lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña Contigo al fin del mundo- Mauro

Autor: Mauro
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 512
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo

Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse…¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia…y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren…


Opinión personal:
Cogí el libro con muchas ganas por la forma tan atractiva en que se nos presentaba. Nunca había leído ninguna historia en la cuál tú puedes decidir cómo continúa y me parecía muy interesante probar este, para mí, nuevo concepto de historia. Supongo que sabréis que esto no es algo totalmente novedoso, si no que se inspira en la colección “Elige tu propia aventura” que tanto éxito tuvo en las décadas de los ochenta y de los noventa.

En este libro podemos ponernos en la piel de dos personajes diferentes. Por un lado tenemos a Kim y por el otro a Emma. En principio nada tienen que ver ya que ambos viven en diferentes lugares del mundo. Será entonces tarea del lector ir tomando las decisiones correctas que pueden empujar a los personajes a que se conozcan o no.

Emma vive en Nueva York y acaba de prometerse con su novio. Emprende un viaje a París en solitario y a partir de ahí ya será nuestra misión conducirla por otros países diferentes. En el caso de Kim, él vive en Barcelona y también decide irse a París ya que se encuentra en medio de una situación familiar un tanto complicada. En la historia que a mí me ha tocado, las cosas no harán si no complicarse todavía más para él en su viaje.

Normalmente hago una descripción genérica de todos los personajes en mis reseñas pero lo cierto es que en este caso no me siento capaz de hacerlo ya que tengo la sensación de que no los he conocido en absoluto. Son personajes que no resultan nada cercanos, que apenas nos permiten saber cosas sobre ellos.

En mi caso debo decir que no me he sentido satisfecha con este tipo de libro. Se nos ofrecen veinte finales diferentes y las historias son sumamente cortas, por lo que apenas tienen desarrollo. No le he encontrado demasiado sentido en las que a mí me han tocado ya que he tenido la sensación de que no hay un objetivo concreto, que los personajes circulan sin rumbo.

También he de decir que me esperaba tener bastante más poder de decisión en la historia. Lo cierto es que apenas he tenido que decidir hacia donde dirigirme en dos o tres ocasiones a lo largo de la historia de cada uno de los protagonistas y lo cierto es que esperaba que el lector tuviese mucho más peso a la hora de conducir hacia donde se dirigían los personajes.

Yo no he logrado que los protagonistas tuviesen un final feliz y por ahora lo voy a dejar así. No descarto probar otras opciones más adelante pero ahora mismo ni me ha gustado tanto ni le encuentro demasiado sentido a leer lo mismo y variando simplemente algunos pequeños detalles.

En mi caso debo decir que me ha gustado mucho más la historia de Kim, ya que la suya sí muestra algo más de coherencia y el asunto en el que se mete me ha mantenido totalmente pegada pese a la brevedad de la historia. La de Emma no me ha gustado tanto porque, como os decía, no le he encontrado demasiado sentido a su forma de moverse por la vida.

Si os animáis a leerlo, no os preocupéis por si la historia pudiera resultar caótica o algo similar. Sí es cierto que no es demasiado cómodo andar adelante y atrás continuamente pero todo está perfectamente explicado y es imposible que os perdáis en ningún momento.

Por mi parte, os recomiendo este libro si simplemente queréis divertiros y no esperáis encontrar una historia apasionante. Me parece que está bien ese tema de elegir y que el autor tenga, por una vez, algo de poder en la vida de los personajes pero poco más.

En definitiva, Contigo al fin del mundo es un libro que me ha decepcionado bastante ya que no he tenido tanto poder de decisión como esperaba y las diferentes historias no gozan de demasiado interés.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

31 comentarios:

  1. Los míos tampoco tuvieron final feliz, pero yo lo elegí así. No me gustan los finales felices y típicos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, entre que la historia no me llama demasiado la atención y tu reseña, creo que voy a pasar de esta lectura. Gracias por comaprtir :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía ni el libro ni al autor, pero no creo que le dé una oportunidad. No me termina de llamar, y si dices que te ha decepcionado...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí sí me ha gustado!! Yo primero elegía un camino y luego, con el mapa del final iba explorando qué hubeira podido pasar, jejej
    Como dices, para pasar un buen rato, y sí, kim me ha gustado más que Emma
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la portada me llamaba muchooo :( No creo que lo lea
    Besitoos
    PD: Tienes una sorpresita en mi entrada de hoy :P

