miércoles, 22 de agosto de 2018

Reseña Valiente Vera, pequeña Sara- Neïra

Autora: Neïra
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 245
Precio: 12´43€
Tomo: Autoconclusivo

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles. ¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas? Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos. Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Opinión personal:
Llevo queriendo leer este libro bastante tiempo pero finalmente empecé con esta autora por Amor se escribe con H. Ahora me doy cuenta de que fue un error porque tal vez me haya llevado una impresión equivocada de Neïra. No es que ese libro no me gustara, pero me resultó entretenido sin más. Aún así, no quería dejar pasar esta novela y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.

Sara vive en la casa del lago junto a su abuela. Es un lugar solitario, en el cual para tener acceso al teléfono y a otras personas deben desplazarse hasta el pueblo. Allí siempre han vivido Sara, su hermana Vera y su abuela pero hubo un tiempo en el cual Alex, su mejor amigo, les acompañaba durante el verano ya que la única casa presente en el lago además de la de Sara, era la de la familia de este chico.

Con el paso de los años la amistad de Sara, Vera y Alex se fue fortaleciendo hasta el punto de considerarse hermanos y adorarse por completo. Vera y Alex eran los mayores, Sara un poco más pequeña y por tanto la que iba creciendo a un ritmo diferente. Eso hizo que los dos establecieran una gran protección hacia ella ya que, pese a que ambos sabían que escondía una gran fortaleza, no podían dejar de considerarla su niñita.

Cada final de verano la despedida se hacía más dura y es que Alex empezaba a sentir algo especial por Sara. Pero eso era antes. Ahora los años han pasado, los amigos se han convertido en adultos y ya poco queda de esos niños fantasiosos que soñaban con comerse el mundo. Su relación ya no es la misma pero algo hará que el pasado vuelva y que tengan que replantearse qué han significado todos esos años para ellos.

Sara es un personaje que me ha fascinado. Es cierto que no es la clase de protagonista que a mí me suele gustar porque es habitual que me conquisten personajes con más carácter pero la verdad es que esta chica desprende magia y dulzura por los cuatro costados. Ella siempre ha sido la protegida, la sensible, la que tenía miedo a todo. Sin embargo, la vida le ha dado duras lecciones y ha tenido que evolucionar y reinventarse a sí misma pero sin dejar nunca de lado a esa niña soñadora que esperaba estar durante el resto de su vida al lado de Vera y Alex.
Vera es otro personaje que me ha fascinado. Es cierto que no la llegamos a conocer tanto ya que la historia se centra más en Sara pero me ha gustado mucho y en parte es debido a lo diferente que resulta de su hermana ya que tienen personalidades totalmente distintas pero se complementan a la perfección. Ella es la que tiene carácter, la valiente, la que nunca tiene miedo a nada. Ella es la que sueña con prosperar, con llegar lejos. Una niña que desde muy pronto desea comerse el mundo.
Alex es otro personaje al que he adorado. Nos encontramos en un principio con un adolescente tímido que va evolucionando con el paso de los años para dejar sitio a un hombre seguro de sí mismo y dispuesto a reparar sus errores del pasado. Me ha conquistado con su sensibilidad, con su capacidad para escuchar y para anticiparse a los demás. Para él Vera y Sara son su vida, las ha adorado desde la primera vez que se han cruzado en su camino pero Alex no puede ser perfecto y cometerá un error que lo cambiará todo para siempre.

La narración va pegando saltos en el tiempo, de forma que comenzamos en el presente y a continuación, entre capítulo y capítulo, se va retrocediendo al pasado para ver cómo se ha ido forjando su relación y qué ha sucedido entre ellos para que los tres tengan un vínculo tan especial.

Sinceramente esperaba encontrarme una lectura sencilla y directa, una historia que me entretuviera un rato y que pudiera devorar en poco tiempo. Sus cerca de 250 páginas me animaron a hacerlo pero lo que me encontré fue una grata sorpresa que me hizo enamorarme por completo.

Me alegra mucho haber descubierto a la autora en otro terreno. El otro libro que había leído de ella era romántico, sí, pero mucho menos profundo que este. Porque Valiente Vera, pequeña Sara resulta un relato desgarrador de la amistad de tres jóvenes a los que la vida ha ido enseñando a base de golpes pero para los cuales su relación siempre ha sido el centro de todo.

