miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña Los chicos malos apuestan, las chicas malas ganan- Cristina Prada

Autora: Cristina Prada
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 432
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Me llamo Daniela y soy una chica normal y corriente. Tengo amigas de las buenas y un novio, Hernán. Hernán tiene una exmujer, Andrea, y Andrea tiene un novio, Rico León. Y Rico León no es un chico corriente. Es guapo, con un culito pollo de escándalo y una innata capacidad para estar mezquinamente atractivo sin esforzarse. Categoría de Rico León en los libros: chico malo.
Nos conocemos por culpa del desgraciado de su hermano Hugo, por mi mejor amiga, Sandra, y porque nos odiamos. Él ha dado por hecho que soy la típica niña mimada a la que solo le interesan los zapatos. Yo, que es un bruto al que Dios solo le dio el don del sexo. Sin embargo, lo que creemos acerca de una persona y lo que sentimos por ella pueden ser cosas completamente diferentes.


Opinión personal:
Y aquí está una de mis dosis habituales de romántica. Siempre necesito leer libros de este tipo porque son los que más me suelen apetecer y aunque no siempre consigo encontrar la historia esperada, lo cierto es que me permiten pasar un rato agradable así que con eso a veces tengo suficiente.

En este caso nos encontramos con Daniela como protagonista, una chica que ha crecido en la lujosa urbanización La Finca de Madrid y a la cual nunca le ha faltado de nada en lo económico. En la actualidad mantiene una relación con Hernán, un chico con el que tiene una historia de lo más frágil siendo consciente de que solo están juntos para pasar el rato y que no dentro de mucho se terminará.

La vida de Rico, en cambio, ha sido totalmente opuesta. Se ha hecho cargo prácticamente siempre de sus hermanos y de hecho la menor cuenta todavía con seis añitos. Se gana la vida como buenamente puede, aunque eso implique que a veces haga cosas ilegales. También mantiene una relación esporádica con una chica pero no espera que algún día pueda convertirse en algo más que sexo.

Cuando Rico y Daniela se encuentran, saldrán a la luz el rencor que sienten el uno por el otro y es que en el pasado una persona que tienen en común ha sufrido mucho supuestamente por la actitud de la protagonista. Sin embargo, entre ellos también existe una potente atracción sexual y será irremediable que tarde o temprano pase algo entre los dos.

Daniela es un personaje que me ha dejado bastante indiferente. Es cierto que su forma de comportarse no se corresponde demasiado con la educación y el nivel de vida que ha llevado ya que hace gala de una gran sencillez y en ese sentido me ha gustado. Pero, por otro lado, es una chica que no me ha transmitido nada, la he visto bastante simple, sin demasiadas cosas que aportarme como personaje así que tampoco hay nada que pueda destacar especialmente de ella.
Rico tiene un poco más de miga como personaje pero tampoco puede decirse que me haya fascinado. Me ha gustado su lado protector como hermano pero creo que también resulta un poco incoherente porque según la información que él conoce sabe que haciendo cierta cosa dañará a uno de ellos y se lanza a la piscina desde el minuto uno así que eso es algo que no me ha gustado de él. Tiene su valor como personaje precisamente debido a su pasado ya que sus hermanos son su prioridad y está dispuesto a todo con tal de que lleven una buena vida. Por lo demás, tampoco puedo decir que sea un personaje que me haya fascinado.

Debo destacar en especial a los personajes secundarios. Todos los hermanitos de Rico me han gustado, especialmente Mati, su hermana pequeña pero es que hay uno que ha destacado por encima de todos los demás y es Héctor, el mejor amigo de Rico. Me ha fascinado ese chico, el cual tiene un comportamiento impecable a lo largo de todo el libro y espero poder conocer algún día su historia.

Si hay algo que me ha gustado de este libro es que deja claro desde la primera página que desea romper con los estereotipos. Ni ella es la típica protagonista pobre que necesita ser rescatada por el chico ni él el típico empresario multimillonario que conquista a la chica desde su posición de poder. Aquí los papeles que solemos encontrar en este tipo de novelas se invierten por completo acertadamente y además ella deja claro desde el principio que no nos vamos a encontrar a una chica remilgada sin experiencia en el sexo, sino todo lo contrario, algo que también me ha gustado mucho.

