero esa portada me llama muchísimo la atención, es simple pero juega mucho con el colorido y el blanco al mismo tiempo y eso atrae un montón :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. Al contrario que tú, cuando veo este tipo de portadas termino por salir corriendo xD He terminado tan cansada de este tipo de historias que no quiero saber más de ellas, al menos de momento. A no ser que me llame mucho la atención, que entonces sí que no me puedo resistir :P
    Además, no entiendo por qué eligieron ese título cuando la relación amorosa se encuentra en un segundo plano... Me alegra no querer leerlo, porque eso me cabrearía mucho más xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No es de mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No es el tipo de lectura que me apetece así que lo descarto, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encanta la portada y el título del libro, son de los que me llaman la atención, jejeje. La verdad es que me vienen genial para descansar de otros libros, así que lo quiero leer. A ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Por lo que dices me parece una historia sencilla sin más. Yo tampoco creo que llegara a empatizar con Helena así que lo de dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Pues a verdad es que no me atrae nada y después de lo que has contado, queda totalmente descartado.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Que hermoso blog :3 me quedo por aqui ^^

    la portada se ve interesante pero no se si a pesar de ello quiero leerlo, quiza... pero por el momento no.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pensaba que iba a ser mucho más de amor y no tan centrado en la parte de ella... Es una lástima que este libro no te haya conquistado. Espero que tu siguiente lectura te guste mucho, mucho, mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo siento decirte que veo la portada y no me lo compro, es más me parece un poco fea jajajaja No suelo leer mucha romántica como tal, solo me llaman alguno pero este en concreto no, y mucho menos después de ver lo poco que te ha gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Pues no me llamaba especialmente asique creo que por ahora lo dejaré <3

    ResponderEliminar
  28. Hola! He de decir que el título es gracioso jaja, que pena que no llegaras a empatizar mucho con la prota y que no haya sido nada del otro mundo. Espero que la próxima lectura de la autora te guste más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    Aunque tiene buena pinta la novela, creo que esta vez voy a dejarla pasar pues tengo demasiadas lecturas pendientes, tal vez le de una oportunidad más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Paso a saludar :3
    Tienes razón la portada es coqueta y atrayente aunque es una pena que la protagonista no termine de convencer. Creo que por el momento dejaré pasar este libro. Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. HOLA,
    creo que este libro no es para mi, pero tampoco lo descarto porque luego quizas me apetezca y me lo lea. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    La portada es una monada, me encanta tambien, me parece divertida. Una lastima que la novela te haya defraudado, por la reseña creo que el libro no es para mi, asi que lo dejare pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo solo con el nombre, lo descarto. A veces los autores creen que un nombre tan "original" es lo más pero a mí en lo particular, me espantan. Es demasiado forzado... planeado... cursi?

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por tu tiempo!! Me encanta tu blog y a la vez me impresiona el poder de tus palabras. Eso es lo mágico, lo que podemos hacer a veces sin intención solo contando nuestra verdad. Un abrazo. ��

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)