lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña Amor se escribe con H- Andrea Longarela

Autora: Andrea Longarela
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 624
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… 


Opinión personal:
No podéis imaginar las ganas que tenía de leer a esta autora. La descubrí sobre todo cuando autopublicó su último libro, Caótica Jimena y a partir de ahí empecé a fijarme y vi que había varios de sus libros reseñados por la blogosfera y mis ganas de probar su pluma fueron en aumento.

Nuestra protagonista será Eva, una chica que trabaja en una residencia de ancianos como animadora sociocultural. Su vida amorosa no es demasiado satisfactoria ya que mantiene una relación secreta con una persona a la que solamente le interesa por el tema sexual.

Cuando Hache se cruza en su camino, su vida cambia por completo. Ella se sentirá atraída por él enseguida y, aunque su relación cada vez es más cercana, él es un hombre muy hermético que no parece demasiado interesado en ella más allá de una simple amistad.

La vida de Eva es un tanto caótica y su trabajo es una de las pocas cosas con las que se siente bien. No tiene suerte en el amor y vive con una compañera de piso a la que no soporta. Uno de los aspectos que más la llenan de vida es la presencia de sus amigas, Gina y María y de su hermana Carla, quién es una más en la pandilla. La autora nos invita a vivir la historia de estas cuatro chicas un tanto perdidas en el amor y en la vida en general.

Eva es un personaje que no me ha convencido demasiado. Me resultaba muy tierna cuando hablaba de la forma en que ve su trabajo y también en su relación con sus amigas pero muy pesada cuando se disponía a hablar de Hache. He sentido la necesidad en más de una ocasión de que fueran sus amigas las que nos hiciesen partícipes de sus aventuras porque la suya ya se me estaba haciendo demasiado cuesta arriba porque tenía la sensación de que era una chica demasiado inmadura, que quiere algo y tiene que conseguirlo como sea pero a la vez carece de valentía. A ver, no es un personaje que haya odiado ni mucho menos pero sí que es cierto que no he conseguido conectar con ella, no es la típica protagonista que te hace desear que llegue ese momento en que sus sueños se cumplan.
Hache me gustó un poquito más pero digamos que también ha resultado algo irritante en algún que otro momento. Como decía, es un chico muy hermético, que llega nuevo al lugar y que no se hace querer demasiado con sus comentarios bordes. Cuesta mucho descubrir su personalidad ya que la oculta con su carácter hosco pero se nota enseguida que es todo fachada, que no son más que las secuelas de un pasado complicado ya que cuando le pillan desprevenido siempre termina por mostrar su ternura.

Este libro es el ejemplo perfecto de que puedes disfrutar de una historia aunque los personajes no sean del todo de tu agrado. Tampoco voy a negar que me ayudó mucho a que el libro me encantase el hecho de que contenga personajes secundarios con historias de lo más entretenidas y adorables.

Tenemos, por un lado, a Carla, la hermana pequeña de Eva, quién no se siente demasiado segura consigo misma y se niega a iniciar algo con el que claramente es el amor de su vida. También tenemos a Gina, una de las grandes revelaciones del libro ya que es una chica alocada que disfruta enormemente del sexo y que parece no tener miedo a nada. Y, por último, tenemos a la adorable María, la cual ha sido una de mis mayores sorpresas del libro. Ella es una estudiante de Medicina que está demasiado centrada en terminar su carrera y que se olvida de vivir.

Me ha gustado el libro porque no refleja únicamente una historia de amor, si no que se mete de lleno en las relaciones de amistad, en las inseguridades que pueden invadirnos, en la incertidumbre ante el futuro y en el miedo a arriesgar. Pero me ha gustado sobre todo de este libro que nos muestra historias de amor reales, historias que podemos vivir cualquiera de nosotras ya que no son ni mucho menos perfectas.

