miércoles, 4 de abril de 2018

Reseña Sleeper- Mackenzie Cadenhead



Autora: Mackenzie Cadenhead
Editorial: Montena
Nº de páginas: 256
Precio: 16´10€
Tomo: Autoconclusivo

El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...




Opinión personal:
Decidí leer este libro más que nada porque siempre me he sentido muy interesada por el mundo de los sueños y solamente había leído una historia basada en él en una ocasión y la experiencia fue nefasta así que no quería dejar escapar la oportunidad de encontrar un libro de ese estilo que de verdad me ofreciera una historia apasionante.

Sarah padece un trastorno que afecta a su sueño y que le hace realizar ciertas acciones mientras duerme que afectan al mundo real. Si ya lleva toda su vida luchando contra ello, la cosa se complica cuando una noche ataca a una de sus amigas ya que esta decide hacer partícipe de ello a todo el mundo e inicia una especie de venganza que consiste, entre otras cosas, en dejarla en ridículo.

Sarah ha pasado los últimos años de su vida atada con cuerdas a la hora de dormir para evitar el movimiento pero, tras un tiempo sin sufrir ningún episodio desagradable, sucede ese infortunio con Gigi y a partir de ahí solamente la llegada de Wes puede hacer que las cosas mejoren para ella.

Wes también sufre un trastorno del sueño y, junto a Sarah, probarán una nueva medicación. Ambos tienen la ocasión de meterse de lleno en los sueños de otras personas y provocar diferentes efectos que además tendrán repercusión en la vida real.

Sarah es un personaje con el que no he sentido ninguna conexión. Me cuesta realizar una descripción de su personalidad porque lo cierto es que siento que apenas la he conocido, que todo se basa simplemente en el mundo de los sueños y en ser una mera espectadora de lo que pasa a su alrededor pero la verdad es que me han faltado reacciones y carácter por su parte.

Uno de los grandes problemas de este libro creo que es la falta de profundidad de los personajes. Como os decía, y no solo me ha sucedido con la protagonista, se pasa muy por encima de todos ellos y ninguno tiene una personalidad definida. Parece que solamente existe el mundo de los sueños en sus vidas y no hay ninguna problemática externa ni nada que te haga saber un poco más sobre ellos.

Debido al tipo de letra sabremos a la perfección si se tratan de vivencias que tienen lugar en el mundo real o en el mundo de los sueños. Me ha parecido importante esta diferenciación porque, si ya de por sí resulta el libro resulta caótico, de no haberlo hecho así creo que habría sido imposible enterarse de algo.

Me ha parecido muy original el planteamiento de este libro porque por primera vez las acciones de los personajes en los sueños tienen repercusión en la vida real. Precisamente por esa originalidad me da rabia que no se haya aprovechado más este hecho y que todo haya resultado tan superficial, sin entrar prácticamente en sentimientos, quedándose todo en nada y dejándome con la sensación de que faltan muchas cosas por contar.

Tampoco me ha convencido la historia de amor. Por momentos parece que hay un intento de triángulo amoroso que también se queda en nada y que finalmente termina por no producirse pero es que casi habría sido preferible a la historia tan poco intensa que se nos muestra ya que al menos a mí no me ha transmitido nada.

Como podéis ver, es un libro que me ha decepcionado bastante. No dejo de valorar positivamente la originalidad de la autora en cuanto al punto de partida y a la creacción de seres tales como los calcinadores, auténticos monstruos cuya figura me ha parecido esencial y muy interesante pero me ha faltado algo y no he podido evitar cerrar el libro con la terrible sensación de que no pasa casi nada a lo largo del libro y que la trama no está demasiado bien aprovechada.

