viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña Landon. Todo por ti- Anna Todd


 Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Precio: 17´90€
Tomo: 1/2

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...





Opinión personal:
Después de leer la saga After y llevarme un pequeño chasco, tenía claro que quería conocer la historia de Landon. En una saga en la cual viví varios momentos de indignación debido a la actitud de los protagonistas, Landon era como un soplo de aire fresco, el punto de equilibrio entre Tessa y Hardin, el personaje más natural y querido de todos ellos. Es por ello que quería conocer su propia historia, llegar hasta el fondo de un personaje que, al menos en mi caso, había conseguido despertar mi interés.

Landon por fin se ha mudado y ha tenido que dejar atrás a su adorada madre, con la cual tiene una relación muy estrecha. Ahora comparte piso con su amiga Tessa pero, el que creía que podía ser un gran año universitario por todos los cambios que eso suponía en su vida, se ha convertido en una época un tanto sombría debido a su ruptura con su novia de los últimos cinco años, Dakota.

Landon no es un chico que tenga facilidad para relacionarse. Desde que su relación con Dakota ha llegado a su fin no ha mantenido ningún tipo de relación con ninguna otra chica y su vida se limita básicamente a ir a la universidad y a trabajar en un bar. Sus compañeros de trabajo y de clase y Tessa son prácticamente las únicas personas con las que se relaciona y lo cierto es que siente una especie de vacío.

Sin embargo y de forma inesperada, llega a la vida de Landon un momento en el que siente que debe romper con todo. Personas de su pasado reaparecerán en su vida y nuevas amistades despertarán en él esas ilusiones que tanto echaba en falta, especialmente Nora, una amiga de Tessa por la que se siente irremediablemente atraído. Pero Dakota no ha terminado de irse y eso será algo a lo que Landon tendrá que hacer frente.

Landon es un personaje que me ha gustado, que ha reafirmado el concepto previo que tenía de él y que no defrauda. Es cierto que por momentos puede llegar incluso a cansar debido a su bondad porque nunca sabe poner límites y es carne de cañón para aquellos que tratan de herirle. Tiene una personalidad demasiado sosegada y eso puede en algún momento resultar un tanto desquiciante pero su carácter hace que sea un personaje difícil de odiar y creo que consigue colarse en el corazón de los lectores de forma casi inmediata. También me ha sorprendido que conozcamos su lado más seductor, ya que es algo que no me esperaba que se nos mostrara de forma tan explícita pero creo que es un acierto acercarnos esa faceta de él. 

Nora es un personaje que me ha gustado bastante pese a que no he sabido muy bien por donde pillarla. Por momentos la he visto como una diosa sexual, una chica espectacular que no tiene miedo de acercarse a los chicos que le interesan pero por otro lado la he visto un tanto echada para atrás y no sé cuál es su verdadera cara porque no me ha parecido el mismo personaje que se muestra al principio y el que se muestra al final. Como personaje me ha atraído mucho más la Nora del principio pero, como chica ideal para Landon creo que le pegaba mucho más la que se nos muestra hacia el final. 
Dakota es un personaje del que no sé demasiado bien qué decir porque tiene un lado que me ha causado verdadera ternura y otro que me hace verla como una chica insoportable. Creo que es egoísta, que no tiene las cosas claras pero, por otro lado, también creo que ha sufrido demasiado y que lleva una coraza que no le permite ser libre.

Tanto para los que han amado la saga After como para los que no, creo que no deberíaís subestimar este libro. Considero que tiene un enfoque totalmente diferente y que el personaje protagonista goza de otras características más fácilmente atrayentes que las de los protagonistas de la famosa saga.

Aunque conserva su carácter extremadamente juvenil, Landon es un personaje mucho más reflexivo que nos ofrece más que una simple y alocada historia de amor, las vivencias de un veinteañero que se encuentra un poco perdido en la vida y al que le gusta pensar sobre todo lo que le rodea, especialmente en las mujeres.

Pese a que el libro me ha resultado entretenido y me ha aportado momentos de lo más agradables, el desenlace no me ha convencido para nada. Simplemente no le he encontrado ningún tipo de sentido. No me parece lógico que no exista, por ejemplo, una traba para los objetivos del personaje que anime al lector a leer la siguiente parte (que creo que será la última), si no que finaliza en un momento de lo más tibio, sin más. Supongo que, a pesar de ello leeré la segunda parte porque este no me ha parecido en absoluto un final digno para el libro y mucho menos para Landon.

