lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña Persona normal- Benito Taibo



Autor: Benito Taibo
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 224
Precio: 12´95€
Tomo: Autoconclusivo

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?



Opinión personal: 
Después del éxito que cosechó este libro en México y Latinoamérica, la noticia de su publicación en España supuso una auténtica alegría para mí. No me cabía ningún tipo de duda sobre si iba a leer este libro, me apetecía y mucho. 

Sebastián era un niño feliz, un niño que lo tenía todo pero, de un momento a otro, su mundo se desmorona cuando sus padres fallecen de manera repentina. Desde ese momento estará al cuidado de su tío Paco, un hombre que no duda en ofrecerle su protección en todo momento y, principalmente, compartir con él su filosofía de vida. 


Entre ellos surge una relación prácticamente mágica. Se entienden a la perfección, se adoran, se respetan y, el vínculo tan especial que existe entre ellos es el que da vida a toda la historia. Nos irán ofreciendo momentos de su vida de los cuales algunos pueden parecer insignificantes pero casi todos esconden una reflexión y una valoración muy profunda de todo lo que les sucede. 


Aunque la historia en sí no me ha parecido una maravilla, sí me he sentido muy identificada con ella porque yo también soy una persona muy reflexiva a la que le encanta pensarlo absolutamente todo con profundidad y, para los que somos así, creo que puede resultar un libro muy interesante. 


Sebastián es un personaje que me ha fascinado. Es tierno, comprensivo, excesivamente maduro para su edad. A pesar de haber perdido a sus padres recientemente, no se regodea en el drama si no que trata de salir adelante siempre con la visión positiva de su tío. Es un luchador nato, tiene una personalidad arrolladora que hace imposible no terminar adorándolo. 

Paco es otro personaje que me ha encantado. Admiro profundamente las enseñanzas que le ha ofrecido a su sobrino porque siempre tiene la palabra adecuada para todo y ha conseguido sacarlo adelante, hacerlo un niño feliz, sin protegerlo en exceso y permitiéndole tomar todo tipo de decisiones.

Como podéis ver, los personajes son prácticamente lo mejor de este libro. Están muy bien construidos, consiguen llegar al lector y es muy difícil no empatizar con ellos porque en todo lo que hacen ponen sentimiento y eso, de una manera o de otra, se acaba transmitiendo al lector.


El libro, a pesar de ello, no ha sido lo que esperaba. La primera mitad se me hizo un poco monótona, posiblemente porque no es la clase de libro que suelo leer y me ha faltado un hilo conductor que me permitiese saber hacia donde estaba tratando de llevar la historia el autor.


Donde, sin duda, el libro ha conseguido llegarme y emocionarme de verdad ha sido en su desenlace. Las últimas páginas son brutales, tan duras como bonitas. Son un ir y venir constante de emociones, me han hecho llorar sin parar y es donde me he dado cuenta de que el libro es realmente bonito.


Teniendo todo esto en cuenta, no puedo deciros que no le deis una oportunidad a este libro. Es muy cortito, los capítulos son de los más breves y, aunque tienes que poner los cinco sentidos para disfrutarlo de verdad, es más un libro para dejarse llevar y atrapar, que te invita a reflexionar, sin grandes complicaciones.
 

En definitiva, Persona normal es un libro que, pese a no ser lo que esperaba, me ha gustado por las profundas reflexiones que contiene y por unos personajes magníficamente bien construidos. Una lectura diferente.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. La verdad es que no es un libro que me atraiga demasiado
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!.
    Me alegro que pese a que no haya sido lo que tú esperabas te haya gustado.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marya,
    Pese a lo que comentas sobre que es para personas reflexivas a las que nos gusta pensarlo todo en profundidad, no me acaba de atraer demasiado. Gracias por la reseña igualmente.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, le tengo ganas al libro desde hace un tiempo y desde luego tú me has dejado con muchas ganas de más :D ¡A ver si puedo acercarme a alguna librería!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! a mi también me encantan los libros reflexivos. Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque a mi no me llamaba y la gente estaba como loca con su publicación. No sé si lo leeré aunque con eso de que es corto quizás le eche un vistacillo

