lunes, 3 de junio de 2019

Reseña Un amigo gratis- Inma Rubiales


Autora: Inma Rubiales
Editorial: Oz
Nº de páginas: 456
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

«Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.» Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.




Opinión personal:
Un amigo gratis es esa clase de libro del que no sabes muy bien qué esperar. Lo más fácil es creer que te vas a encontrar con una sencillita historia juvenil pero siempre lo empiezas con la esperanza de que haya algo en él que rompa tus esquemas, que consiga sorprenderte y este, sin lugar a dudas, lo ha conseguido.

Eleonor es una chica con un corazón enorme que decide crear la asociación Un Amigo Gratis en el instituto para ayudar a todos los compañeros que lo necesiten y darles apoyo emocional. Y precisamente uno de los chicos que necesitará ayuda será Nash, quien no se presenta como un caso fácil para Eleonor.


Nash se siente muy solo, es un chico al que le cuesta abrirse y Eleonor tendrá suma delicadeza con él. La vida de él se centra básicamente en su hermanita Sidney y cuenta también con el apoyo de su mejor amigo Mike. Mientras tanto, Eleonor se siente irremediablemente atraída por Jayden, un chico al que encuentra totalmente imposible.


Cuando Eleonor empiece a conocer realmente a Nash, se encontrará a una persona realmente adorable y con muy buen fondo y será inevitable que entre ellos surja una conexión mágica que pronto irá evolucionando en algo más. Una historia en la cual se enamorarán los protagonistas y nosotros con ellos.


Eleonor es un personaje que me ha gustado por su empatía, por su generosidad, por su predisposición en todo momento para ayudar a los demás. Me ha encantado su labor y todos los valores que refleja esta chica. Es muy madura para su edad y mientras leía no podía sino desear que la vida recompensase a esta chica por su buena labor y creo que Nash era el regalo que realmente merecía.
Nash también me ha gustado mucho como personaje pero por momentos me ha resultado un poco cargante. Su vida no es fácil ya que se siente muy solo, tiene que hacer frente a los desprecios de sus compañeros y es una persona hermética y muy insegura. Es por ello que cuando por fin consiga abrirse a alguien, se mostrará sumamente agradecido y esa persona se convertirá en el centro de su mundo. Y cuando decía que me resultó un poco cargante es porque por momentos sentía que estaba demasiado pendiente de todo lo que hacía Eleonor y tenía la sensación de que la atosigaba un poco.


No puede negarse que los personajes están muy bien creados. Ambos tienen una personalidad muy definida y la verdad es que se dejan querer con mucha facilidad. Será Eleonor la narradora de la historia, al menos hasta los últimos capítulos donde también conoceremos el punto de vista de Nash.


Cuando todavía quedaban cerca de cien páginas empecé a preguntarme qué más podía suceder porque lo cierto es que ya estaba todo prácticamente resuelto y empezaba a aburrirme. Justo aquí fue cuando la autora pega un giro totalmente inesperado y consigue dejarnos a todos con la boca completamente abierta.


Aplaudo totalmente la decisión de la autora de incorporar ese giro inesperado a la historia. Este tipo de cosas son a las que hacía referencia principalmente al inicio de la reseña, algo que consiga sorprenderte cuando menos te lo esperas. Lo sencillo para un autor es tirar por el camino sencillo, dejarlo todo en una simple historia de amor y punto por eso me gusta tanto que la autora haya tenido el valor de sorprendernos de semejante modo. 


Si decidís darle una oportunidad tendréis entre vuestras manos una historia tierna, un romance que surge de manera lenta y pausada. Se trata de un libro que se centra mucho en el amor pero también en el crecimiento personal. Tiene también su parte dramática y os aseguro que esa parte os dejará totalmente hundidos. 

En definitiva, Un amigo gratis es un libro que me ha gustado, un libro que esconde una bonita historia de amor y nos muestra un maravilloso ejemplo de superación pero también un libro que nos hará sufrir y nos dejará con el corazón encogido.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola, hola ^-^

    Pues me alegra saber que ha conseguido sorprenderte cuando menos te lo esperabas y me alegra mucho que los personajes estén tan bien creados. Quizás me anime a darle una oportunidad... ¿Quién sabe?

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Mira que vi este libro pero no me llamó tanto la atención pero leer tu reseña me ha hecho que me pique la curiosidad aunque no sé si finalmente me decidiré a leerlo o no xD
    Me encanta cuando conoces el punto de vista de varios protagonistas en la misma historia y eso de que la autora haya dado un giro inesperado mucho más, sobre todo si ese giro te gusta porque si no... malo jajajaja
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo juvenil me cuesta, quizás no tanto en peli, pero me llevo el título para mi hermana. Ella sí disfruta de estas historias ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues la historia en sí no es que me llame demasiado o me parezca muy diferente de otras, pero hablando de ese giro cuando quedaban cien páginas has conseguido que me entre la curiosidad, ahora quiero saber que pasa xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pues además de la tuya he leído otra reseña y la verdad es que me gusta mucho lo que contáis sobre él. Creo que me puede gustar bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No es un libro que suela leer pero me ha llamado la atención lo que dices, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme. NO es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A priori este libro no me llamaba nada la atención,pero leyendo reseñas poco a poco me va picando la curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente la atencion, tampoco tu reseña me ha animado con el... si un libro me va a hacer sufrir me gusta que sea potente y me parece que este no es el caso. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto! Tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, se ve que te ha gustdo el libro, yo por el momento no me animo a leerlo, pero quizás me anime con él en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Qué bueno que te haya gustado y me ha llamado la atención tu conclusión con lo de tener el corazón encogido mientras se lee, me apunto, espero topármelo pronto, xx.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi en la editorial y estoy leyendo buenas opiniones, así que espero hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Demasiado juvenil para mí...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero la verdad es que no me veo leyéndolo a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    No me llama, pero agradezco la reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no me llamaba mucho la atención, pero tras leerte me ha picado un poquito la curiosidad sobre todo por esta pareja de protagonistas tan adorables. Por el momento no creo que lo leyese, pero tampoco lo descarto en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Se ve que la historia podría ser una buena lectura, sin embargo en estos momentos con mira a las vacaciones prefiero quitarme pendientes de encima, así que tal vez pueda plantearme su lectura para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No es un libro que me llame especialmente y a pesar de lo que nos cuentas voy a dejarlo pasar, para intentar en la medida de lo posible, disminuir la lista de pendientes
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No pinta mal, pero teniendo tantos pendientes, tenemos que seleccionar mucho más. Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Me alegra ver que te ha gustado. La verdad es que no me ha llamado del todo la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Parece uno de esos libros adorables que gusta leer de vez en cuando, me lo llevo apuntado
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Este lo dejo pasar jeje entre que no me llama del todo y lo del corazón encogido... no lo veo xD

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues no sé yo si animarme con este libro... esta bien lo del giro inesperado pero lo malo es que primero haya dejado que llegaras a aburrirte. Creo que con este no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)