miércoles, 25 de julio de 2018

Reseña Para siempre, Lara Jean- Jenny Han

Autora: Jenny Han
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 368
Precio: 14´20€
Tomo: 3/3

Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…




Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores
Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas de los últimos tiempos y sinceramente esperaba que su tercera parte y conclusión tardase mucho más en llegar a España. Sin embargo, cuando lo he visto entre las novedades de este primer semestre de año me he emocionado enormemente porque no me podía creer que por fin iba a saber cómo terminaba todo.

Lara Jean vive un momento estupendo con su novio Peter pero sabe que dentro de poco las cosas comenzarán a complicarse. El instituto está a punto de terminar y ambos deben, en principio, tomar caminos separados. Sin embargo, su intención es ir a la misma universidad pero, además de que depende de que sean admitidos os no, sienten cierto miedo a renunciar a hacer cosas a causa de su relación.

El libro se centrará básicamente en eso, en el desarrollo de su historia de amor y cómo ambos deben empezar a hacer frente a los problemas de adultos. Viviremos con ellos sus últimos días de instituto, la incertidumbre ante lo que les deparará el futuro...

También seguirán teniendo un peso importante en la historia las hermanas de Lara Jean, Margot y Kitty, especialmente esta última. Y otro de los asuntos que tendrá que afrontar nuestra protagonista será la nueva situación sentimental de su padre.

Lara Jean me ha gustado mucho en este libro de nuevo pero sí es cierto que esperaba un poco más de evolución por su parte, ya que, aunque la conocemos siendo prácticamente una niña y ahora se encuentra en un momento clave de su vida, lo cierto es que no notaremos un cambio palpable en su personalidad. Cuando comencé la trilogía entendía su comportamiento porque era un poco más niña pero ahora que ya cuenta con dieciocho años me ha costado un poquito más entender su carácter infantil. Tampoco es que me moleste porque creo que esa frescura nunca debe perderse pero en ocasiones y por su forma de relacionarse parecía que se tratase de una niña y no de una chica de esa edad. Choca, además, que es muy madura para otras cosas y que cuando el asunto se pone tenso en su familia, sea ella la que tiene que mediar casi siempre aportando su punto de cordura.
Peter es un personaje que me ha fascinado una vez más. Me encanta la relación tan sana que tiene con Lara Jean y que, pese a tener sus conflictos internos, siempre trate de buscar lo mejor para ella. Me fascina también la forma en que se relaciona con la familia de ella, especialmente con su hermana pequeña, a la que siempre tiene en cuenta. En definitiva, me quedo con que es un chico adorable al que me ha encantado conocer a lo largo de estos tres libros.

Si bien es cierto que es una trilogía que me ha fascinado desde las primeras páginas del primer libro, en este me ha costado un poco más engancharme y pillarle el ritmo. Llevaba cien páginas leídas y lo cierto es que no había sucedido prácticamente nada y ya lo continué con miedo porque creí que me iba a llevar el chasco del año.

Por suerte, finalmente no puedo decir que me haya llevado un chasco pero sí que este libro me ha parecido totalmente innecesario. Me fascina tanto su historia que volvería a leerla aunque hubiera una cuarta parte (cosa que no sucederá porque la autora ya nos deja bien claro al final del libro que con este cierra la historia de Lara Jean y Peter) pero lo cierto es que no aporta absolutamente nada.

Creo que la historia está muy desaprovechada ya que se centra básicamente en los mil y un eventos que tiene Lara Jean en esta etapa de su vida y no suceden cosas realmente interesantes. Teniendo en cuenta lo que va a suceder cuando ambos empiecen la universidad creo que habría sido una buena idea centrar la trama en esa etapa de sus vidas ya que así podríamos comprobar cómo afrontan las dificultades propias del momento pero la autora ha decidido tirar por otro lado.

Por lo tanto, es un libro que sí recomendaría ya que no desmerece los libros anteriores y tampoco os hará cerrar la trilogía de manera decepcionante ni con un mal sabor de boca pero también os digo que si preferís quedaros con el final de la segunda parte, aquí no vais a encontraros nada demasiado nuevo y relevante.

En definitiva, Para siempre, Lara Jean me ha parecido un bonito broche de oro para la historia de Lara Jean y Peter pero es un libro muy innecesario en el que apenas pasan cosas y que simplemente nos servirá para revivir de nuevo la esencia de la bonita relación entre los protagonistas pero que no aporta nada más.


