lunes, 4 de junio de 2018

Reseña Nuncanoche- Jay Kristoff

Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 560
Precio: 17´95€
Tomo: 1/3

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República. De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea... Venganza.


Opinión personal:
Este libro era una de mis grandes apuestas del mes de mayo. Tenía unas ganas locas de leerlo porque, pese a no ser inicialmente uno de mis géneros favoritos, teniendo en cuenta el punto de partida y las buenas criticas que siempre ha recibido el autor (y al que yo solo he probado en Illuminae), esperaba encontrarme una historia de lo más entretenida que me dejase como loca esperando su segunda parte.

La palabra que mejor define este libro es venganza. El objetivo de Mia Corvere, nuestra protagonista, será llegar a la Iglesia Roja, el mejor lugar para convertirse en una asesina de éxito. Y es que Mia ha tenido que presenciar años atrás el asesinato de su padre por traición y otras circunstancias muy complejas en torno a su familia que han hecho de ella la persona que hoy es.

Será tras el fallecimiento de su padre cuando entre en su vida Mercurio, un shahiid perteneciente a esa institución y que será personaje clave en la supervivencia de la chica. Pero la Iglesia Roja no es un lugar idílico y solo alguien como Mia, que está sedienta de venganza, podría desear estar ahí y convertirse en una gran asesina.

Allí saldrá a la luz el lado más oscuro de los seres humanos, encontrándonos con traiciones, asesinatos y muy poca bondad. Nadie debe fiarse de nadie, todos quieren ser los mejores y saben que para ello no pueden ni deben comportarse como buenas personas. Pero, incluso antes de llegar a la Iglesia Roja, Mia se encontrará con más de una dificultad por el camino.

Mia Corvere no es un personaje que haya estado mal pero, a mi parecer, le ha faltado carisma. No niego que ha sido sensacional encontrarse con una chica que busca venganza, que sabe lo que quiere y que no trata de ocultar su lado menos amable. Ella tiene muy claro cuál es su objetivo en la vida y está dispuesta a todo con tal de conseguirlo. Aún así, no he conseguido empatizar con ella, no me ha transmitido prácticamente nada.

Por el camino aparecerán algunos personajes secundarios de lo más interesantes, como es el caso de Tric, uno de los que más me ha gustado, pero lo cierto es que es Mia quién se hace con el protagonismo absoluto y, pese a contener muchos secundarios, la mayoría no gozarán de gran peso ya que son simplemente un pequeño apoyo para la chica o un obstáculo circunstancial.

Mención especial merece la ambientación de este libro. No puedo negar que ha sido uno de sus aspectos más positivos ya que no le falta ningún tipo de detalle y el autor crea un mundo totalmente diferente que se nota que ha sido trabajado con mimo. Sin embargo, esto también tiene su lado negativo y es que aparecen un montón de términos y escenarios nuevos que han conseguido que yo me hiciese un cacao tremendo y que terminase por no saber qué era cada cosa.

Otro de los elementos que me han dificultado la lectura del libro han sido las notas a pie de página. Estas disminuyen hacia el final del libro pero al inicio son una constante y a mí me han descentrado en exceso. Ya me estaba costando mucho entender el planteamiento de la novela y encima, cada vez que empezaba a entender un poco todo, aparecían varias notas a pie de página con una enorme explicación sobre ciertos elementos y, aunque en algunos casos resultaban de lo más interesantes, a mí me resultaba imposible retener toda esa información. Posiblemente sea un fallo mío pero es que me ha parecido tremendamente incómodo estar subiendo y bajando en la lectura y a veces incluso pasando página para luego volver atrás. Original como forma de narración, sí, pero también incómodo.

Siento mucho si habéis venido a leer una reseña sólida de este libro porque no va a ser así. Yo tengo que ser sincera y aclararos que no he conseguido entenderlo, que me he pasado buena parte del libro perdida y sin entender nada y que ha resultado ser un verdadero caos para mí. Os sorprenderá porque goza de muy buenas puntuaciones en Goodreads pero esta es mi realidad.

Por lo tanto, como es lógico, no tengo pensado leer su segunda parte, la cual saldrá a la venta en España en octubre de este mismo año. Tendría que convencerme alguien para que hiciera relectura y me animase finalmente con él pero ya os digo que va a ser muy poco probable porque he sentido muchas ganas de abandonarlo.

En definitiva, Nuncanoche me ha resultado un libro tremendamente largo, denso y complejo que se ha convertido en una de mis grandes decepciones del año. Un libro muy trabajado y con una ambientación exquisita pero que a mí no ha conseguido llegarme.



1ºNuncanoche
2ºGodsgrave (publicación en España en octubre de 2018)
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Uf entre que es trilogía y que no te ha convencido, mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro hasta que mi prima me habló de él y al leer la sinopsis me llamó la atención. Pero leyéndote ahora a ti... la verdad es que ya me echo un poco para atrás. No sé si más adelante le llegaré a dar una oportunidad pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues vaya una pena que no resultara lo que esperabas.

