lunes, 22 de abril de 2019

Reseña Terapia de groupie- Laetitia Loreni

Autora: Laetitia Loreni
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 336
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Émilie es una joven profesora de piano que llevaba una vida tranquila centrada en su gran pasión, la música, hasta el día en que conoció a Julio, un cantante de éxito que le prometió la luna y la convenció para que le acompañara en sus giras.
Ahora, arruinada y con el corazón roto por la ruptura de esa tormentosa relación, Émilie decide acabar con todo tras una fastuosa última cena en un restaurante de lujo. Por azar, allí conoce a una pareja de expertos terapeutas que le hacen una propuesta: saldarán la cuenta, que ella no puede pagar, a cambio de que se una a su grupo de terapia. A regañadientes, Émilie acepta. Quién sabe, quizá esto sea justo el impulso que necesita para volver a tomar el control de su vida y encontrar el camino hacia la felicidad...


Opinión personal:
Es increíble cómo un libro puede resultar totalmente diferente de lo esperado. Cuando me decidí a leer Terapia de groupie esperaba una alocada historia de amor con una chica que se encontraba en un momento de cambios. Una historia fresca, de esas que sirven para pasar el rato y poco más. Es por ello que fue mi lectura elegida para Semana Santa ya que son días en los que sabía que iba a leer poco y no deseaba nada demasiado tedioso.

Émilie es una pianista que ama su profesión por encima de todo y se dedica a dar clases en el conservatorio. Al inicio del libro se encuentra en el momento más caótico y complicado de su vida y es que ya nada tiene sentido para ella. No tiene ni un duro, no ve un futuro para ella y tiene el corazón completamente destrozado.

Será precisamente en medio de todo ese caos cuando aparezca en su vida una pareja de terapeutas dispuestos a ayudarle y hacer que por fin encuentre la luz al final del túnel pero Émilie no confía demasiado en su ayuda desinteresada y es por ello que en un primer momento creerá que se está metiendo de lleno en una secta.

Y es que la vida de Émilie no ha sido fácil durante los últimos tiempos. Enlazó una relación con otra pensando que ya nada podía ir a peor pero la sorpresa llegó a su vida cuando se lanzó a los brazos de Julio, un exitoso cantante que le prometió el futuro que ella siempre había soñado y que le hizo dejarlo todo para ser su acompañante durante la gira.

Émilie es una protagonista que me ha gustado y es que es una chica que comete errores. Su vida y sus decisiones no son en absoluto las correctas. Se ha entregado de forma desmesurada, ha puesto su vida en manos de otra persona y ahora está pagando las consecuencias. Me ha encantado este personaje porque muestra claramente qué es una relación tóxica y lo mejor de todo es que lanza el mensaje de que hay que intentar salir de ellas y de que se puede salir de ellas. Creo que es una chica muy interesante, muy natural, una chica que se encuentra un poco perdida en la vida y que necesita que alguien le dé el impulso preciso para salir adelante.

Debo mencionar también a los personajes secundarios. Y destacan aquí sus terapeutas, Monika y Adrian. Me ha encantado la forma en que se dirigen a ella, cómo viven para hacer feliz a la gente y cómo no dudan en ofrecer su ayuda a alguien que lo necesita porque saben simplemente que ellos tienen las herramientas. Creo que con su sabiduría nos dan una lección a todos en varios aspectos de la vida.

Por lo tanto, no, este libro no es una historia de amor, no contiene dosis de humor ni nada por el estilo. Aquí acompañaremos a una chica joven en un duro proceso de descubrirse a sí misma y sobre todo de aprender a quererse. Descubriremos a una mujer con la autoestima destrozada, que no se valora nada y que se siente la única culpable de todo lo que le pasa.

Y es que Émilie podrías ser tú o podría ser yo. Tristemente somos muchas las chicas (y chicos) que pasamos por una situación así a lo largo de la vida y a mí me vino de lujo encontrarme a un personaje con el cual sentirme tan identificada. No necesitas haber tenido una relación tóxica o complicada para empatizar con Émilie, basta con que en algún momento de tu vida no te hayas valorado lo suficiente, no te hayas dado cuenta de lo mucho que vales.