La única pega que le pondría a este libro es la longitud del mismo. Las últimas páginas se me han hecho un poco pesadas ya que se repite bastante el mismo patrón de ni contigo ni sin ti y, tal y como os decía antes, ya estaba un poco harta del vaivén de su relación. Además, he tenido la sensación de que, pese a ser una historia que ocupa más de seiscientas páginas, todo se resuelve en las últimas de manera precipitada y me ha sabido a poco. No sé si la autora tendrá la intención de recuperar, por ejemplo, la historia de Gina pero la verdad es que me encantaría.

He cerrado este libro con una muy buena impresión y con muchas ganas de seguir probando a la autora. Me ha encantado su estilo, delicado, tierno y a la vez descarado y es por ello que espero leer cuanto antes alguna de sus otras historias.

En definitiva, Amor se escribe con H es la fantástica historia de Eva y tres de las chicas que forman parte de su vida, una historia que me ha encantado ya que abarca diferentes tipos de relaciones y siempre con un toque de humor.




 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. Holaaa!
    No he leído nada de esta autora, y aunque este libro no me importaría leerlo ahora mismo va a ser bastante complicado, tengo demasiados pendientes que me apetece mucho leer pero, tendré muy en cuenta tu recomendación por si en un futuro se interpone el libro en mi camino.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho cómo escribe Neira, y las historias que cuenta. Sé que este lo leeré también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uuuuh, pinta guay. Este me lo llevo apuntado: este fin de semana me leí una trilogía cancerígena (salida de Wattpad… yo no sé por qué sigo leyendo cosas de ahí, si es que parece que no aprendo) y necesito romántica sana para curarme de espanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jop, parece que siempre te digo que no son mi tipo de libro xDD pero es que como el romance no me va mucho... no me llama para leerlos. Aún así me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de la longitud y de que no te gustasen los protagonistas. A mí también me ha pasado de disfrutar de libros a pesar de que sus protagonistas ni fu ni fa... es el poder de los personajes secundarios! Aunque es una lástima que no salgan tanto como quisieramos

    ResponderEliminar
  5. No parece que esté mal y la verdad, aunque por el momento no me animaría, es un libro que leería.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo una reseña, más ganas me dan de hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro y, sobre todo, hecho pasar un rato. Mi lado romántico debe estar atrofiado porque no me llaman nada estas historias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención y lo que cuentas me gusta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama lo de las tramas secundarias amorosas de las amigas, pero no me mola cómo has descrito a los protas y el rollo de que se alargue tanto el "contigo ni sin ti". Lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, en principio no me llama mucho, pero como de vez en cuando me apetece alguna lectura romanticona, tomo nota. Además, me gustan las novelas que también le conceden protagonismo a las historias secundarias y no se centran todo el rato en el amor. Lo que me desanima un poco es lo que comentas sobre las últimas páginas. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Veo este libro por todas partes jeje, pero aun no me animo, no sé creo que ya tengo mucho libro apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí Neïra me enamoró con su bilogía que comienza con "Fuimos un invierno" y desde ese momento quiero leer todo lo que publique. De hecho, este será de mis próximas compras.

    Veo que te han fallado un poco los protas pero en general la has disfrutado mucho ;) Ya te diré cuando la lea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No tengo muy claro que lo fuese a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    de momento me apunto el libro pero lo dejo pasar, no me llama demasiado y tengo muchos que estoy deseando leer (demasiados jajaja) Gracias por la reseña, quizas me anime mas adelante
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Admito que hace bastante que dejé de fijarme en las novedades de esta editorial pues lo que publican no suele apetecerme. La mayoría eróticas o siempre reediciones de lo mismo
    De esta autora he oído muchas cosas y todas buenas, será cuestión de probar algún día para ver si entra dentro de lo que a mi me gusta. Que ya sabes que la contemporánea no es lo mío
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Es la primera reseña que leo de este libro, aunque lo he visto mucho por Instagram. A la autora no la conocía y lo que cuentas de amores reales no pinta mal, lo único malo es que a mi también se me haría pesado el ahora sí y ahora no de la relación, a veces es agotador XD

