sábado, 25 de marzo de 2017

Book tag: Favoritos

¡Hola! Hacía tiempo que no traía por aquí un book tag y, aprovechando que las maravillosas  Libros Varios, del blog Libros, pelis y otros desvaríos me han nominado a uno muy chulo, me animo con él. ¡Muchas gracias por la nominación, bonitas!

Reglas:
1. Agradecer y nominar al blog que te ha nominado.  
2. Responder a sus 10 preguntas.  
3. Nominar a 10 blogs.  
4. Hacer 10 preguntas de tu cosecha.  
5. Informar a los blogs nominados.  
6. Seguir al blog que te nominó y a los que nominas.

1. ¿Marcas partes de los libros mientras lees? ¿Qué utilizas para marcar las páginas? 
La verdad es que no, hacer eso me descentra bastante de la lectura así que no suelo hacerlo. Tengo bastante buena memoria y cuando una cita me gusta mucho, normalmente no tengo problema en localizarla tiempo después.

2. ¿Te gusta escuchar música mientras lees? 
No. Admiro mucho a la gente que lo hace porque me encantaría hacerlo pero siento la necesidad de cantar y no me concentro en la lectura.

3. ¿Cual es el tipo de personaje que más te deja en shock y del que quieres más? 
Me encantan los personajes fuertes, de los cuales no sabes qué esperar. No me gusta que sean frágiles o que dependan del otro protagonista para salir adelante (si se trata de una historia de amor). Me gustan los personajes independientes y con un halo de misterio que me empuje a seguir leyendo.

4. Género literario que no te termina de convencer. 

Terror. Creo que podría contar con los dedos de una mano los libros de este género que he leído porque la verdad es que no me llaman nada y no suelo disfrutarlos.

5. ¿Utilizas marcapáginas para señalar la página en la que vas? 

Sí, siempre. Para cada libro utilizo un marcapáginas diferente.

6. ¿Qué horario prefieres para leer? 

Digamos que cualquier horario es bueno para leer pero siempre lo hago al mediodía y, sobre todo, de madrugada. Me encanta hacerlo cuando todo está en silencio.

7. ¿Libro que alguna vez quisiste quemar a fuego lento para ver como se convertía en ceniza? Sí, aquel que odias a muerte. 

No hay ningún libro que me haya causado tanto rechazo pero si tengo que quedarme con uno que no haya disfrutado, sería El límite del placer, de Eve Berlin. Me pareció bastante aburrido y no disfruté para nada de la precipitada historia de amor.

8. ¿Peor adaptación al cine de un libro o saga de libros? 

No suelo ver demasiadas películas pero tal vez me quedaría con La chica del tren, ya que la he visto recientemente y no me pareció demasiado fiel al libro.

 
9. Si solo pudiera firmarte un autor un libro en tu vida (y de paso puedes charlar con él) ¿qué libro sería? 

Tal vez Laura Norton, ya que en las redes sociales me parece una chica majísima y es una de mis autoras favoritas así que me gustaría mucho conocerla.

10. Si escribieras tu propia historia/libro ¿cuál sería tu personaje principal ideal?

Como escribiría una historia de amor, trataría que fuera diferente de todo lo que he leído hasta ahora (que no ha sido poco). Tal vez me alejaría del típico guaperas que las trae a todas de cabeza y trataría de centrarme más en su interior y en sus sentimientos.

Como sabéis, no suelo nominar a nadie así que si alguien desea hacerlo, ¡por mí no hay problema! 

