viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña Cuando tú ya no- Saray Alonso



Autora: Saray Alonso
Editorial: Frida
Nº de páginas: 232
Precio: 12€
Tomo: Autoconclusivo

Versos para la nostalgia de los cuerpos, la añoranza de aquello que -ahora lo sabemos- jamás fue nuestro. Chispazo fugaz del tiempo perdido, siempre con el ansia de la vuelta, del regreso de los días de gloria.
Cuando el mundo no era más que un verso de Neruda y el alma dolía sin saber por qué cualquier noche de verano.




Opinión personal:
Otro libro de la colección de poesía de Frida ediciones que llega a mis manos. No me canso de repetir que me estoy volviendo adicta a sus libros y es que, pese a que no era una fanática de la poesía, todo lo que están publicando últimamente me ha devuelto la ilusión. A Saray Alonso la conocí a través de sus textos en Twitter y supe enseguida que su forma de escribir podría encajar a la perfección conmigo así que me lancé directa a por él.

No sabía 
que aquella sería
la última noche,
y ahora sé
que no le abracé lo suficiente.

Saray Alonso nos transporta en este libro a lo más hondo de su corazón a través de poemas que tratan sobre amor pero principalmente sobre desamor: la pérdida del ser amado, acostumbrarse a la soledad, dejar escapar todas las ilusiones puestas en una relación...



Mentiría si te dijera
que no me lo esperaba.
Y es que guardo
en el pecho
corazón para ti,
para mí, 
y para la realidad.

Sus poemas me han resultado en gran medida desgarradores y la autora tiene la capacidad de hacernos sentir el dolor, de crearnos esa especie de agonía. Me ha gustado mucho su pluma, sabe transmitir muy bien y describe situaciones por las que seguramente todos hemos pasado. Es por ello que creo que a cualquiera que lea este libro le resultará fácil sentirse identificado.

Te miro
y sé que vienes
a espantar las penas
que se esconden bajo mi cama.

Lo cierto es que el libro me supo a poco. No puedo decir que se haya convertido en mi favorito de la colección de entre todos los leídos hasta el momento pero sí que me ha gustado mucho y que no dudaré en repetir con la autora si se anima a escribir algo más. Para ser un libro de poesía no es excesivamente finito así que da para leer bastante rato. Aún así, disfruté tanto de sus páginas que me vi en la necesidad de ir leyendo un poquito cada fin de semana porque no quería que se terminara.
En definitiva, Cuando tú ya no es un libro que me ha gustado mucho debido a la delicadeza y a la sensibilidad de la autora, capaz de trasladarnos de una forma mágica a situaciones que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Hola,
    tiene una edición preciosa, pero la poesia a mi no me gusta... lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, y aunque no pinta mal, creo que no es para mi en este momento^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No es lo que suelo leer pero me llama la atención y me parece súper bonito!
    Gracias por compartirlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela y a simple vista no me llama mucho, aunque tengo que decir que las costas que compartes de la novela me han gustado mucho.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de leer poesia, lo confieso, pero has hecho que me pique la curiosidad. Me lo apunto

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no lo conocía, pero no me termina de llamar. Gracias por la reseña de todas formas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Hola Marya, me encantan los libros que publican Frida editorial (he intentado colaborar con ellos varias veces, pero aún no he tenido la oportunidad, pero ya se sabe la esperanza es lo último que se pierde) no suelo leer mucha poesía, pero el último poemario que llego a mis manos me encanto (Amor Revólver de Loreto Sesma de Espasa es poesía) de los poemas que has elegido el que más me ha gustado ha sido el último (quizás por ser el poema en el que no veo tanto desamor)
    Me alegro de que hayas disfrutado de estos poemas, y espero tener la oportunidad pronto de poder disfrutar de los libros de esta editorial.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo tampoco soy demasiado asidua a la poesía, de hecho he leído muy pocos pero empiezo a ver mucho estos libros y la verdad es que me llaman la atención. Si me encuentro este no le diré que no, hay que leer de todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el género y me han gustado los poemas que has ido dejando en la reseña. Me apunto bien su título para disfrutarlo más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este es un libro del que escuche hablar hace un tiempo y que tengo muchas ganas de leer.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Creo que nunca e leido poemas, quiza alguna vez en el cole pero no me e animado ! :O
    Gracias por la reseña!
    cariños!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Estoy totalmente enamorada de los libros de Frida ediciones. De hecho una amiga hace poco le regaló uno de esos ejemplares que hablan del desamor, del quererse a uno mismo, de aparcar a un lado lo malo y dejar fluir lo bueno... Y creo que le ha servido para sentirse bien consigo misma y poder resurgir de sus cenizas.
    A mi la poesía no es un género que me llame mucho la atención pero bien es cierto que cuando las cosas fluyen y te encuentras con un autor cercano te das cuenta que la poesía no es más que una forma de expresión diferente pero que de igual forma aguarda mucha delicadeza entre sus versos.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Saray Alonso no estaba en mi lista de autoras conocidas por lo que si se anima con la narrativa o si tengo opción de hincarle el diente a este libro espero que sepa exprimirlo al igual que tú.
    ¡Un besazo Marya!

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La verdad es que me llamaba pero al leer los poemas que has publicado me han parecido chulos pero me esperaba mas ;-; quizá porque llevo viendo este poemario bastante y tenia espectativas, igual lo leo para saber cómo son los otros.
    Me alegro mucho de que te gustara.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! oww dos de los poemas que has puesto me han llegado bastante profundo en estos momentos:c jaja pero bueno, muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Creo que la clave esta en que ha sabido empatizar con el lector. Me alegra que te haya gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encantan las ediciones de esta editorial y no descarto comprarme alguno de sus libros de poesía porque tienen pinta de ser maravillosos. Me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta, pero la verdad es que la poesía y yo no nos llevamos bien. Mira que l intento, pero es que no es para mí, y es una auténtica pena.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, son poemas muy duros, desgarradores por el dolor que esconden...me encantaría leerlos.

    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)