sábado, 24 de junio de 2017

Reseña Buscando el lado frío de la almohada- Isaac Pachón

¡Hola! Sabéis que últimamente me apetece mucho intercalar entre mis lecturas algo de poesía. Me encanta ir leyéndola poco a poco porque así tengo la sensación de que la disfruto mucho más. En este caso tengo que deciros que no conocía al autor hasta que se ofreció a enviarme el libro y lo cierto es que ha sido una auténtica sorpresa descubrir que se trataba de poesía.
Me ha gustado mucho el planteamiento del libro ya que se divide en diferentes partes que son introducidas por un texto que hace una breve referencia a lo que nos vamos a encontrar a continuación. Además, antes de cada texto nos encontramos también con maravillosas ilustraciones que le otorgan al libro una mayor belleza.


El tema principal del libro es el desamor. El autor nos ofrece diferentes poemas sobre sus pensamientos, los cuales tienen lugar, en su mayoría, en el momento previo a conciliar el sueño. Me ha encantado porque nos resulta muy fácil identificarnos con las palabras del autor ya que son cosas que creo que muchos de nosotros hemos pensado en esa noches en las que nos cuesta conciliar el sueño.

Se trata de poemas muy sencillos, con un lenguaje coloquial y que resultan muy fáciles de comprender. No os esperéis los típicos poemas que os dejan pensando una hora tratando de descifrarlos. En este caso se trata de poemas directos, de esos que llegan al corazón y que te hacen reflexionar sobre lo que lees.


Se trata de un libro muy breve, que se lee en nada y que debéis leer en muy pequeñas dosis si no queréis terminarlo enseguida.

Como os decía al principio, esta es mi primera toma de contacto con el autor. Sin lugar a dudas lo tendré muy en cuenta a partir de ahora porque, dentro de su sencillez, me ha encantado su manera de hacernos llegar sus sentimientos. 


No os puedo contar mucho más del libro porque creo que la poesía es simplemente dejarse llevar y disfrutarla. Si no soléis leer libros de este tipo y os estáis planteando hacerlo os lo recomiendo totalmente porque creo que puede ser una buena toma de contacto con la poesía ya que os dejará con ganas de más.

Gracias al autor por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Realmente, no suelo leer poesía, no es mi tipo de lectura, aunque los dos poemas que nos has enseñado me han parecido preciosos. Aún así, no creo que me anime: sé que por muy corto que sea el librito, la poesía no es algo que me llene, así que lo dejo pasar. Sin embargo, me alegro de que tú hayas podido disfrutar de esta obra.

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, como todo lo que escribe Isaac.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Admiro a los que leéis poesía!!!!
    Un saludo desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí un libro de este autor y me gustó mucho. Con este no sé si me llegaría a animar, pero vale mucho la pena descubrir a este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marya!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado :) Yo lo dejo pasar porque la poesía no es lo mío...
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Yo la poesía la tengo completamente abandonada así que este no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no soy buena con la poesía así que por ahora no me animo aún a leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhh yo aún no me lo he leído pero me alegro de que te haya gustado!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marya! ^^

    La verdad es que hace mucho tiempo que no leo poesía y, poniéndome un poquito (bastante) superficial, debo decir que la portada del libro es bonita hasta decir basta *.* Me han gustado los poemas que compartes ^^ Sobre todo el último :')
    No sabes el alivio que supone que pueda leerse sin problemas. Quiero decir, cuando coges un poema de un autor clásico hay veces que lo mejor es tirar de los libros en los que se explica cada símbolo ^^"
    Una entrada genial :D Me alegro de que hayas podido disfrutar el libro ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria.
    Pues la verdad es que no es mi tipo de lectura, es muy extraño que me acerce a historias así, así que creo que pasaré.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad que la poesía no es mo mío.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marya! Yo no soy muy fan de la poesía, pero me gusta lo que dices de que son poemas sencillos y con lenguaje coloquial. Uno de mis mayores problemas con la poesía es que a veces no le veía el sentido a lo que leía. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No suelo leer poesía, la verdad. No sé, soy tan poco entendida en el tema que no sabría por dónde empezar.
    Lo tengo en cuenta por si algún día me animo!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí la poesía no me va porque la moderna no suele decirme nada. Me suelen parecer versos con muchos aires y poca calidad, así que prefiero ignorarlos y que lo disfruten las personas que suelen sentirse identificadas con estos poemas.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. A mi la poesía me gusta y no conozco a esta autor, así que me lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Suelo leer más o menos de todo pero es que con la poesía no puedo, le cogí mucha rabia en mi época de instituto con las lecturas obligatorias y ya nunca más he vuelto a leer poesía XD

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! No he leído ninguno de poesía, no me llaman no se muy bien porque.
    Pero me alegro que lo disfrutaras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hace mucho que tengo bastante abandonada la poesía, es una de mis grandes faltas imperdonales. Me alegra que lo disfrutes ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encanta la portada y el título pero no soy de leer poesía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues sin duda me lo apunto y si te soy sincera, es un libro que no conocía y me ha fascinado su portada ¡es preciosa! besos y gracias por la reséña

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues no lo conocía, pero me lo apunto para echarle al menos un vistazo, a ver si me gusta. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)