miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña Encuentros.Secretos de la Luna Llena- Iria G. Parente/ Selene M. Pascual



Autoras: Iria G. Parente/ Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 750
Precio: 17´57€
Tomo: 2/3

Érase una vez una princesa fugitiva. Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano. Érase una vez dos muchachos de ojos rojos. Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda. Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.




Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior  
Leí la primera parte de esta trilogía hace más o menos un año y medio y la verdad es que me gustó tanto que tenía unas ganas increíbles de leer su segunda parte así que tenía claro que tenía que ser una de mis lecturas de este verano sí o sí. No os voy a mentir, su grosor me daba un poco de miedo porque últimamente estoy acostumbrada a leer libros más finitos y temía que el libro no me convenciese del todo y su lectura se me hiciese eterna.

La historia da comienzo en el mismo momento en que nos dejó el tomo anterior. Fay ha decidido rebelarse por fin y ha iniciado una particular huida que la ha trasladado a terreno enemigo. Allí se encontrará, entre otros, con Svent, un chico que le ofrecerá su ayuda inmediatamente y ante el cual deberá mantener oculta su identidad para que su estancia allí no corra peligro.

Por otro lado tenemos a Eirene, quién inicia su recorrido junto a Drake, con quién anteriormente mantuvo una especie de atracción, y con Seaben, quién ha terminado convertido en su marido sin desearlo y con quién parece estar cada vez más unida. El objetivo de estos tres no será otro que llevar a Inair, la chica prisionera en la torre, hasta el trono que le pertenece.

Como es lógico, todos ellos se encontrarán con múltiples conflictos a lo largo de sus travesías. En el caso de Fay, estará la dificultad de mantener oculta su identidad y en el de Drake, Eirene y Seaben, el de salir sanos y salvos de unas circunstancias que se les mostrarán mucho más complicadas de lo esperado y en las cuales sus vidas correrán peligro en más de una ocasión.

Sabéis que normalmente hago un análisis de cada uno de los personajes pero en este caso son demasiados y todos ellos gozan de la misma importancia así que voy a trazar un resumen muy genérico de cada uno de ellos para así no detenerme demasiado en todos. Creo que uno de los aspectos más relevantes de esta segunda parte es su evolución y eso es algo que se agradece porque queda patente que las decisiones que han ido tomando desde que han entrado en nuestras vidas les han afectado de un modo u otro y es por ello que resulta complicado reconocer a estos chicos en aquellos a los que conocimos tiempo atrás.

De este modo, descubriremos a una Fay completamente entregada que ha dejado atrás su carácter conformista y que, tras verse obligada a contraer matrimonio con un hombre al que no amaba, decide vivir su propia vida y dejar atrás todas las comodidades. En el caso de Eirene, veremos cómo sigue manteniendo su garra y al menos a mí me han sorprendido los derroteros por los que transcurre su vida porque no parecen los que al menos yo esperaba pero ella parece feliz y siempre predispuesta a la lucha. Seaben sigue siendo un personaje maravilloso que lucha por sus ideales y cuya debilidad será en todo momento Eirene.

También quiero destacar la mayor relevancia de personajes poco conocidos pero igual de potentes que los ya conocidos en profundidad, como es el caso de Svent, un chico cuya vida no ha sido sencilla y que me ha fascinado en todo momento especialmente por la manera en que abre los brazos a Fay desde el primer instante pese a que sabe que eso puede traerle problemas.

Mientras leía el libro he tenido la sensación de que se detiene demasiado en determinadas partes y eso hace que resulte un tanto tediosa la lectura. También tenemos que tener en cuenta que cuenta con 750 páginas y la verdad es que a mí se me ha hecho un tanto largo. Me gusta que se aprovechen así las historias, que las autoras tengan cosas que contarnos a lo largo de todas ellas porque lo cierto es que no he tenido la sensación de que se alargaba de manera innecesaria pero eso no significa que no se me haya hecho demasiado extenso y que tuviera ganas de terminarlo.

Por lo demás, es un libro que no desmerece en absoluto a su primera parte ya que consigue mantener la tensión en todo momento y goza de intensidad a lo largo de casi todas sus páginas. El libro se divide en varias partes y, como es lógico, algunas resultan un poco más ligeras que otras. Al principio iremos viendo cómo cada una de ellas se divide en las historias paralelas de Fay y Eirene, de manera que solo conoceremos la visión de cada una de ellas en cada una de las partes y no será hasta la última cuando la historias comiencen a entremezclarse.

Mención especial merece la ambientación ya que conoceremos en este tomo diferentes espacios muy logrados y claramente diferenciados. Y eso es algo que me encanta de estas autoras, que consiguen mezclar un poco de todo de manera magistral sin llevar a la confusión al lector. Así, viviremos diferentes historias de amor mientras cada uno tiene su propia  lucha y con un maravilloso telón de fondo.