    De momento, no creo que lo lea

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo compré hace poco porque me apetecía mucho estrenarme con la autora de la que he leído maravillas y decidí hacerlo con este libro. No sé cuando podré empezarlo, depende de como lleve otras lecturas, pero espero disfrutarlo mucho ya que solo con la sinopsis presiento que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, aún no he leído nada de la autora, pero no me importaría probar con esta novela, pues parece que podría gustarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. No conozco a la autora pero por ahora no me animo. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas que no lo he leído aun jeje últimamente siento que solo le pongo esa a la gente, como no estoy leyendo nada... xD

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y este está entre mis planes de leerlo y probar su pluma y más ahora después de leer tu reseña y ver lo que te ha gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Se nota que lo has disfrutado. No tiene mala pinta. Podría animarme si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Hay veces que simplemente no podemos simpatizar con los personajes principales de una novela, pero me alegra saber que eso no ha sido un impedimento para que lo disfrutaras :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tampoco he leído nada de la autora, por lo que no me importaría leer este.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Muy de acuerdo contigo en que las historias secundarias le han dado un plus a la historia y la mayor parte del libro también quería gritar al personaje masculino, jejeje
    Mi prefe de todas es María, me encanta su historia!!
    Fíjate, que lo de la longitud del libro para mí no ha sido algo malo, de esta autora siempre queiro más ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  26. Me encantó contigo. Me encantan las amigas, sobre todo Gina. Y Enrico me tiene loca del todo! A H le hubiera pegado más de una vez jejeje
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  27. En un principio no tenía intención de leer esta novela pero a raíz de leer dos reseñas tengo muchísimas ganas!

    Espero poder disfrutarlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. He visto este libro varias veces por Instagram, pero no me termina de llamar, viendo además que es largo y que el final se te ha hecho un poquito pesado de momento no creo que lo lea. No sé qué pasa en algunos libros que pueden ser mejores los secundarios que los principales, bueno, en los libros, películas y series hay a veces secundarios que se merecerían un libro/película solo para ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Qué pintaza la que tiene, me lo apunto ♥ Gracias por la reseña

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Este libro me llama muchísimo pero si que hay cosas que comentas que no me agradan mucho, por ejemplo la actitud de Eva, ese tipo de personajes me exaspera, pero por el contrario me encanta encontrar en un libro personajes secundarios con historias muy interesantes. Tampoco me agrada eso del final, es que odio con toda mi alma los finales precipitados, así que tengo muchas dudas de si le daría una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    super si lo quiero leer, espero aumentarlo a mi lista infinita de libros que tengo jajaj, pero la portada la ame totalmente, es muy linda.
    Saludos y un abrazo desde Gioreads

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada de esta autora, al igual q a ti siempre leo buenas opiniones de sus libros…y este verdaderamente me llamó la atención….aunque esa poca empatía(no te convencieron) con los dos personajes principales, no desmerece una historia que te gustó
    Besitoss

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    Desde que salió publicada me gustó lo que decía la sinopsis así que me la lleve apuntada, por lo que espero poder leerla pronto, pues tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ansias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Paso de puntillas y volando, estoy con él aún y me tiene enganchadísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    No conocía esta autora, ni tampoco el libro, pero si te ha gustado tanto seguro que merece la pena. Me lo apunto, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo hay otros que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Paso con los ojos cerrados por la reseña jaja, quiero ir a ciegas con este libro. Andrea es de mis favoritas y tiene un talento enorme <3

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Holaa!!
    Tenemos muchas ganas de leer este libro! Lo tenemos esperándonos en la estantería!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Bueno, si a pesar de que los protas no te han terminado de convencer y de que el libro se te ha hecho pesadete al final, has podido disfrutarlo, pues entonces me alegro infinito :) Al final la experiencia con esta autora a la que le tenías ganas no ha sido tan mala como podría haber sido jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)