martes, 8 de mayo de 2018

Reseña Antes de que llegaras- Lisa Wingate

Autora: Lisa Wingate
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 448
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo

Memphis, 1939 
Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre. 

Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad 
Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia... y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o la redención.

Opinión personal:
Participé en la lectura conjunta de este libro organizada por los blogs El templo de la lectura, Libros que hay que leer y Adivina quién lee. No tenía mucha información sobre el libro pero, cuando vi que lo estaban sorteando, miré de qué trataba y supe que, abarcando el tema que abarca, podría disfrutarlo mucho.

Por un lado nos trasladaremos a 1939 para conocer a Rill y a sus cuatro hermanos menores. Rill debe hacerse responsable del cuidado de todos ellos la noche en que su madre se pone de parto de nuevo. Pero la mala noticia llega cuando descubre que va a dar a luz a más de un bebé y tienen que llevársela al hospital. Será entonces,  aprovechándose de la soledad de los niños, entran en su barco y se llevan a Rill y sus hermanos, separándolos para siempre de sus padres.


Ya en la actualidad, conoceremos a Avery, la integrante de una adinerada familia dedicada a la política que ve cómo la salud de su padre corre serio peligro. En uno de sus actos, conocerá a una mujer que le resulta extrañamente familiar y algo le dice que debe tirar del hilo e indagar sobre qué se esconde tras ella.


Será a partir de ahí cuando iremos pegando saltos en el tiempo para conocer cómo vivió Rill su dura y triste historia, cómo tuvo que hacerse cargo de toda su familia mientras veía cómo se rompía poco a poco sin recibir ninguna explicación verídica, y a la vez conoceremos la lucha de Avery por saber cómo sucedió todo y cómo trata de reparar, en la medida de lo posible, una ínfima parte del dolor que se provocó en el pasado.


Rill es un personaje que me ha encantado. Es todo un ejemplo a seguir en lo que a madurez se refiere porque, cuando ella todavía es prácticamente una niña, tiene que luchar porque su familia permanezca unida. Todo esto teniendo en cuenta que ella prácticamente no podrá hacer nada porque los niños le son arrebatados y no consigue información sobre el estado de sus padres. Es una niña aterrorizada, una niña obligada a actuar con la madurez de una mujer adulta y una auténtica valiente dispuesta a hacerlo todo con tal de salvar y proteger a su familia.
Avery es otro personaje que me ha encantado. Como es lógico, resulta un poco más complicado conectar con ella porque su historia no consigue que te estremezcas de la misma manera en que lo hace Rill pero aún así me ha encantado su forma de proceder, su valentía a la hora de luchar por descubrirlo todo pese a que algunas de las cosas que llega a descubrir pueden no resultar del todo de su agrado.


La historia, tal y como esperaba, resulta muy dura. Tengamos en cuenta que, pese a que se trata de una historia de ficción, sí son muchos los casos reales que tuvieron lugar durante esos años. Son niños inocentes, niños que, tal vez criados en un ambiente de pobreza, son felices dentro de sus posibilidades. Y son adultos los que, cegados por la ambición, deciden arrebatar a esos niños a sus padres de las formas más sucias posibles para entregárselos a gente adinerada a cambio de una buena remuneración.


Creo que el libro está muy trabajado ya que, como os digo, no se trata de una historia que tenga lugar simplemente en la mente de la autora sino que tuvo que hacer un amplio trabajo de documentación ya que, la gran villana del libro, sí existió en la vida real y sí llevó a cabo tan deleznables labores.


Os aseguro que la historia os dejará con el corazón encogido. La autora refleja muy bien los sentimientos de estos niños robados. No se nos coloca en la posición de los padres ya que la historia da comienzo prácticamente durante el robo de los pequeños y apenas podemos saber de ellos pero creo que es un libro muy a tener en cuenta porque seguro que todos habéis oído hablar de los miles de casos de niños robados que han tenido lugar en España. 


Pues bien, en este libro conoceremos otro punto de vista que nos lleva a Estados Unidos y cuyo modo de proceder es distinto pero que deja aflorar el mismo tipo de sentimientos: los de una familia que pierde a sus pequeños y el de unos niños que son privados del derecho a crecer juntos a sus seres queridos.

