lunes, 8 de enero de 2018

Reseña Sin compromiso- Lisa Gardner

Autora: Lisa Gardner
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 520
Precio: 17€
Tomo: 2/¿?

Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...
Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta -un poderoso ejecutivo, una madre cariñosa, una hija encantadora-, en realidad esconden oscuros, y peligrosos secretos.
Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.



Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior* 
Esta es una serie de libros protagonizada por la investigadora Tessa Leoni. En el libro anterior ella era la protagonista absoluta porque era una de las víctimas del caso a tratar. En este segundo libro, sin embargo, conoceremos su faceta como investigadora y no puedo negar que sentía mucha curiosidad por cómo llevaría la autora el libro y hasta qué punto seguiríamos descubriendo a un personaje como Tessa. También tengo que decir que llevaba un poquito de miedo porque, aunque la primera parte me resultó una lectura de lo más entretenida, tampoco me pareció una historia para tirar cohetes así que no sabía muy bien qué podía encontrarme.

En este tomo nos encontramos con la que en un principio parece la familia ideal. Un adinerado empresario que vive en una maravillosa casa, en un barrio fantástico y con una hija adolescente y una mujer dedicada al mundo de las joyas que parecen destilar felicidad por los cuatro costados.

Sin embargo, todo se trunca cuando, al regreso de una cena romántica de la pareja, ambos son secuestrados en su propia casa a la par que su hija Ashlyn, que en ese instante permanecía sola en el hogar. En ese mismo momento, Tessa recibe el encargo de Construcciones Denbe, la empresa de Justin, de realizar una investigación privada independiente de la de la policía.

Poco a poco iremos descubriendo detalles truculentos sobre esta familia, no solo con respecto a la situación que atravesaban si no también relacionados con la empresa. Nadie logra entender a quién podría interesar hacer daño a una familia que mantenía una excelente relación con sus trabajadores y que siempre han dado una imagen impecable.

Justin es el padre de familia y uno de los personajes clave de la historia ya que él es quién lleva la empresa y quién mantiene relaciones en mayor medida con todos los trabajadores. Es un hombre disciplinado, muy trabajador y volcado con su familia. La gente que trabaja para él no puede decir malas palabras sobre él porque siempre se ha comportado de una manera exquisita con todos ellos.
Libby es la mujer con la que Justin lleva casado dieciocho años. Pese a que continúa vinculada al mundo de las joyas, ella ha decidido dejarlo prácticamente todo y volcarse en el cuidado de su familia, especialmente de su hija, con quién mantiene una relación de lo más estrecha. Su vida pasada no ha sido fácil y ahora por fin ha logrado encontrar la estabilidad y una familia que le da todo aquello de lo que siempre ha carecido.
Ashlyn es la hija de quince años de la pareja. Es una adolescente que nunca se ha metido en problemas, que siempre se ha mostrado madura y que mantiene una excelente relación con sus padres. Pero, además, es una chica muy fuerte, una chica que, pese a tener una vida en apariencia idílica, también tiene sus propios problemas.

Me ha gustado mucho el planteamiento de la autora porque lo cierto es que resulta imposible buscar un culpable. Es esa clase de historia en la que, por mucho que avanzas, no logras elaborar teorías consistentes porque todos y cada uno de los personajes parecen resultar culpables en algún momento del libro.

Es un libro bastante grueso pero no por ello se deja de leer enseguida. Os aseguro que una vez que he empezado ya no he podido parar porque la intriga está presente desde la primera página y es increíble el ritmo que lleva la historia y cómo la acción está presente en todo momento. De verdad que no tendréis tiempo de aburriros.

La historia nos es transmitida desde dos puntos de vista básicamente. Tenemos, por un lado, el de Tessa, que es la encargada de hacernos partícipes de los avances en la investigación y de ir revelándonos algún que otro dato con respecto a los secretos más ocultos de la familia. Por otro lado, tenemos la voz de Libby, que nos permite conocer el secuestro desde dentro y es la encargada de desvelarnos la verdadera situación de la familia y cómo ha hecho de sus seres queridos el auténtico motor de su vida.