En definitiva, Encuentros es una historia que me ha encantado pese a no haberme enganchado de igual modo que el primer tomo. Un libro que mezcla romance y fantasía con un gran elenco de personajes muy trabajados y con una cuidada ambientación.



Secretos de la Luna Llena:
Alianzas
2ºEncuentros
3ºDespedidas (publicación en noviembre de 2018)

24 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de estas autoras pese a que tienen muy buena fama y están muy recomendadas. El problema es que ahora no me apetecen más sagas y trilogías T-T Espero que la tercera parte si te enganche tanto como la primera.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^

    Paso de puntillas ue lo tengo pendiente pero me da algo de miedo por las expectativas con el primero jajaja y viendo que no te ha enganchado igual...

    ResponderEliminar
  3. No sé si será mucho de mi estilo esta trilogía, aunque últimamente me apetece probar cosas diferentes a lo de siempre. Investigaré un poco más sobre la primera parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo amé Alianzas, y eso que nunca he conectado mucho con la fantasía. Tengo que leer este libro cuanto antes. Iria y Selene son maravillosas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Aiiin no he leído la reseña en profundidad por los spoilers pero veo que te ha gustado mucho a pesar de que no sea tan adictivo como el primero.
    Yo tengo muchas ganas de leerlos pero a ver si me pongo con ellos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer a las autoras, pero es que la fantasía no me va :/

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó Alianzas y llevo un tiempo queriendo leerme este pero también me daba un poco de miedo que me aburriera y no fuera tan bueno como el anterior, pero creo que le voy a dar una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de estas autoras pero si le tengo muchas ganas 💖 lo malo es que en mi país no se puede conseguir sus libros :/
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no he leído nada de las autoras, pero tomo nota de estos libros porque suenan bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. No son libros que me llamen mucho, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre he leído mucho sobre estas autoras y aunque solo he leído uno de sus libros, a lo mejor a en algún futuro vuelvo animarme.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No leí esta trilogía pero la tengo pendiente así que espero poder leerla pronto jaja
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  13. Que lindo blog! lo descubrí por casualidad y lo he amado :) te sigo!.

    Y gracias por la reseña me encanta leer este tipo de libros muchas gracias!! me lo apunto.

    Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estos libros no los veo para mi, así que los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    La verdad es que no conocía la saga y tampoco me llama demasiado la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo y seguiré pasando por aquí.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    esta trilogia la quiero leer pero la he dejado para mas adelante, sobre todo que esten todos publicados. Me encantan las portadas y tengo la sensacion de que me van a encantar.
    Gracias por la reseña
    Besotessss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! En principio las sagas me dan mucha pereza, aunque luego si la primera consigue engancharme acabo leyéndola. Y a ti parece que la primera te enganchó más que esta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo que leer más cosas de estas autoras, y mira que me gusta la fantasía pero meterme con otra trilogía ahora... como que no jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!, gracias por el post muy interesante aunque la verdad no soy de leer ese tipo de libros pero lo dejare pasar por hoy.

    Te sigo! lindo blog.


    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/08/tutorial-menu-slider-1.html

    ResponderEliminar
  20. A todo el mundo les gusta estos libros pero les di una oportunidad y no me gustaron nada...
    Quizás tenga que darles otra oportunidad jaja

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de los "peros" que comentas ^^ Yo no he leído todavía la primera parte, así que por eso paso un poco de puntillas por tu reseña, para evitar spoilers, aunque seguramente se me olvide todo para cuando quiera animarme a leer Alianzas xD Me alegra que esta segunda parte empiece en el mismo punto en el que acaba la primera y que se pueda apreciar una más que notable evolución en los personajes es un gran punto a favor. Ahora bien, me echa un poco para atrás eso que comentas de que se detiene demasiado en según que partes, porque teniendo en cuenta la extensión de la novela (que, madre mía, vaya tocho ;_;), reconozco que me llegaría a aburrir en esas partes casi con total seguridad. Aun así, seguramente vaya para largo que lea estas novelas porque mi lista de pendientes es lo siguiente a eterna, pero bueno... En algún momentos los leeré y espero que me gusten :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Marya! Pase muy por encima porque no he leído la primera parte, creo que esta historia podría gustarme, si el segundo no engancha tanto tal vez el tercero sea una bomba !
    Ya veremos cuando nos des la reseña, besitos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, pero supongo que lo leeré tarde o temprano. Y me encantan todas las portadas de sus libros, no hay ni una sola que me parezca fea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Jo, no he leído nada de las autoras. Pero vamos, dentro de poco lo resolveré, porque tengo mil ganas de leer cualquiera de sus libros :D

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)