En definitiva, Antes de que llegaras es un libro que no debéis perderos, una historia de ficción ambientada en Estados Unidos pero muy similar a otros  otros casos reales que han tenido lugar en España. Una historia dura pero que merece ser leída.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Hola! Desde que se publicó este libro me llamó mucho la atención pero el querer leer antes otros pendientes ha hecho que aun no me ponga con este. Espero hacerlo pronto porque seguro que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía esta historia, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me la llevo apuntado.
    Muchas gracias por tu reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No sabía que estabas en la LC! Yo publico mañana la reseña, y coincido contigo aunque un poco más de emoción no me hubiera sobrado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya por la sinopsis se nota que es una historia dura, de momento no creo que la lea porque me apetecen otro tipo de historias, pero me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no conocía este libro, veo que es una historia dura, real dentro de su ficción, bien documentado, y trabajado, sabe transmitir la autora esas sensaciones y sentimientos de estos personajes y de los personajes veo que Rill es la que más te llegó…así y todo, no creo que lo lea
    Gracias por presentármela con tu opinión.
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    Conocía este libro porque lo vi anunciado en redes sociales por parte de la editorial y me llamó bastante la atención. Y, por lo que veo, no me equivocaba al pensar que es una buena lectura.
    Me alegro de que lo disfrutases ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que he visto varias reseñas y ya me pica la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Le tenía echado el ojo y espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, a decir verdad no conocía el libro, pero realmente pinta muy bien y dan ganas de leerlo, además tu reseña invita a ello.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama mucho, pero habrá que elegir bien el momento, que se ve una historia dura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me la tenía apuntada pero como que no fue taaaan wow así que mejor paso jajaa

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Estuve a punto de pedirlo pero la verdad es que tengo muchos pendientes y lo dejé pasar, pero también porque ahora mismo no es libro que necesite en este momento sobre todo por lo duro que es y tratarse de niños, pero no descarto leerlo más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Parece un libro totalmente de mi estilo, porque me encantan las historias dramáticas basadas en hechos reales, así que tengo claro que me va a gustar. Otro libro más a la lista de pendientes xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha gustando bastante, es una historia dura pero que emociona.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    Pues no conocía el libro y pinta bien pero me da la sensación de que me iba a resultar durillo así que no se que haré finalmente.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    estoy dejando pasar este libro porque ahora mismo no estoy para historias duras, pero lo tengo apuntado y seguro que se lo regalo a alguien para que cuando me anime lo tenga a mano jejejeje Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A pesas de lo bien que hablas de él, a mí no termina de llamarme la atención. Eso sí, me gusta que la historia te llegue al corazón y no se quede en una mera historia para pasar el rato.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo no creo que me anime con el por el momento, ya que ahora mismo prefiero otras clases de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Había visto este libro por algún lado, pero no me había animado a ver de qué trataba. Me parece muy interesante, además de triste, sobre lo que trata, así que puede que me termine animando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! pues no conocía el libro y, aunque suena bastante bien, no termina de llamarme la atención, por el momento, aún así gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! seguro que es un libro muy bonito por lo que cuentas pero ahora mismo no me apetece leer sobre niños que estoy muy sensible y me daría pena :(

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Este libro ganó el Goodread Award de 2017 a mejor novela de ficción histórica y aunque no me fío mucho de esto premios creo que a esta novela le daré una oportunidad. La historias sobre familias son mis preferidas y más si trata sobre una época histórica que merece ser recordada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me suena la portada de haberla visto por ahí pero solo con ella no me habría pensado que contiene una historia tan dura... historia que sin duda me apunto pues me has convencido para leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. hola Marya! se ve muy interesante este libro, ahora estoy leyendo uno de ese estilo, lo que más me gusta de estos libros es que aunque sean ficción hay muchos casos similares.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de libros son más de mi estilo y pese a su dureza como comentas merecen mucho su tiempo leerlos, bonita portada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que ahora mismo no me apetece leer sobre un tema tan serio y duro, pero no quita que me lo apunte, porque sé que me va a gustar, dentro de lo que es la historia, claro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. La premisa me suena a un libro que publicó recientemente Harper Collins pero no recuerdo su nombre.
    No creo que lo lea por la carga dramática que tiene, la temática se me hace algo difícil. Aquí en México también se da el robo a menores y es una situación horrible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! A mí me ha gustado muchísima esta novela, y la he sufrido mucho, por ser mamá de una bebé de un año! Es cierto que te deja con el corazón encogido, y Rill es mi personaje favorito! Si te apetece leer mi reseña, te espero en mi blog! Un besote!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)