miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña La probabilidad del unicornio- Elena Castillo Castro

Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 12´35€
Tomo: Autoconclusivo

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación. 

Opinión personal:
Conocí a esta autora tras la publicación de su libro Soundtrack. Es una historia que cosechó muy buenas críticas y que además goza de una buena valoración en Goodreads. Tenía ganas de probar su pluma y descubrir cuáles eran esos elementos tan especiales que escondían sus historias así que vi en la publicación de este nuevo título una maravillosa ocasión para conocer a la autora.

Vera va a pasar el verano más diferente y menos esperanzador de su vida. Sus padres, los cuales están divorciados y se han pasado la vida peleando, nunca consiguen llegar a un acuerdo pero en este caso la decisión fue unánime y Vera es enviada a una pequeña ciudad en la que no conoce a nadie para reparar sus errores.

Una de las primeras personas que se cruzará en su camino es Ben, un chico extremadamente inteligente pero cuya vida es de lo más complicada. Los dos chicos no pueden ser más diferentes ya que ella está acostumbrada a tenerlo todo y él tiene que luchar por sí mismo para conseguir cada una de las cosas que ha logrado en la vida.

La química entre ellos será prácticamente instantánea pero ni ella espera enamorarse en ese lugar perdido ni él puede añadir más preocupaciones a su vida. Sin embargo, cuando están cerca la magia fluye y entre ellos se establecerá una conexión increíble.

Vera no me ha terminado de convencer como protagonista ya que me ha parecido un tanto frívola y superficial. Es una chica con la que no he logrado empatizar al menos hacia el inicio del libro ya que luego nos va mostrando otra cara que sí me resultó más agradable.
Ben me ha gustado mucho más ya que es todo ternura. Su vida no ha sido fácil y está acostumbrado a sacarse siempre las castañas del fuego sin la ayuda de nadie. Es muy querido por todos los de su alrededor ya que siempre está dispuesto a ayudar. También es muy reservado, está muy centrado en sus cosas y apenas sabe lo que significa disfrutar de la vida ya que su única forma de entenderla es desvivirse por los demás.

He tenido la impresión de que la historia comienza a desarrollarse de una manera muy lenta y es por ello que me ha costado conectar con el libro. Al principio no sucedía nada excesivamente relevante que me hiciera engancharme de verdad y eso hizo que me sintiese un poco perdida y sin saber muy bien hacia donde nos dirigíamos.

Creo que uno de los puntos fuertes del libro es el misterio que se cierne en torno a los protagonistas, En el caso de él, porque es un personaje que se deja conocer poco y en el caso de ella porque sabemos que ha hecho algo grave que ha motivado el castigo que la lleva hasta ese pueblo pero no sabemos cuál es ese motivo. Sin lugar a dudas, han sido los elementos que más han logrado atraparme porque necesitaba saber si la chica era de verdad una persona mala o peligrosa o si simplemente era una decisión desorbitada de sus padres.

En cuanto a la pluma de la autora, tengo que decir que me ha gustado la delicadeza y la sencillez con la que escribe y no descarto repetir con ella. Creo que tiene una gran habilidad para llenar las páginas de magia, para que se respire esa especie de nostalgia en el ambiente.

También tengo que destacar el hecho de que la historia se vaya cociendo a fuego lento. Además, los dos son muy reacios a iniciar algo y eso hace que esperemos con ganas que suceda algo entre ellos. Por suerte, ese momento tardará en llegar y es inevitable sentir una gran expectación ante ello. 


Así que, teniendo en cuenta todo estos elementos positivos, solamente puedo decir que me ha faltado un poco más de ritmo, algo que de verdad me enganchase desde el principio pero es una lectura recomendable y que no me parece una mala opción para empezar con la autora.

