viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña Hijas del castillo Deverill- Santa Montefiore

Autora: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Nº de páginas: 512
Precio: 20´31€
Tomo: 2/3

En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.
El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.
Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta trilogía fue una de mis mayores sorpresas del año. Lo empecé simplemente porque la sinopsis me resultó atrayente, aún sin pertenecer a mi género predilecto. Desde luego no esperaba que terminara por convertirse en una de mis mejores lecturas de lo que va de año. El final de la primera parte me dejó con la boca totalmente abierta así que desde ese momento no dejaba de consultar la web de la editorial esperando que se anunciara por fin la ansiada publicación de esta segunda parte.

Celia es sumamente feliz. Goza de un gran poder adquisitivo, está felizmente casada y planea poner todas sus ilusiones en reconstruir el quemado castillo de Deverill. La familia ha decidido ponerlo a la venta y, aunque muchos creen que será una locura por la inversión necesaria para sacarlo adelante, ellá está dispuesta a que, el castillo que fue el hogar de su familia generación tras generación, resurja de sus cenizas.

Por otro lado, el final de la primera parte nos dejaba con un final muy interesante pues Bridie había regresado a Ballinakelly con la intención de recuperar a su hijo. Una de mis mayores incógnitas de cara a este libro era precisamente cómo iba a solucionarse eso pues Kitty lo había acogido como si fuera su propio hijo.

Kitty, por su parte, había tomado la decisión de casarse con Robert y criar así juntos al pequeño Jack. Pero en su corazón permanece Jack O´Leary y la chica deberá tomar difíciles decisiones mientras ve cómo el castillo que fue su hogar se escapa de sus manos, lo que provocará que se remuevan en ella multitud de recuerdos.

Celia siempre se ha mostrado como una chica vivaracha, entusiasta y también un tanto ambiciosa. Sin embargo, en esta ocasión veremos cómo la vida la pondrá contra las cuerdas y tendrá que sobreponerse a los constantes golpes que le dará. Es una chica que me gusta bastante ya que, pese a ser una niña mimada y no tener ningún tipo de control con el dinero, demuestra ser mucho más madura y fuerte de lo que esperábamos ya que tendrá que enfrentarse a numerosos problemas prácticamente en soledad.

Si en la primera parte teníamos a Kitty como protagonista, esta segunda se centrará mucho más en el personaje de Celia. Intuía que cada libro estaría dedicado a una de ellas, empezando por Kitty, continuando por Celia y terminando por Bridie y por lo que veo así será. No os preocupéis si, como yo, adoráis a Kitty porque su presencia en el libro será prácticamente constante pero no goza lógicamente del mismo protagonismo que en la primera parte. Y Bridie será, tal vez, la que menos presencia tenga pero aún así reaparecerá cada pocos capítulos.

Entre los puntos positivos de este libro destaco la facilidad para sumergirse de nuevo en la historia. Vale que no hace demasiado tiempo que leí la primera parte pero no me costó absolutamente nada ubicarme en la misma y eso es algo que se agradece porque a veces resulta imposible disfrutar de una esperadísima segunda parte sin haber releído antes la primera, lo que a mí me resulta bastante pesado porque no soy para nada de releer.

Y como aspecto negativo destacaré la multitud de personajes. La historia va mezclando la trama principal con numerosas tramas secundarias de personajes que jamás pensé que pudieran llegar a tener semejante relevancia. Se agradece en el sentido de que imposibilita caer en la monotonía porque una vez que te ubicas consigues disfrutar las diferentes historias pero aún así estuve casi hasta el final del libro teniendo que hacer un ejercicio de memoria de personajes y personajes que a lo mejor aparecieron durante las primeras páginas y que no reaparecen hasta las últimas.

La primera parte terminó con un momento realmente impactante con respecto a Bridie y realmente esperaba que la trama de este segundo libro siguiera ese hilo pero lo cierto es que viajaremos más bien por otros derroteros y eso quedará un poco a un lado, algo que me ha sorprendido y no para bien pero tampoco es algo que me preocupe porque sé que en la tercera parte volveremos a ese punto.


Por lo tanto, solo puedo decir que esta segunda parte es un libro que me ha fascinado casi tanto como el primero y eso que llevaba miedo a que pudiera decepcionarme porque en esta ocasión sí llevaba las expectativas muy altas. Me ha atrapado por completo y, pese a tener casi quinientas páginas, no duró nada en mis manos. No puedo esperar para leer la tercera parte.

En definitiva, Hijas del castillo Deverill es un libro que se mantiene en la línea de su antecesor, obsequiándonos con la continuidad de las impactantes tramas que se empezaron a desarrollar en la primera parte y con un protagonismo mucho mayor de Celia, la cual no os dejará indiferente.



Las crónicas de Deverill:
2ºHijas del castillo Deverill
3ºEl último secreto de los Deverill (próximamente en España)

 

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. Me ha encantado este libro, muy mucho. La verdad es que son los primero de la autora que leo y me han sorprendido para bien. Ahora estoy deseando saber que va a pasar sobre todo con Martha

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. Sin embargo, no lo descarto para un futuro ¿Por quién sabe si termino amándolo? Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer leí otra reseña y me llamó muchísimo la atención, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay que emoción! hola Marya!
    Creo que este mes me va a llegar Canciones de amor y guerra, me hace muy feliz saber que es trilogía!
    Me alegro de que siguiera en buen nivel la historia y que lo hayas disfrutado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad no conocía esta trilogía y para no darme spoilers fui a la reseña del primero. Me llamó mucho la atención y siempre me ha gustado que las sagas/trilogías tengan diferentes protagonistas siempre y cuando no se pierda el hilo de la historia principal. Me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado. A mi este libro no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy leyendo buenas opiniones tanto de primer cómo de este segundo, a ver si me hago con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marya!!
    Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte porque el primer libro me gustó bastante. Me veía venir que la historia recaería en Celia, así que ya veremos a ver qué me parece a mí cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada de este libro me suena pero no se donde la he visto antes, me alegra que lo disfrutaras y espero que su última parte supere todas tus expectativas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me están encantando estos libros, son una maravilla. Deseando leer el siguiente.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no termina de llamarme así que por ahora lo dejo pasar, pero me alegra ver que loo disfrutaste
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He leido opiniones muy buenas del primero y de este. Cada vez estoy leyendo más histórica y tiene buena pinta, no lo descarto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, ya que he leído muy buenas críticas de sus libros, así que igual me animo con este.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! me ha llamado la atención, así que me llevo apuntados estos libros.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola ^-^!

    La verdad es que no hay nada como ir sin expectativas y que ese libro se acabe convirtiendo en uno de los mejores libros que has leído. Así que me alegra saber que esta segunda parte también ha estado a la altura del primero y espero con ansias tu reseña del tercero.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  16. Con el primero me dejaste con ganas así que no he leído mucho de esta segunda parte, veo que la cosa sigue muy bien ;)

    besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)