lunes, 26 de agosto de 2019

Reseña La chica de servicio 2. Poséeme- Patricia Geller

Autora: Patricia Geller
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 376
Precio: 5´65€
Tomo: 2/3

Gisele ama a Matt con locura, pero no puede evitar sentirse insegura ante la precipitada decisión de casarse con el hombre que ha sido su jefe y con el que ha mantenido un romance en secreto. A su lado nada resulta fácil, y sus bruscos cambios de actitud la tienen muy confundida.
Ella sigue creyendo en todas las promesas que un día le hizo, segura de que lo suyo podía funcionar, por lo que cuando el pasado de Matt vuelve para atormentarlo y cuestionar la confianza hacia su mujer, ésta no duda en buscar unas respuestas que Matt sólo le dará cuando esté a punto de perderla.
Ahora que Gisele sabe a lo que se enfrenta, ¿serán suficientes la pasión, el deseo y el amor para soportar los giros de su relación? ¿O será necesario algo más, algo que marque un antes y un después en sus vidas?


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
No sé cómo he podido aguantar tanto tiempo sin leer este libro. Leí la primera parte hace nada más y nada menos que cuatro añazos y me fascinó por completo. Desde entonces, tenía esa espinita clavada cada vez que veía algo de la autora o de la trilogía y decidí que de este verano no podía pasar. Y mirad si esperé tiempo para leerlo que terminé comprándolo por tan solo 5´65€.

El desenlace del libro anterior nos deja con Matt y Gisele felices y juntitos. Pese a que tan solo llevan unos meses de relación, ambos deciden formalizar lo suyo y pasar por el altar. Sin embargo y a pesar del amor que siente por Matt, Gisele no se siente todavía demasiado preparada para dar un paso tan importante.

A lo largo de este libro descubriremos a un Matt totalmente inestable. Su comportamiento será cada vez más incomprensible y eso hará que Gisele empiece a sospechar que algo no anda bien. Además, también saldrán a la luz secretos de su pasado que pueden ayudar a que Matt no pase por un buen momento.

Por otro lado, la pareja también debe hacer frente a la futura paternidad de Matt. Todavía no tienen claro que el niño vaya a ser suyo pero eso es algo que les atormenta. Nuestro protagonista está como loco por ser padre, pero desea serlo con su amada y no con una mujer a la cual ya no le une nada.

Matt... qué decir de él. Creo que en esta segunda parte no hay por donde pillarlo. Algunas de sus actitudes podrían entenderse si tenemos en cuenta algo que descubriremos a lo largo de este libro pero en general me ha parecido todo un despropósito. Es posesivo hasta decir basta, controlador, un celoso sin límites y todo lo tóxico que os podáis imaginar. Quiere mucho a su chica pero la quiere de muy mala manera y me ha puesto de los nervios en innumerables ocasiones por su actitud con ella, la cual me ha parecido deplorable y me ha agobiado hasta a mí.
Gisele es más de lo mismo. Se deja mangonear por un tío a diestro y siniestro y es prácticamente incapaz de imponer su voluntad. En un principio le niega las cosas pero siempre termina cediendo y cumpliendo los deseos del señor. Además, me ha parecido una caprichosa con cosas como querer un perrito, de cierto color, cierta raza y cierto tamaño y tiene que tenerlo ya. De verdad que pasan muchas cosas con esta chica a lo largo de este libro que no termino de entender.

Como podéis ver a través de mis palabras anteriores, la relación me pareció un horror. Definiría este libro como el manual de cómo no tiene que ser una relación. Hay toxicidad por todas partes, es una pareja que no consigue pasar más de cinco minutos separados, que tiene que darle continuamente explicaciones al otro de con qué seres del género opuesto han hablado a lo largo del día y que apenas aceptan hacer planes con alguien que no sean ellos dos.

Y el problema es que no solo ellos tienen una relación tóxica sino que las personas de su entorno contribuyen a que sea así. Se escudan en los problemas de él para culpabilizar a la chica siempre y volcando toda la responsabilidad en ella. Como Matt está mal, ella debe ser la que ceda.

El tema de los hijos me ha parecido otro horror. Matt está deseando ser padre y ella desea esperar un tiempo para formarse y vivir un poco la vida. Pues bien, él no acepta su negativa y no podéis ni imaginaros hasta qué punto intenta torcer las cosas para que salgan como él desea. Este asunto me ha parecido vomitivo.

Siento que la reseña se centre solamente en la toxicidad de su relación pero es que el libro trata continuamente sobre eso y no da lugar para mucho más. Celos, tiempo para solucionar las cosas, caprichos de él, caprichos de ella y así continuamente. Y ojito, porque los celos de ella también son para hacérselos mirar.