A todos los chicos de los que me enamoré 
P.D. Todavía te quiero
3ºPara siempre, Lara Jean
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Yo leí el primer libro y me encantó, y tenía reservas en cuanto a los siguientes por si acaso empeoraban mi opinión, pero les daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han llamado la atención estos libros :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 😊 Esta trilogía es uno de mis pendientes este verano, a ver si consigo leermelos porque la lista solo hace que aumentar 😂 Eso sí, es una lástima que te haya gustado menos este libro, pero me alegro que en conjunto lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Yo también estaba esperando con ansias la última parte porque la curiosidad podía conmigo jajaj. Amé la presencia de Margot y de Kitty, sobretodo, y como decís, su relación con Peter. Me encanta :) Es verdad que hay partes un poco de relleno que podrían haber sido evitadas, pero en el conjunto disfruté el libro y me pareció un buen cierre :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya!!
    Reconozco que aún no he leído los libros anteriores pese a estar hace tiempo publicados, ya que como sabía que iba a estar este tercer libro, preferí esperar a que lo publicaran. He leído varias reseñas que dicen que es un libro muy flojo comparados con los anteriores, y la verdad es que me da miedo ponerme con ellos, pero sé que en algún momento caerán ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy de vuelta por aquí!! Yo de momento no me animo, no sé si es una trilogía para mi. Así que la dejo pasar guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No son libros que me llamen, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Llevo esperando tanto tiempo para que publiquen este libro en español, que tengo borroso el final del segundo, jaja. Ya no me acuerdo de como terminó. Quería leerlo este verano, pero ya tengo bastantes libros entre manos y no va a poder ser, pero de los próximos meses no pasa. Estoy segura de que me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso de puntillas por aquí para no hacerme spoiler porque quiero leer esta trilogía antes de que salga la peli del primero
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo el segundo libro por leer y por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No se si algún día leeré la trilogía pero en fin, aún sin leerlos yo también tenía la sensación de que 3 libros para esta historia... poca cosa nueva iba a aportar el tercero. Me alegro de que igualmente haya estado bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace ya bastante tiempo que empecé esta trilogía, y le tengo tantas ganas a esta tercera entrega que tendría que releer la segunda parte para retomar la trama y enterarme bien de lo que pasó, aunque así de primeras me echa bastante para atrás que no sucedan cosas interesantes hasta bien entrada la trama... Yo creo que la segunda parte ya tenía un buen final como para sacar una tercera parte (al igual que ocurre, por ejemplo, con "Después de ti"), pero bueno... Creo que leería la novela básicamente por terminar la trilogía, pero tampoco llevo demasiadas expectativas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. He visto mucho estos libros la verdad, pero no me llaman nada no sé. No son de mi estilo. Pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marya! Tuvimos una experiencia bastante similar con este libro, porque también es una de mis trilogías favoritas, pero me esperaba un final más épico. No es que me moleste como Jenny Han trato la novela (Peter es la cosa más dulce del planeta), pero sí sentí que le faltó acción. Eso sí, admito que el final me puso sentimental y derrame mi lagrimita. Me hubiera gustado que nos pusiera un epílogo o alguna escena de ellos en la Universidad, pero igual estoy conforme con el cierre :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    A mí me gustó bastante este tercer libro. No sé, creo que era el punto y final que necesitaba la historia de Lara Jean.
    Es como que aquí ya da el paso a la madurez y me gustó cómo enfoca la autora sus dudas y cómo las resuelve. El mensaje que da al final es muy importante para las chicas jóvenes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Estoy con muchas dudas con esta trilogía y la cosas es que tengo el segundo en la estantería, pero claro tengo que hacerme con el primero y el tercero, seguramente acabe por darle una oportunidad porque mi curiosidad y las reseñas que veo de este último me gustan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Socorro, lo tengo super pendienteee, ¡a ver si lo leo pronto que es el que me falta de la trilogía!

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Al fin puedo volver por aquí xD
    Hubo un tiempo en el que me planteé leer estos libros... creo que cuando iban a ser solo dos xD Pero la verdad es que tampoco me apetecían especialmente, supongo que por eso al final los fui postergando hasta descartarlos definitivamente. Tengo la sensación de que no los disfrutaría así que de momento no los voy a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)