Entiendo que para alguien con conocimientos de psicología tal vez este libro tenga sus fallitos. Yo no lo sé ya que hablo desde mi ignorancia en el tema y como una simple lectora. No sé hasta qué punto puede resultar creíble que un proceso de recuperación sea tan rápido pero al menos a mí me ha resultado creíble por los pasos que va dando la protagonista.

Se centra tanto en ese proceso de recuperación y es tan clara la intención de lanzar un mensaje de fuerza y tendente a reforzar la autoestima que en las últimas páginas hay varias hojas en las cuales se pregunta al lector por sus miedos, de qué miedo te limitan y demás. No sé, tal vez haya congeniado tanto con este libro por mi situación personal pero la verdad es que a mí me ha sorprendido positivamente, me ha gustado y me ha servido para crecer un poquitín como persona.

En definitiva, Terapia de groupie es un libro que se sale de lo común, un libro en el cual prima el crecimiento personal, el refuerzo de la autoestima por encima de cualquier tipo de relación amorosa, centrándose única y exclusivamente en la situación personal de la protagonista e invitando a la reflexión.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. ¡Hola, hola ^-^!

    La verdad es que me gusta mucho que este libro refuerce mucho la autoestima y se centre en estos temas. Pero no te voy a negar que me hubiera gustado que tuviera una dosis de humor y amor, pero por lo que nos cuentas, no es el caso.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    La verdad es que por lo que me cuentas parece un libro que no sería para mí, pero la verdad es que últimamente esta clase de libros me están sorprendiendo y nunca se sabe, por lo que no lo descarto del todo.
    Me alegro de que te haya gustado, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Pues si es común lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues es un libro que no me llama nada de nada, y aunque tu reseña es positiva no se si llegare a leerlo... no estoy muy convencida la verdad.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No lo conocía pero en un principio no me apetece leer ahora mismo libros de este estilo, quizás más adelante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Yo también pensaba que era algo más "fresco". De momento no me lo llevo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía de este libro, la tuya es la primera reseña que leo sobre él. Y aunque no me importaría darle una oportunidad ahora no es el momento indicado para su lectura, así que me lo anotaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marya.
    Sabes, justo hasta el punto donde comentas que es una historia que prima el crecimiento personal y el refuerzo de la autoestima, me apetecía leerlo. Y es que aunque me gustan las historias donde los personajes se esfuerzan en superarse y reinventarse desde 0, algo me dice que este es mas un libro de auto ayuda enmascarado de novela... no se, es lo que me infunde, que no digo que lo sea claro jajaja.
    Por ahora lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, después de leer tu reseña, no creo que me anime con esta novela, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, es una pena que este libro no sea en su totalidad uno bueno por lo que cuentas, me gusta que este tema este bien tratado y parece que no se desarrolla bien en esta historia, gracias por tu sincera opinion :D

    ResponderEliminar
  11. Con este no me animo, que no es lo que suelo leer ni te veo muy entusiasmada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Te juro que apenas vi la portada pensé lo mismo que vos, que sería un libro de romance de esos con lo que pasas un buen rato pero no mucho más. Suena muy interesante lo que decís del tratamiento y que narra un proceso duro pero la verdad es que a mí me encanta la psicología y aunque no me considero una experta sé bastante del tema, así que si no está pulido en ese aspecto como decís creo que tendría que dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña!
    Recién conozco tu blog y ya te sigo, te espero por el mío :) Un beso!
    https://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y tras leer tu reseña... la verdad, ahora mismo no creo que la disfrutará, así que la voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no conocía el libro pero en estos momentos no termina de convencerme, igual no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro, pero puede ser una lectura que podría disfrutar, así que me lo apuntaré por cualquier cosa
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha picado la curiosidad, a ver que me parece a mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Al ver la portada y el título me imaginaba una historia más light, más de humor, pero creo que tiene más transfondo por lo que te leo. De momento, no me apetece algo de esta temática, tengo demasiados pendientes que me llaman más.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro, pero es cierto que la portada y el argumento te enfocan a un libro divertido. Me alegro de que te gustase aunque no haya sido lo que esperabas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que tiene pinta de ser una historia divertida, y al parecer es mucho más profunda de lo que aparenta. Yo, como psicóloga, no sé que pensaría al leerlo...pero no lo descarto ;)

    besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)