En definitiva, La probabilidad del unicornio es un libro que me ha gustado debido a la magia que desprenden sus protagonistas pero que me ha sabido a poco porque he sentido que faltaba algo que de verdad consiguiese engancharme.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. La verdad que le tengo curiosidad.
    A ver si lo puedo leer pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo he visto mucho por redes pero tampoco he visto muchas reseñas, creo que esta es la segunda y en las dos la verdad es que coincidís bastante en vuestras sensaciones. Lo leeré porque le tengo curiosidad, pero tardaré en hacerlo e iré casi sin expectativas, porque sino veo que me decepcionará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Entre que no es un libro que me llame la atención y los pequeños peros que comentas lo voy a dejar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa
    La portada me tiene enamorada :D Tengo muchas ganas de leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba demasiado y ahora me he quedado igual que como estaba, creo que no es para mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Está descartado porque no me llama nada, pero gracias por la reseña =)

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no me llama demasiado la atencion este libro, y tampoco tu reseña ha hecho que me apetezca mucho mas asi que prefiero ir bajando mi monton de pendientes, que son muuuchos jejeje
    besotes 💖

    ResponderEliminar
  8. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Adoré esta historia por completo ya lo sabes y me alegro de que te haya gustado también.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Hay cosas de tu opinión queme han dejado un poquito a cuadros, no sé, le tengo ganas a este libro y la verdad que se las sigo teniendo porque la autora me gusta y aún así quiero tener mi propia opinión de esta novela, creo que la leeré en cuanto la compre!!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me lo apunto para otro momento, siento que ahora mismo no podría conectar con esta historia tanto como me gustaría. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la verdad y con tanto pendiente la dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me gusto bastante la reseña, y me ha entrado curiosidad por el libro. Espero poder leerlo antes de que termine el año.
    Besitos
    Nos leemos
    Forest Of Letters

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por la manera en que hablas de este libro está claro que podría haber sido mucho mejor. De momento no me lo llevo apuntado, pero me gustaría leer "Soundtrack". Ese me llama mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Mira, estaba esperando a leer las primeras reseñas de este libro, porque me pasa igual que a ti, conozco a la autora del otro libro pero no lo leí, así que tenía ganas. Aunque lo que dices de la protagonista, que es superficial y eso, me echa un poco para atrás, me encanta que la historia se vaya cociendo a fuego lento. ¡Lo adoro! Es así como más disfruto de un libro. Y, aunque vea que al principio no había nada relevante con lo que engancharte, creo que el propio misterio de los persoanjes hacen que el libro se lea de un tirón. ¡Seguramente lo probaré! Un besote <3

    ResponderEliminar
  16. Me encantan porque siempre puedo contar contigo para saber un poco más sobre las novedades :) La verdad es que me llama la atención que sean tan tan diferentes, porque uno nunca sabe como van a lograr llegar a un punto común...Aunque me echa un poco para atrás eso del ritmo. Espero que no sea demasiado lento o algo...De todos modos no sé cuando podré hacerme con él pero me anima que te haya mas o menos gustado xD
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo también tengo muchas ganas de lee algo de esta autora ya que aún no he tenido oportunidad de hacerlo. Además vi que su libro anterior tuvo mucho éxito.
    Una cosa que no me ha gustado es que la prota sea un poquito repelente ya que me tiro medio libro nerviosa por su actitud, pero aún así me lo apunto.
    Además la portada es una monada!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me encanta como escribe esta autora y esta novela me gustó desde que la vi publicada entre las novedades de la editorial, por lo que estoy deseando poder leerla y espero poder darle una oportunidad en breve.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo aún no he leído nada de la autora, veo que a ti este no ha terminado de convencerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Adoro la portada y me encanta´ira leer el libro<3
    Gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Pues no he leído a esta autora, todavía. Tengo que reconocer que mucha curiosidad tampoco tengo, así que no sé si algún día me animaría.
    No hay ningún libro que, por ahora, me llame la atención..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola hola
    La verdad es que tengo muchas dudas con este libro por lo que no se si lo leere o no
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Estoy deseando de hacerme con el libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  24. Que ganas de que ya llegue a mi país :3 veo que no te agradó Vera y temo que sea una protagonista odiosa, aún así en cuanto llegue a mi país seguro me lo leo. Me encantó Soundtrack y el estilo de la autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)