En definitiva, Sleeper es un libro que no me ha terminado de convencer, del cual aprecio positivamente su originalidad pero al que le ha faltado algo, especialmente acción y unos personajes un poco más completos.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro según he ido leyendo algunas reseñas me ha ido dejando de llamar la atención, así que no creo que lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamó mucho la atención por el tema de los sueños, ya que a mí también me resulta algo muy interesante. Sin embargo, no eres la primera que dice que le ha defraudado :/ así que todo el interés que tuve se esfumó. Es una pena que un planteamiento tan interesante se haya desaprovechado de esa forma... sobretodo en lo que a personajes se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiii
    He estado viendo reseñas muy malas de este libro y la tuya concuerda bastante con las demás. Menos mal que no lo pedí a la editorial jaja
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola! Teníamos nuestras dudas y viendo lo que comentas creemos que no es para nosotras. Otra vez será.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ni siquiera me había fijado en este libro y viendo tu opinión tengo claro que no es un libro para mi. Con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otros libros que seguro que disfruto más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, y la sinopsis tampoco me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña, no me apetece nada!
    Un beso, guapa. La próxima lectura, mejor.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no te veo nada entusiasmada así que casi mejor dejarlo pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Creo que después de leer tu reseña lo descarto por completo, mi lista de libros por leer no hace más que aumentar jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero paso de el. Al principio me llamo la atención, pero saber que no se aprovecho como debía la trama, como que me quitan las ganas de leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta novela no me llamó la atención cuando la vi entre las novedades de la editorial y ahora viendo tu reseña me alegro mucho de mi decisión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no lo conocía pero, con lo que dices, creo que lo dejaré pasarD: espero que pronto encuentres un libro con esa trama que realmente te guste. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Ya de entrada no me llamaba mucho y bueno después de leer tu reseña creo que menos todavía.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea, no me termina de atraer :)

    ResponderEliminar
  14. El argumento ya no me me llamaba mucho y viendo tus impresiones, me llama incluso menos...
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho y por tus impresiones no es que sea una novela a tener mucho en cuenta, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como bien dices el argumento suena cuanto menos curioso, pero ya que todo lo demás no funciona, y que tengo 50 mil pendientes... Voy a dejarlo pasar esta vez :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que la primisa está muy guay pero tengo demasiados pendientes.
    Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Besos.

    -Julietta del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  18. El libro no me llama y con tu valoración todavía menos, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, por lo que cuentas en tu reseeña no creo que me anime a leer este libro, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que mal que de nuevo te decepcionara una historia sobre el mundo de los sueños, creo que ya he leído algo del estilo pero no puedo recordar el nombre, y claro algunos libros de cazadores oscuros que manejan esta premisa pero esa saga es bella xD <3
    En cuanto a este librillo no me llama mucho la atención, y ya desde antes de leer tu opinión creo que no me dio curiosidad. Que mal que los personajes no tuvieran profundidad y en general la historia te decepcionara.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Una lástima que no te haya terminado de convencer, pero si que me gustaría darle una oportunidad si tengo ocasión, pero primero quiero que baje mi montaña de pendientes je,je,je
    Si al final lo leo ya te contaré mi opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    A mi me ha llamado del tirón la atención al ver la sinopsis, pero al leer tu reseña me he ido desinflando como un pez globo xD De todas formas, sigo sintiendo mucha curiosidad por leerlo, porque al igual que a ti, el mundo de los sueños me llama mucho la atención, así que si un día lo leo, iré con pies de plomo ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es una lástima que no terminara de convencerte... yo me lo apunto pero porque me da intriga a pesar de todo jajaja igual voy con pocas expectativas ;)
    Gracias por la reseña!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me resulta interesante el tema de los sueños, pero creo que eso es lo único que me llama la atención de este libro. Seguramente me pasaría como a ti y no lo disfrutaría del todo, y ahora mismo no es el tipo de lectura que busco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Precisamente me llamaba esta novela por su originalidad con todo lo del mundo de los sueños hecho realidad, pero después de leerte, me dejas un poco fría con su lectura. Me lo pensaré dos veces.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchos problemas con el sueño, así que evito libros que me rallen aún más la mente con el tema de dormir. Sin duda lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  27. La premisa parece interesante pero como dices que no ha estado muy allá lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues es una pena. La historia parecía original y tenía ganas de saber cómo había desarrollado la trama, pero las pegas que le has encontrado tampoco me convencen a mí y mis ganas de leerlo han caído en picado, así que no voy a darle prioridad por el momento. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro me llamaba muchísimo porque a mí también me producen mucha curiosidad este tipo de historias pero jopetas, qué rabia que casi nunca las hacen bien, de verdad T^T Todavía no he encontrado ninguno que trate bien el tema y además tenga una trama sólida. Siento que te decepcionase :(
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)