En definitiva, Landon. Todo por ti, es un libro que me ha gustado ya que nos permite conocer a un personaje reflexivo, que se está descubriendo a sí mismo y que, pese a su madurez, va pegando banzados. Una historia en la que los protagonistas de After apenas tienen peso.


1ºTodo por ti
2ºAhora y siempre (publicación en noviembre de 2016)
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! La verdad es que a mí After me medio gustó, medio lo odié. Me entretuvo eso desde luego, pero las actitudes que promovía me echaban totalmente para atrás, pero sin duda tienes razón cuando dices que Landon era el punto y aparte de esa novela, y el que hacía que mereciese la pena, a mí me gustaba mucho. Así que viendo la buena opinión que tienes sobre este libro, creo que lo voy a dar una oportunidad.

    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Este no tengo ninguna intención de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Aunque lo poco que leí de After no me gustó nada de nada, no creo que le de una oportunidad tampoco a este. A pesar de que dices que no tiene nada que ver y que este personaje es más sensato, creo que no es el tipo de lectura que busco y la autora no me gusta nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La serie After la leí hace tiempo y no me gusto nada, así que este lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues no sé si lo lea, ´tendría que leer primero la saga After porque querría ir en orden. En una de ésas lo haga ya que un amigo me regaló After 0 (odiado)porque pensaba que la saga comenzaba de ahí y ni siquiera tengo los demás de la saga jajaja. Me paso de puntitas por tu reseña aunque pintaza tiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola ya no me llamaba la serie de after así que este tampoco va a tener la suerte de ir a los pendientes chao

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído After, porque la verdad es que entre las malas opiniones y que no terminaba de llamarme la atención, lo aparte de mi vista. Ahora vi estos nuevos libros y me dio curiosidad, aunque realmente tampoco creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me apetece mucho leer este libro porque su personaje en los anteriores libros me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. AYAYAYAY necesito ese libro YA, Landon fue uno de mis personajes favoritos no puedo esperar a conocer su historia
    Un beso,nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    After no lo he leido, lo he dejado pasar porque no es una lectura que me guste demasiado. Este libro tambien lo dejare pasar, no me termina de convencer. Gracis por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! aún tengo que leerme el 4º de After pro le tengo curiosidad a ver que me hace sentir Landon <3

    ResponderEliminar
  12. NO son libros que me llamen así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Uffff a mí es que estos libros no me llaman nada jajajja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no he leido ni leere nada de la autora ... y es que no me llaman nada los libros. pero me alegro que te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos bastante en impresiones respecto a este libro, me ha resultado entretenido y no ha estado mal descubrir a la conocida autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, he leído los libros de after, y la verdad es que quiero leer este. Besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola! Dejé la saga After a la mitad así que no creo que me ponga con estos libros, pero nunca se sabe :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muchisimas gracias por la reseña, estaba deseando leer alguna para animarme a leerlo yo!! y me has convecido!! jaja
    Pese a la contraria opinión popular a mi la saga After me encantó, tengo sus libros firmaditos por la propia Anna Todd así que este iba a leerlo si o si no solo para completar la saga si no por curiosidad (Landon es un personaje que también me gusta bastante) pero como estoy con un montón de lecturas que no puedo dejar de lado pensaba dejar esta para más adelante... ahora quizás adelante su lectura :)
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que ni After ni esta nueva saga me llaman la atención, así que los dejo pasar.
    Me alegra que te haya gustado casi todo y espero que la segunda parte tenga un mejor final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. No me llama la verdad así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que anteriormente te había contado que esta serie o saga no me llama la atención así que no puedo opinar mucho de ella, pero por el contrario me alegra que hayas disfrutado de esta lectura
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo lo leí hace poco porque Landon es al único que salvo de lo que leí de After y la verdad es que me decepcionó un poco porque esperaba que se profundizara más y no se repitieran tantas cosas. Aun así, todo el asunto con Nora, me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Resulta que tengo After en mis pendientes pero aún no me animo a leerlo por todas las críticas que tiene, siento que es un libro que puedo amar y odiar al mismo tiempo jaja! Si al leerlo me llegase a gustar y sigo la saga, le daré una oportunidad a este libro
    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Muy importante tu aclaración sobre el hecho de que cualquiera iría subestimando este libro por After, a mí me pasaría.
    La verdad es que suena muuucho mejor que esta saga principal, creo que le daría una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)