Hacía tanto que había leído la primera parte que me daba mucho miedo precisamente que esto pudiera pasar. Por suerte, la gente va evolucionando y lo lógico es que con el paso del tiempo dejes de tolerar cosas que antes veías normales. Cuando leí el primer libro hubo cosas de él que me chocaron pero lo mucho que me gustó la historia pudo más que todo eso. Sin embargo, hay ciertas actitudes que ya no estoy dispuesta a pasar por alto. 

Doy esta baja puntuación con todo el dolor de mi corazón porque es una historia que adoré por completo y no se la doy todavía más baja precisamente por lo que siento por estos personajes que durante un tiempo fueron especiales para mí. No tengo nada claro que vaya a leer el siguiente porque en parte sigo teniendo esa espinita clavada por no terminarla pero creo que no me va a merecer la pena.

En definitiva, Poséeme es una de mis grandes decepciones del año, un libro que muestra una relación realmente tóxica y que es un continuo tiro y afloja repleto de celos y posesión. 
 

La chica de servicio:
Tiéntame
2ºPoséeme
3ºY ríndete

15 comentarios:

  1. Hola ^^

    No me llamaba especialmente, pero ahora lo descarto totalmente jeje el tema del paso del tiempo em está pasando, no tanto con partes de series o sagas, pero si con relecturas que algo que me gustó hace 10 años ahora lo veo tóxico y demás y es una "putada" porque pierdo el buen recuerdo pero veo que al menos yo como persona he avanzado jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola!me encanta tu sinceridad eres un soplo refrescante y honesto! Se agradece un montón y tengo un título para ti.Agua y Fuego de Tatiana Mier.no te los puedes perder.es más! Esos personajes te están esperando.Bella semana.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    Esta saga no es para mí, no es mi género, y viendo tu reseña creo que tampoco me pierdo una gran novela xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    estoy un poco saturada de este tipo de lecturas, y eso que hace siglos que no leo nada erotico jajaja, pero es que no es un genero que me vaya y tanto libro lleno de cliches me cansan. Lo dejo pasar totalmente, tengo que mirar si el primero lo tenia apuntado pero va a ser que si lo estaba lo voy a quitar. Una pena que no te haya gustado, pero que le vamos a hacer...
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^^
    Normalmente el género erótico siempre me interesa, pero no es el caso de estos libros. No me atrae nada el tipo de historia que cuenta, y seguramente me pasaría como a ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía no me atrae nada de nada :(

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    GUAU. PUES QUE CHASCO.
    Mira que viendo la sinopsis eso de "los cambios de humor de él" no me hacía ni pizca de gracia, pero vamos, que leyendo tu reseña me lo has confirmado totalmente. De verdad, ¿no se puede hacer un libro erótico sin que la relación sea tóxica a más no poder? ¿Y lo de los hijos? Flipando me he quedado, eso sí que es fuerte. Y encima que las personas de alrededor contribuyan a hacer las cosas peores de lo que son... en fin, que no, que no hay por donde cogerlo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Tengo esta trilogía en el punto de mira y nunca los había visto por blogs hasta que mira con qué sorpresa me topo jajaja la verdad es que este tipo de libros suelen sen así la mayoría por lo que la toxicidad de la relación no me sorprende que digamos, lo que no sé es si acabaré leyendolos o no, si los encuentro así de baratos igual me tiro a la piscina, pero a ver... porque tengo muchos libros por leer y estos al ser del estilo de casi todos pues no es que me pierda un descubrimiento muy grande.
    Gracias por la reseña corazón, una pena que este no lo disfrutaras prácticamente nada con el cariño que les tenías a los personajes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este tipo de libros son mi placer culposo, pero después de leer tu reseña le digo chau a la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, una reseña muy completa, desconocía sobre estos libros pero quizas me pueden gustar asi que los tendré en cuenta apesar de que te fue un poco mal con este, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No conocía estos libros, pero definitivamente no son para mí. El género no termina de convencerme de por sí, pero si encima estamos ante una relación tóxica y que sólo se centra en los celos y caprichos de uno y otro... pues va a ser que no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía estos libros, pero tampoco suele ser el tipo de libros que leo y, por lo que comentas sobre los personajes y su relación, dudo muchísimo que algún día les diese una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía estos libros pero los descarto totalmente después de tu reseña jajajaja. Yo también odio las relaciones tóxicas, así que prefiero ahorrarme esos disgustos! Que lástima que no haya te haya gustado como el primero.
    Un saludote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía estos libros la verdad, y por lo que cuentas los dejaré pasar ya que no me llaman mucho la atención xd
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Acabo de leer el primero y quería continuar con los demás pero nose porque parece otra historia, lo primero que pensé fue que tenía el archivo equivocado pero no, es el mismo. Todo cambió, parece otra historia con distintos personajes y distinta ambientación. En el primer libro eran 3 hermanos y en el segundo solo 2, gisele tenía 18 años y ahora 25 y se supone que están recién casados, etc. De verdad que me defraudó no continuaré leyendo��

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)