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena idea lo de ir eligiendo el camino que van a tomar los protagonitas, pero después de leerte y la baja puntuación que le has dado, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Madre mía Elige tu propia aventura, que recuerdos de cuando era pequeña y que bien me lo pasaba, jejeje. La verdad es que solo por eso ya me había llamado la atención pero que no tengamos mucho peso en las decisiones y lo que comentas de que hay cosas que no tienen sentido, hacen que no termine de animarme a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Siento decir que no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Definitivamente este libro no es para mí. No creo que lo lea. Pero gracias por la reseña, siempre tan honesta.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente pero viendo esto no será tan prioritario en mi lista de lecturas xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No creo que lo vaya a leer...no parece que me vaya a gustar.
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada, así que no dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que lástima que no te haya convencido... yo nunca leí nada parecido, de tener que decidir por dónde seguir la historia. De igual manera, no lo descarto totalmente porque quizás para empezar, si es más simple, sea mejor (en mi caso me parece bien jajaja)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué libro tan original :D Había oído hablar de algunos libros de misterio en los que el lector debe ir a una página en concreto según la opción que él elija, me imagino que este libro será por el estilo. Me pensaré si leerlo o no ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Creo que para historias divertidas ya tengo unas cuantas pendientes, por lo que este lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marya!
    Me gusta mucho la portada que tiene algo de arte abstracto... La historia no me llama demasiado la atención y al leer tu reseña creo que no es para mi. Igualmente gracias por ser sincera :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Al inicio de la reseña me ha llamado la atención este tipo de libro, que también es nuevo para mi, pero visto cómo terminó tu experiencia, creo que no me arriesgaré...

    Gracias por la reseña, saludos! :*

    ResponderEliminar
  19. NO es un libro que me llame, y viendo que no te ha convencido, no me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues vaya... no me esperaba de este libro, pintaba muy bien.
    Una pena ^^

    ResponderEliminar
  21. Me gustaban los libros de elige tu propia aventura pero este no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Recibí el mail de la editorial para que lo pidiera para reseña, pero algo me decía que no llegaría a gustarme del todo, y creo por tu reseña que así hubiera sido, no me gustan los libros en que no llego a conocer a los personajes, además creo que no sé, no me llama nada como está escrito, muchas gracias por la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues es una pena que te haya decepcionado. La verdad es que lo que más me llamó la atención del libro fue que pudiera ir eligiendo para donde dirigir la historia pero si dices que realmente no tienes tanto poder... no sé.. lo leeré igual, espero que en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No conocía el libro ni sabia que existían libros en el que tu tengas escoger el camino a seguir. Me ha gustado el concepto, y quisiera probar, pero por lo que dices este no creo que sea el adecuado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que este libro me llamaba bastante la atención pero no excesivamente, de momento solo he visto criticas muy raspaditas o negativas asi que me estoy planteando no leerlo definitivamente. Un besazo y gracias por la reseña!!!


    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    a pesar de tu reseña, creo que voy a darle una oportunidad al libro porque me causa curiosidad, veremos si cuando lo acabe opino como tu en los aspectos que nos has marcado
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    Conocía este libro y estaba dudando si leerlo o no y ahora que leo tu reseña lo voy a dejar pasar porque no creo que sea un libro que disfrute mucho.
    Que pena que no haya sido del todo agradable.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero viendo lo que te ha parecido además de tener que elegir el camino a seguir, algo que no me gusta mucho, creo que voy a dejarlo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Veo que mi intuición no me fallaba...de momento no me animaré porque prefiero leer sobre seguro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! me había llamado la atención en un principio por la forma dinámica de la lectura, Pero había algo que me decía que no iba a gustarme, ahora veo que no me equivocaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, este libro me llamo bastante la atención la primera vez que lo vi, porque permite que el lector vaya eligiendo como se desarrolla la historia.
    Tuve la suerte de que me tocara en un sorteo y me llego hace poquito y lo tengo pendiente de leer (aunque la verdad con la cantidad infinita de libros que tengo pendiente, no se cuando podre leerlo)
    Se que antes si que era más común este tipo de formato de libro, pero no he tenido la oportunidad de leer ninguno con anterioridad.
    Pues la verdad es que es una pena que el lector sea incapaz de conocer a ninguno de los personajes tras la lectura, vamos que el poder de decisión es mínimo, pues vaya timo.
    Lo leeré en algún momento, ya que lo tengo en casa.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)