    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y aunque no me disgusta lo que cuentas, tampoco me llama tanto como para animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama la verdad, así que no creo que lo lea ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  8. En mi caso tampoco ha sido lo que esperaba, tiene reflexiones bonitas y buenas enseñanzas pero no le he cogido el punto al libro -.- El ritmo se me hizo lento, siento que apenas pasaba nada y no me gustaron las fantasías del prota >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Marya, la sencillez de este libro me lleno por completo y me encanto... los personajes son de lo mas adorable y el final me hizo derramar un par de lagrimas y siempre he tenido una debilidad por las historias que abarcan largos periodos de tiempo donde podemos ver a los personajes crecer y madurar, se me hace muy bonito!
    hermosa reseña, y que gusto que lo hayas disfrutado

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tras el gran boom del otro lado del charco le tengo miedo. Hay libro que si no me atrae tanto no soy capaz de leerlo por el hype ya que me acaba decepcionando, que más o menos lo que te ha pasado a ti.
    Si lo leo en algún momento, será bastante más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, pero de momento no es que me llame mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que no me llama nada esta novela, así que de momento la dejo pasar, otra vez será.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama bastante la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me convence mucho, así que, lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Desde hace mucho tiempo vengo escuchando y leyendo muy buenas críticas de este libro, la verdad es que tengo curiosidad, y a lo mejor me animo. Pero de momento no lo tengo entre mis prioridades :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llamaba la atención este libro pero de momento no me he hecho con él porque no he visto reseñas muy muy buenas. En principio, lo sigo dejando pasar, a ver si en un futuro me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que le tengo algo de miedo a este libro, porque después de haber leído tantas buenas críticas antes de que se publicara, creo que voy con las expectativas muy altas, así que a lo mejor espero a leerlo un poco :P Eso sí, lo terminaré leyendo tarde o temprano.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marya
    Yo lo leí hace tiempo cuando recién lo publicaron en mi país y me gustó mucho. El tío Paco me pareció un personaje genial y adoraba su forma de enseñar a su sobrino.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Pues a pesar de lo que dices de que es muy monótono al principio, me apetece mucho leerlo sobre todo por los personajes y por lo reflexivo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola! No lo conocía pero tengo curiosidad por leerlo y conocer a Sebastián ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola. A pesar de las buenas críticas que he leído de este libro, a mi no me acaba de llamar. Aunque tampoco descarto del todo darle una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Tiene un estilo que suele gustarme en los libros así que si tengo oportunidad no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    De este libro siempre he leído maravillas pero en verdad no lo veo para tanto jaja, aún así le daré una oportunidad, me gusta que nos haga pensar :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  26. Hola flor.
    La verdad es que no me llama para nada, no creo que lo lea.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  27. hola,
    gracias por la reseña pero este libro lo dejo pasar, no me llama demasiado la verdad

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Pues si, igual q tu, no es el típico libro q suelo leer....No sabía nada de él, ni del éxito que tenia al otro lado del charco....Me gusto conocer a través de tus palabras a Paco y Sebastián

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este libro es maravilloso ♥ Sí es verdad que es un poco monótono por momentos pero cuando le agarras la mano te fascina :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, hermosura.
    Este libro han hablado tan bien de el y ademas que el autor es tan querido, que de verdad es un libro al que le tengo muchisimas ganas y espero que bueno, uno de estos dias me anime porque pinta muy bien y no paran de recomendarlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    No tengo muy claro si leerlo o no, por lo que lo tendre en cuenta para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Le tengo muchas ganas por todos los buenos comentarios que he leído! Espero que llegue pronto a mi país, ya que al parecer aún no lo hace
    Besos <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No he leído nada de Benito Taibo, pero creo que éste libro sería un buen comienzo ^^
    Me gustó mucho tu reseña, que aunque no te llegara a convencer del todo te ha gustado.
    Me lo anoto y espero conseguirlo pronto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. Desde que salió este libro he querido leerlo y más sabiendo las buenas opiniones que tenía al otro lado del charco. Es una lástima que este libro no haya cumplido del todo con tus expectativas, pero aún así, quiero darle una opinión porque como tu dices es un libro para reflexionar y emocionarse ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me lo han recomendado muchísimo. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  36. Ains... ¡estoy deseando leer este libro! Llevo detrás de él casi un año y ahora que está en España tengo que hacerme con él sí o sí, y pronto. Aunque me da un poquito miedo adentrarme en él, porque como te pasó a ti, no es lo que suelo leer y los libros que son únicamente de "reflexiones" al final me terminan decepcionando un poquito por su historia, por no tener un hilo conductor bien definido tal como dices... Pero tengo que leerlo y espero disfrutarlo de principio a fin =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Libro favorito de un autor mexicano. Qué mala onda que las expectativas no se te cumplieran :l

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)