martes, 23 de abril de 2019

¡Día del Libro 2019!

¡Ay, cuánto amo este día! No os engaño si os digo que este es uno de los días más esperados del año para mí. La literatura es algo que debería celebrarse cada día pero tristemente no es así y es prácticamente el único momento del año en el que de verdad es la verdadera protagonista. También digo que debería serlo más pero con el simple hecho de que buena parte de la población sepa que esto se celebra ya me doy por satisfecha.




Y es que me paso UN AÑO planeando qué libritos voy a comprar ya que la mayoría de librerías hacen un descuento del 10% que siempre os animo a disfrutar porque si compráis varios libritos os ahorráis una pasta importante. Tal vez para algunos cuatro o cinco euros no signifiquen demasiado pero para los que no vamos sobrados de pasta es un buena oportunidad para hacernos con unos cuantos. Es por ello que suelo aprovechar esta fecha para comprar varias de las que serán mis lecturas del verano.

También me gusta aprovechar este día para comprar en las librerías tradicionales, las pequeñas librerías de barrio donde pasamos horas y horas acariciando y observando diferentes libros. Sí, también compro en Amazon principalmente porque es la única manera de acceder a ciertos autopublicados pero yo me siento mejor dando mi dinero al pequeño comerciante al que le cuesta en ocasiones llegar a fin de mes debido a la fuerza de gigantes como Amazon. Lo hago durante todo el año y lo hago durante el Día del Libro. Debemos cuidar nuestras pequeñas librerías si no queremos que desaparezcan.

No sabéis lo importante que es la literatura para mí y supongo que para la mayoría de los que estáis por aquí. Esa capacidad de trasladarnos a diferentes lugares, esa oportunidad de conocer personajes tan diversos solamente nos la pueden dar los libritos.

Amo leer desde pequeña y amo todo aquello que sirva para promover la lectura. Amo este blog porque a través de él puedo hablar de lo que más me gusta y si con él puedo conseguir que un solo libro sea vendido o que una sola persona pueda disfrutar de una lectura que yo haya recomendado, ya me siento feliz.

Y ahora os dejo. Llevo un añito ahorrando para este día y todavía no tengo claro qué voy a comprar. ¡La librería me espera!

Por cierto, seguramente haga una entrada especial cuando tenga en mi poder todas mis compras en lugar de incluirlos en el IMM porque van a ser bastantes así que ya los veréis por aquí.

Y vosotros, ¿qué libritos vais a comprar? ¿me recomendáis alguno?

¡Un besote!

¡Feliz Día del Libro!

20 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    FELIZ DÍA DEL LIBRO :D
    Yo creo que también me animaré a salir, a ver si cazo algo jaajj estoy deseando ver la entrada con todo lo que te compres hoy ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día del libro!
    Yo con todo lo que tengo pendiente, dudo que compre algo. Pero nunca se sabe :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Felíz día del libro, es verdad que es una oportunidad para poder comprar libros rebajados jeje, muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! Yo hoy ya compré dos libros que pintan genial!
    Feliz días del libroo! <3

    ResponderEliminar
  5. Yo no pude escaparme para comprar nada...pero cualquier otro día me vale, no hay excusa jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  6. AHHHH!!! Espero que te hayas comprado muchos libros ajskhdakhdjkd
    En mi pueblo no hay librería, así que lo único que he comprado ha sido un libor por Amazon que estaba de super oferta. Pero espero pronto comprar más, que tengo una wishlist demasiado extensa JAJAJA

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Espero que pasaras un día genial! yo no compré nada por tema económico pero más adelante ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, se ve interesante esto pues he visto varios tags de lo mismo "libros", FELIZ DIA! a los lectores y a lo libros que nos llenan el corazon de emociones y tristezas.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues yo este año estoy ahorrando porque ire a la Feria del libro de Madrid. Aqui no hay nada de nada asi que mi marido me ha regalado un par de libros y yo he comprado otros dos jejeje
    Ahora a disfrutar de todo, y espero que pasaras un buen dia
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues en la pequeña ciudad en la que vivo no se celebra, no hay descuentos, no hay nada:c y es triste, más por el hecho de que librerías pequeñas como las que mencionas sólo hay dos y no me quedan precisamente cerca:c jaja como dices, Amazon es, la mayor parte de las veces, la única manera de acceder a ciertos libros y últimamente lo he estado usando bastante debido a esto jaja también amo leer libros desde pequeña, desde que estoy en primaria empecé con esto de la lectura y no es algo que planeé dejar:3 me ha gustado mucho tu entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Una entrada preciosa para el día del libro. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo siempre compro en librerías pequeñas justamente para eso, para ayudar al pequeño comercio. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues espero que pasaras un feliz día del libro. Ya nos enseñarás tus compras :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo no he podido comprar nada, pero hace unos días me pillé el libro de Elísabet para mi kindle.
    Espero que hayas pasado un estupendo día.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo me he comprado solo uno y ya lo estoy leyendo. Pensaba acercarme a las librería de segunda mano porque iban a poner ofertas pero al final me surgió una cosa y no llegué a tiempo. Casi mejor, porque mi lista de pendientes crece sin control.

    ResponderEliminar
  15. Sino es porque miré el Facebook no me entero que es el día del libro, últimamente estoy muy atareada y como donde vivo no se celebra lo olvidé, a ver si pudo escaparme un día de estos a la ciudad para vivirlo como debe ser.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz día! Espero que hayas conseguido muchos libros!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola! Espero que te comprases muchos libros el día del libro. Yo no pensaba comprarme ninguno, pero al final, por casualidad, me compré La Élite. No me ha durado nada... menos de un día... que depresión jaja

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo al final no me compré nada porque tengo un montón de libros pendientes. Aún así me encanta este día, y más si vives en Barcelona, donde tienes a mano a decenas de escritores y como tu dices de tiendas pequeñas que ponen su granito de arena para poder hacer de ese día tan especial.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)