    Espero que disfrutes de tu proximo libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo, pero viendo que ha sido un caos de lectura casi que tampoco lo veo para recomendar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Que pena que este libro haya sido tan desastroso la verdad, yo la verdad es que no lo conocía pero la verdad es que ya desde su sinopsis no me atrae mucho que digamos asi que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    La portada desde luego llama la atención, pero por lo que comentas y que mi lista ya parece interminable, creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no terminaba de llamarme y con tu reseña, si te ha decepcionado y no ha conseguido llenarte, lo dejo pasar sin duda. ¡Gracias por tu opinión!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tampoco me atrae lo más mínimo :/

    ResponderEliminar
  9. NO te veo entusiasmada. Y no me apetece empezar más sagas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro no tenia pensado leerlo, no lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía el libro, pero después de leer la sinopsis no me ha llamado para nada, no obstante, si no estaba convencida ahora con tu reseña me ha quedado claro que no es para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero la verdad que no termina de llamarme la atención. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. hola Marya! Que mal que no te terminara de gustar y más cuando era un libro esperado, me gusta que la ambientación es un punto positivo pero creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña y besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    He visto este libro en varios sitios, pero no me llamaba la atención, creo que lo de tener tantas notas al final de página desconcentra y para el ritmo. La historia bueno, tampoco parece tan malo, pero creo que lo dejaré pasar.
    Espero que la próxima lectura sea mejor :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! ^^

    Uf, me llegó la semana pasada y temo que me pase como a ti -.- Lo leeré sin expectativas para que no sea mucho chasco xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! yo tengo muchas ganas de leer algo del autor, tengo el de Tormenta esperando en mi estantería. Qué mal que no lo hayas disfrutado tanto, espero que tu siguiente lectura sea mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Vaya, qué pena que no te haya gustado. Ha sido mi última lectura y a mí me ha gustado bastante. No como para llevarse 5 estrellas, pero sí 4. Mía me ha parecido un personaje muy interesante, al igual que Don Majo. Tric ha sido de mis favoritos sin duda alguna.

    Sin embargo, entiendo que no te haya convencido del todo. Yo las notas las leí en las primeras páginas, luego pasé completamente del tema al ver que muchas veces eran comentarios sarcásticos del autor. El estilo me ha gustado, pero a veces me parecía que era demasiado florido y que no aportaba nada.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. hola guapa,
    va a ser que dejo pasar totalmente este libro. El genero no me va, tampoco me llamaba especialmente esta lectura pero despues de leer tu reseña se perfectamente que no es para mi... puf, solo de pensarlo ya se me hace cuesta arriba. Gracias por tu sinceridad, y por tu reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro no es de mi estilo, y por lo que leo no vale la pena arriesgarse jajaja
    Es una pena que no te haya gustado, espero que disfrutes más de tu próxima lectura
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Ya solo el titulo de tu encabezado de la entrada, ya me hizo decir ¡eh! Luego veo que se titula así…No lo conocía, veo que le tenías verdaderas ganas a la historia…la venganza ,es lo que rige la historia, ella Mia, un personaje que para ti le faltó más carisma..una excelente ambientación ..pero esa apuesta, esa expectativa que le tenías a la historia, no la encontraste….
    Eso si, gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    La verdad paso completamente :(
    Eso que le falta carisma a la protagonista no me cautiva para nada, aparte tu experiencia me ayuda a darme una idea de que tampoco lo disfrutaré tanto.

    Gracias por la reseña,
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No conocía la novela y viendo la portada y la sinopsis me hubiera lanzado a leerla, pero tras leer tu reseña tengo que decir que voy a pasar de hacerlo, pues estoy seguro que no disfrutaría leyendola.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Uy... le tenía ganas hasta que leí tu reseña, gracias por hacerme tachar un libro de la interminable lista de libros que quiero leer algún día :) La verdad no me convence en nada la trama...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Es una pena que te haya decepcionado tanto, la verdad es que no esperaba para nada que el libro fuera así, estoy en una época que me va a pasar igual y no sé si llegaré a retener tanta información, además los pies de página me sacan de la historia y me ponen nerviosa, a ver que tal porque lo tengo en papel y lo leeré dentro de muy poco, me alegro que al menos la ambientación sea increíble que lo tengo siempre muy en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Creo que tu reseña es la primera negativa que veo de este libro. Todo el mundo lo estaba poniendo por las nubes, y a mí no me ha llamado la atención en ningún momento >.<

    ResponderEliminar
  26. Este libro me llamó mucho la atención cuando salió, aunque antes me gustaría leer la otra trilogía del autor que me llama mucho más.

    La verdad es que sí que es la primera reseña negativa que veo, aunque ¡oye! en cuestión de gustos no hay nada escrito. Es cierto que a veces cuando son excesivamente descriptivos se corta mucho el rollo, además si lo añade a pie de página puede que te saque más de la lectura :/

    Siento que no haya sido de tu agrado, espero que las siguientes lecturas sean mejores :D

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues este libro a mi no me había llamado demasiado la atención, y eso que hace unos días al leer la sinopsis me di cuenta de que tendría que haber corrido como una loca a comprarlo pero... es que no, sigue sin parecerme una lectura que me pueda gustar jeje Viendo lo que te ha parecido a ti, de momento seguiré sin aumentar mi lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Jo, pues tengo muchas ganas de leerlo pero igual lo dejo cuando el hype de todo el mundo baje para no llevarme una decepción jajaja

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)