No me esperaba sentir tanto con este libro, sufrirlo tanto. Me ha fascinado la forma de escribir de la autora, con una pluma tan delicada, tan sincera, una prosa sin grandes adornos, pero una prosa que consigue llegar al fin y al cabo. No solo me ha enganchado, sino que me ha mantenido con la piel de gallina de principio a fin.

No me queda la menor duda de que repetiré con la autora y no dejaré de recomendaros este libro. Todavía tengo los sentimientos a flor de piel mientras escribo esta reseña y es que esta novela ha conseguido calarme hondo. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del verano y posiblemente del año así que, si podéis, leedlo. Merece mucho la pena.

En definitiva, Valiente Vera, pequeña Sara, me ha resultado una lectura tan bonita como desgarradora, una novela esencial en vuestras estanterías si queréis sentir y dejaros llevar por una historia sencilla pero de esas que se te quedan clavadas para siempre. Totalmente recomendable.


20 comentarios:

  1. hola! sera un placer tratar de encontrar esta joya que te fascino tanto, gracias por la recomendacion!! super util tener un libro tan bien calificado, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marya!!
    Me pasa como a ti, que éste libro lo tengo pendiente desde que salió, pero no he podido ponerme con él todavía. Te entiendo con lo que dices de que es diferente a los libros que ha estado sacando últimamente. Con esto no quiero decir que sean malos, ni mucho menos, pero estos primeros libros que ella publicó son preciosos. A ver si saco hueco pronto, que me has dejado con muchas ganas de sumergirme en esta historia :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Tengo este libro en mi lista de deseos de Amazon y dios ahora que leo tu reseña me muero aún más por hacerme con él y leerlo *-*
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y te haya hecho sentir tanto de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡No sabes las ganas que le tengo a esta historia! Además no he leido nada de la autora todavía, así que por lo que cuentas, sería genial empezar por este, ojalá pueda hacerlo pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad que me llama muchísimo el libro. Además, ¡adoro los saltos en el tiempo! 😍 A ver si puedo hacerme prontito con él, gracias por la reseña 😄

    ResponderEliminar
  7. Hooola!! Llevo con esta novelas en mis lista de pendientes desde hace meses y meses. Me llama un montón la atención y es verdad que pasé por la reseña de puntillas porque no quiero saber mucho de la historia, prefiero ir a ciegas
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en el Kindle junto con otros de la autora pero no tenido oportunidad de leerlo, y no es por falta de ganas ya que no he visto ni una sola opinión desfavorable de sus novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en digital desde que salió, pero nunca veo el momento :/

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y que te haya gustado tanto me llama la atención.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía. Y me has dejado con muchas ganas de leerlo. Muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!

    wooow que lecturas tan versátiles vienen del otro lado del mundo, he de confesar que nunca había visto este libro, pero al parecer te gustó. Creo que debo darme un clavado a todos esos libros que provienen del más allá (osea de tu lindo país).
    Gracias por la reseña.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro D: pero con todo lo que has puesto me ha llamado mucho! Muchas gracias por la reseña <3
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que fueses con expectativas bajas y te sorprendiese, normalmente suele ocurrir lo contrario jajaja Intenté leer uno de Neïra y llegué al 10% y no me estaba gustando la narración, así que lo abandoné, pero quizá en un futuro le daré otra oportunidad con un libro distinto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    por lo que veo los personajes son redondos, y me interesan mucho este tipo de historias. Además con tu impresión, lo apunto sin dudarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No lo conocía y no sé si lo lerré, pero parece curioso =) Qué bien que te gustara tanto :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. hola,
    aun no he leido nada de Neira y me apetece mucho , me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía pero con lo que dices me has convencido para leerlo 😍
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No he leído nada de esta autora que tiene tan tan tan buenas opiniones.
    Algún día me animaré, quizás con este. No sé
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo esperando en el kindle y preveo que me va a enamorar como a ti, a ver si me da tiempo y lo leo este mes que me has dejado con muchas ganas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)