Por lo demás, la historia me ha parecido demasiado simple. Es cierto que se deja leer con facilidad pero le falta intensidad y le sobra rapidez ya que, debido a que ellos ya se conocían con anterioridad, resulta muy chocante que solucionen tan pronto sus problemas y sean capaces de dejar todo el pasado a un lado. Creo que daba para una historia con más tiras y aflojas, para una historia que pudiera ir cociéndose a fuego lento y lo cierto es que me ha parecido todo demasiado precipitado.

Esto hace que el libro, al menos para mí pierda interés casi en su mitad porque pronto los conflictos se solucionarán entre ellos y ya a partir de ahí simplemente deben dejarse llevar libremente. No sé, pero yo al menos esperaba otra cosa y creo que todo sucede con tanta inmediatez que no deja lugar a la sorpresa ni tampoco nos da tiempo al lector a que disfrutemos con ellos de su historia.

Me he encontrado, por lo tanto, precisamente el libro que describía al principio de la reseña. La historia no me ha fascinado pero a veces con que me mantenga la cabeza ocupada y me haga pasar un rato entretenido en el que pueda olvidarme de todo, me vale. Creo que es una historia para leer sin grandes pretensiones, simplemente para pasar un rato agradable.

En definitiva, Los chicos malos apuestan, las chicas malas ganan es una historia que resulta entretenida pero a la cual le sobra rapidez en el desarrollo de la trama amorosa y que no destaca especialmente por tratarse de un romance elaborado sino que acaba cayendo en la simpleza y, aunque me ha gustado, me ha sabido a poco.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Los personajes creo que no me llaman la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro no es para nada para mí, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. Lo que cuentas del romance rápido y simple me tira para atrás. No me lo llevo esta vez ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues la verdad es que no me llama mucho este tipo de novelas ahora mismo.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No descarto leerla en algún momento, no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me fijé en esta autora hace poco, he visto que ha publicado varios libros en digital y por lo general sus libros me llaman la atención. No he leído nada suyo hasta ahora, pero igual pruebo este mes o en mayo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque me llamaba la atencion, pero ya he leido un par de reseñas parecidas a las tuyas, y la verdad es que me voy a plantear su lectura porque no me gustan las historias rapidas, creo que todo tiene que tener la coccion adecuada (parezco masterchef)... no se que hare, me lo ire planteando
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que la trama pinta bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y solo por eso me ha llamado la atención. De todas formas no es lo que busco ahora mismo así que lo dejo pasar. Siento que no haya sido todo de tu agrado... Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada de la autora y por la sinopsis parece que puede estar bien así que me lo anotaré en mi lista de deseos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque se lea con facilidad, si esa es su mejor virtud, mejor lo dejo pasar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo leí a la autora hace años y la historia era justo al contrario, vamos...lo de siempre. Por eso me pareció una lectura sencilla, pero entretenida. Quizás repita ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Qué pena que no te haya convencido. A mí también me encanta leer romántica y lo de que él tengam muchoshermanos me llama bastante (las familias numerosas siempre son mi punto débil jeje), pero veo que tiene muchos fallos, así que lo dejo pasar.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marya! Me gusta lo que comentas de que el personaje sea sencillo y trate de romper con estereotipos, pero la historia no me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me parece muy interesante que se hayan cambiado los roles en este libro. Si es cierto que el típico cliché de chico misterioso con los bolsillos hinchados de billetes y chica mayormente humilde, es uno muy recurrido pero que por la evolución que toman las historias me sigue gustando (la mayoría, no todas), pero que se nos muestre así esta historia me parece de lo más original y lo acojo como aire fresco.
    Sin duda lo leeré ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!


    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aunque tiene buena pinta, creo que en este caso lo dejaré escapar, ya que me apetece leer otro tipo de historias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que todas las criticas que le hiciste a este libro van para la mayoría de libros juveniles de romance que últimamente estan sacando. Realmente decepciona un poco que, con tantas herramientas, se sigan creando historia que solo son la copia de la anterior.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No termina de llamarme mucho la historia, pero me lo apunto por si algún día quiero leer algo diferente. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Aunque me llamaba mucho eso de que el amor sea simple y no sea destacable no me ha gustado nada.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama la atención que inviertan los papeles, como bien dices, pero el hecho de que sean personajes planos y que vaya todo así de rápido teniendo en cuenta que tienen algo en el pasado... no me acaba de convencer.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)