Para los que amáis al personaje de Tessa, tal y como os dije al principio, en este caso conoceremos su faceta como investigadora pero también se nos permitirá adentrarnos un poquito más en su vida y saber cómo continúa su relación con su hija Sophie y cuál es su estado después de aquel episodio tan turbio que vivió dos años atrás. Es un personaje que no me ha decepcionado y al que me ha encantado conocer en esta otra faceta.

Si no habéis leído el libro anterior, podéis comenzar por este perfectamente pero es algo que no os recomiendo. En esta segunda parte se nos desvelan algunos aspectos de la vida de Tessa que no comprendéis demasiado bien si no habéis leído el primero y me parece absurdo comenzar por este si tenéis pensado leer el otro pero ya os digo que, si así lo deseáis, no os vais a encontrar con grandes problemas para entender la historia.

En definitiva, Sin compromiso es un libro que me ha encantado y que supera notablemente al anterior, con una historia apasionante en la cuál todos resultarán aparentemente culpables en algún momento y una trama repleta de acción de principio a fin. Muy recomendable.




Y yo a ti más 
2ºSin compromiso 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, me gustó mucho y lo disfrute elucubrando quién podía ser "el malo".
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como soy totalmente retrasada, me he hecho spoiler por no fijarme al empezar a leer tu entrada, pero ¡me da igual! Porque suena muy interesante. Voy a tener que hacerme con la saga, que tiene pinta de ir mejorando a cada libro.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no he podido leer el primero aunque no creo que tarde mucho en hacerlo ya que mucha gente me habla genial de él. En cuanto pueda me pondré con su lectura y si me gusta iré corriendo a por este, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una saga totalmente de mi estilo, pero como recomiendas prefiero empezar por la primera para no perderme nada ;) Me alegro de que te gustara más que el anterior.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    No tiene mala pinta pero lo dejo para más adelante cuando vaya terminando algunas de las series y sagas que tengo pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    tengo muchas ganas de leer esta saga, el primero lo tengo apuntadito que a ver si hago un hueco y me pongo con el, encima si va mejorando la saga mas ganas tengo de leerla
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. No lo leo todo porque tengo pendiente leerme el primero, que creo que está muy muy bien. Además hace tiempo que no leo este género y le tengo muchas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No descarto leer estos libros, tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Me alegro mucho de que no te hayas aburrido para nada con este libro siendo grueso como dices jejeje yo no sé si finalmente les daré una oportunidad o no, pero no los descarto.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta autora me apetece mucho pero aún no me ha puesto con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Me paso de largo porque no he leído el primer libro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    No he leído el anterior libro por lo que no puedo decir mucho, pero tampoco me llama especialmente así que no creo que me anime ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía estos libros, pero si me he leído la sinopsis con todo y spoilers. La verdad es que me ha llamado la atención, además que digas que te gusta más que el anterior, eso me alegra, a veces hay libros que empiezan a decaer. Espero darle una oportunidad pronto.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me he ido directamente a la valoración debido a tu aviso de spoilers, ya que no me he leído aún el anterior y quiero hacerlo. Veo que lo valoras muy alto, así que me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía estos libros, me alegra que te estén gustando
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaa
    Veo que te esta gustando mucho esta trilogía, yo aun me tengo que leer el primero, que ganas^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    He pasado muy por encima porque no he leído la primera parte, y la verdad que no se si llegaré a leerla pero no me importaría, así que mejor prevenir que lamentar un spoiler...jejejej
    Me alegro de que te haya gustado incluso más que la primera parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No sé si es porque soy una obsesa del orden o algo similar, pero si se pueden leer los libros en el orden que toca... ¿Por qué la gente se empeña con empezar a mitad? XD Así que te entiendo cuando recomiendas que leamos el primero antes que este. A mí no me llama mucho la atención pero, si lo hago, lo haré así XD Me alegro mucho de que este te haya gustado tanto :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)