¿Os ha gustado el book tag? ¿Coincidís en algo conmigo?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. Hola
    coincido en muchas cosas contigo,muy chulo el booktag
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marya! Siempre me parece interesante leer estos tags y conocer más a los blogueros :) Respecto a la primera pregunta, soy igual que tú, ya que si me gusta alguna cita, suelo memorizar la página sin problema. Jjjaja, con la música me pasa igual y más si es de una canción pegadiza.
    Respecto a los personajes, con halo de misterio están muy bien y si te dan un sorpresón, mejor que mejor.
    Mi problema con el terror es que nunca he encontrado un libro que me asuste de verdad.
    Parece que tenemos muchas coincidencias, no sabía que eramos tan parecidas, ya que hago igual con los marcadores y, en cierto modo, volver a ese libro y ver el marcador me hace pensar en las expectativas que tenía con él.
    En los horarios ya somos diferentes, yo leo más por la noche.
    ¿Así que "La chica del tren" no es fiel al libro? Umm.. yo aún tengo pendiente verla.
    No conozco a la autora que mencionas, pero espero que algún día consigas un libro firmado suyo.
    Creo que tu libro sería interesante y más si has leído tanto del género ^^
    ¡Saludos y me ha gustado mucho leer tus respuestas! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buenaaas! A mi me encanta leer con música *.* aunque a veces el silencio es lo mejor, sobretodo en las noches :)
    Buen tag <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    He visto varias personas hacer este tag últimamente, está muy guay^^
    No he visto ni leído La chica del tren y me alegro por ello jajaja Eres la primera que no menciona a la famosa J. K. Rowling en lo del libro firmado. Yo tampoco soy muy fan del terror la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que a mi tampoco me gusta nada el terror xDDD en vez de disfrutarlo me paso toda la lectura pasandolo mal, entonces para eso no. Coincidimos en todas menos en lo del marcapáginas, yo soy de coger el primer papel que encuentre

    Me ha gustado mucho el book tag
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Para malas adaptaciones, se supone que la de Eragon se lleva el premio, pero no la he visto XD de las que conozco las peores fueron las de Percy Jackson.
    A mi la música con letra también me desconcentra, pero fuera de eso no tengo problemas. Hace poco leí un libro al que le habían hecho soundtrack y juntarlos fue linda experiencia, aunque igual suelo hacer todo en silencio XD

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué genial tag :D!
    Yo sí suelo escuchar con música, pero como también siento la necesidad de cantar generalmente escucho música instrumental o canciones que no conozco xD ¡Uy, para los marcapáginas soy todo un desastre D:! Generalmente uso cualquier cosa que tengo a la mano, si es un marcapáginas bien por mí xD

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pero que envidia eso de recordar la ubicación de las frases, yo suelo usar marcadores y me gusta mucho hacerlo. Así me es más sencillo localizar mis citas favoritas.
    Yo tampoco leo terror, es un género que no disfruto mucho que digamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    No hemos coincidido en muchas cosas pero también creo que leer se puede leer a cualquier hora, siempre que veo un hueco libre me pongo a leer ^^
    También utilizo un marcapáginas diferente para cada libro :)
    Un ebsito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que yo soy de leer con música, con la tele puesta, con la gente hablando alrededor... No tengo problemas para concentrarme xD
    Yo sí soy mucho de marcar las páginas con citas que me gustan, les doblo la esquina y así las encuentro del tirón ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, nuestro blog no suele hacer tags pero este se ve interesante por lo que gracias por la entrada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapaa!
    Yo antes leía con música pero ahora me parece imposible, me molesta y me desconcentra jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Genial el tag, coincidimos en bastantes cosas, yo también soy incapaz de leer con música, me encanta los personajes fuertes y al igual que tu, también suelo utilizar distintos marcapáginas para cada libro y además aunque no me importa leer en cualquier momento el preferido es el de madrugada, por lo que hay días que me dan las tanta leyendo e incluso me ha amanecido leyendo. Me ha gustado saber cosas sobre ti. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Gracias por compartir el tag, te ha quedado muy bien, La chica del tren me dejó con una sensación extraña, pero bueno, xx

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! muy buen tag:D gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Esta muy bien el Tag y coincidimos en el género de Terror ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    A mi también me gusta leer a cualquier hora, pero sin lugar a dudas cuando todo está más calmado es cuando más disfruto, o como mucho con el sonido de la lluvia de fondo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!Primero que todo, ¡gracias por pasarte por mi blog!♥

    Pues coincido contigo en muchas cosas xD Por ejemplo no me gusta escuchar música mientras leo al igual que no me gusta el genero de terror (soy muy miedosa). Yo en lo personal si tuviera que quemar un libro, yo quemaría Life and death el remake twilight que Stepahie Meyer escribió, lo odio a muerte. Creo que próximamente aré este Booktag :D

    También paso para invitarte a que seas parte de una nueva iniciativa que he creado titulada: ¡Nuevo Suscriptor!. Espero que te animes a participar :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)