miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña El lado perdido- Sally Green

Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 362
Precio: 16´10€
Tomo: 3/3

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer. 


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
 Conociéndome, casi he batido récord de rapidez leyendo esta trilogía. Leí la primera parte a principios del año pasado, la segunda el verano pasado y ahora estoy aquí ya con la tercera. Seguro que algunos sois de los que preferís leer todos los libros seguidos pero no es mi caso así que me alegra mucho haberle dado fin sobre todo porque la segunda parte me gustó bastante menos que la primera y llevaba bastante miedo.

La palabra que mejor puede definir este libro es venganza y es que esta se convierte casi en una obsesión para Nathan después de que Annalise terminase con la vida de una persona muy importante para él. Conoceremos así el lado más oscuro de Nathan, que será el que predomine claramente a lo largo de toda la historia.

Nathan viajará de un lugar a otro en busca de Annalise y en busca de venganza. La Alianza se encuentra muy mermada tras los acontecimientos que han tenido lugar durante el libro anterior y Nathan cada vez se encuentra más solo y con más ganas de demostrar hasta donde puede llegar, hasta donde puede alcanzar su poder.

Contará en todo momento con la ayuda de Gabriel, quién se ha convertido en su más fiel acompañante y en la persona que trata de abrirle los ojos en más de una ocasión para que consiga mantener los pies en el suelo. Seremos partícipes así de la lucha de Nathan por mejorar en el dominio de sus poderes y también veremos cómo se profundiza su relación con Gabriel.

Nathan me ha gustado mucho durante esta tercera parte porque su evolución es brutal. Dista mucho este personaje del que conocimos en el primer libro, cuando su lado blanco era el que se manifestaba en más ocasiones. Ahora sucede al revés, Nathan se ha convertido en un personaje tremendamente oscuro al que no le tiembla el pulso a la hora de matar y que hace del ansia de venganza y de la lucha por mejorar en el uso de sus poderes su modo de vida. No sé si le habrá pasado a más gente pero yo he sentido que se trata en esta ocasión de un Nathan triste, solitario, nostálgico y que no le encuentra demasiado sentido a nada.

Si establecemos una comparativa con la segunda parte, creo que este sigue un patrón similar en cuanto a ritmo. El primero es, sin lugar a dudas, el que más me gustó y si ya el segundo pegó un bajón considerable para mí, creo que este se mantiene en la misma línea y se vuelve un poco más previsible y falto de ritmo.

Y es que este ha sido mi mayor problema a la hora de leer el libro. El desenlace es una auténtica locura en cuanto a sensaciones y emociones pero creo que es lo más significativo del libro porque todo lo demás me ha resultado excesivamente lento y con muy poca acción lo que, en un libro de estas características, supone un problema bastante grande.

Me ha sorprendido mucho el peso que toma cierta historia de amor a lo largo de este libro. Será uno de los elementos que dirija en todo momento la trama y la verdad es que esperaba que, de seguir tratándose este asunto, resultaría algo mucho más secundario. Sin embargo, esta trama romántica estará muy presente en todo momento y, aunque no me ha parecido excesivamente adictiva, creo que sí resulta bonita y con bastante intensidad.

Había leído más de una reseña sobre este libro y sabía que el desenlace me dejaría con el corazón completamente roto. No mentían los que afirmaban esto pero yo no he conseguido conectar con los personajes al cien por cien así que, aunque la historia me pareció muy bonita y me dolió el final, tampoco me ha parecido de esos libros que me han hecho llorar sin parar.

En definitiva, El lado perdido me ha parecido un buen final de trilogía pero yo he echado en falta un poco más de acción e intensidad, que se compensa por otra parte con la evolución de los personajes y con la sed de venganza del protagonista.



Trilogía Una vida oculta:
El lado oscuro
El lado salvaje
3ºEl lado perdido

18 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la evolución de Nathan es increíble. Lo cierto es que es una trilogía bastante especial y Nathan me encantó por lo increíblemente bien creado que está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En alguna caja tengo el primer libro y esperando hacerme con los siguientes no me he animado a comenzarlo y ahora encima tendría que buscarlo... jeje Creo que son unos libros que podría disfrutar así que paso por encima por temor a spoiler.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No descarto leer esta saga, aunque una pena eso de que se haga un poco falto de ritmo, igual que el segundo, y no me gusta demasiado que la historia de amor adquiera tanto protagonismo la verdad...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No es una trilogía que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de esta saga y aunque podría estar bien no es algo que me llama mucho ahora mismo por lo que la dejaré para más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Ayy... yo intenté leer esta trilogía hace un tiempo pero creo que no es para mí >.< Igual me quedé con la curiosidad y quizás dentro de un tiempo le de otra oportunidad 😊

    ResponderEliminar
  8. He pasado un poco por encima porque ni siquiera he empezado la trilogía. Llevo aplazando empezarlo años, pero siempre acabo encontrar un libro que me apetece leer más en ese momento, y además este año me estoy centrando en acabar sagas que ya tengo empezadas >.<

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Estos libros están en mi lista de pendientes desde hace tiempo, así que perfectamente podría haberlos puesto en mi ultima entrada xD
    Ahora mismo no quiero empezar más sagas, por lo que no tengo ni idea de cuando los leeré, pero me atraen mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también he leído este libro este mes por fin, tenía ganas desde hacía tiempo de terminar la trilogía, y me ha gustado un montón, en general los tres libros :) Me encanta el personaje de Nathan, la evolución que tiene, Gabriel,... Me alegro que te haya gustado también :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola! paso un poco por encima ya que aunque no es prioritaria, no me importaría leer esta saga. Aunque veo que este ha bajado un poco la puntuación con respecto a los otros, aún así tiene buena pinta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de esta saga, pero a mi no me termina de llamar la atención, así que lo dejo pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. En su día tenía muchas ganas de leer estos libros, pero ahora cada vez tengo menos, y tras leer tu opinión sobre este final, al que le falta más intensidad... Definitivamente creo que voy a eliminarla de mi lista ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍😍!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He pasado un poco por encima por la entrada porque no me los he leído =S Me alegro que tuvieras una buena sensación final.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Paso de puntillas por aquí para no hacerme spoilers porque quiero leer esta trilogía, me alegro de que te gustaraan
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola bombona 💜
    En algún momento me planteé leer esta trilogía, pero con el pasar del tiempo siento que acabaré por no hacerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de que echaste en falta la acción e intensidad de los primeros dos libros.
    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola bella!!

    Estos libros me llamaban mucho la atencion hace un tiempo pero ahora la verdad es que no tanto asi que de momento voy a dejarlos pasar porque son muchas mis lecturas pendientes y este no es un genero que disfrute un monton!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que como lectores siempre estamos anhelando un final que este a la altura y que realmente nos sorprenda, una lastima encontrar fallos en los ultimos libros de alguna saga/trilogia pero me alegra que en general haya sido una buena lectura.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)