lunes, 19 de agosto de 2019

Reseña Nunca juzgues a una dama por su apariencia- Sarah Maclean

Autora: Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 416
Precio: 18´52€
Tomo: 4/4

Durante el día, ella es lady Georgiana, hermana de un duque que se vio arruinada por el peor de los escándalos antes de ser presentada en sociedad. Pero la verdad es todavía más sorprendente porque durante la noche, es Chase, el misterioso y desconocido fundador del club de juego más legendario de Londres. Durante años, su doble identidad ha permanecido en secreto… hasta ahora. El brillante, poderoso y atractivo Duncan West se siente muy intrigado por la hermosa y decadente mujer que es su contacto con el mundo de la oscuridad. Sabe que ella es más de lo que parece, y se propone revelar todos los secretos de Georgiana, descubrir su pasado, amenazar su presente y arriesgar todo lo que le es querido… incluyendo su corazón.

Opinión personal:
No puedo dejar pasar un verano sin leer a Sarah Maclean. Reconozco que me daba un poco de penita leer este libro porque con él pongo fin a una tetralogía que lleva años acompañándome pero bueno, las historias de la autora continúan y pronto me agenciaré otros de sus libritos.

Chase es el último de los miembros de El Ángel Caído que nos queda por conocer. Cual será nuestra sorpresa cuando descubramos que el integrante más misterioso y de mayor poder es una mujer. Y es que Chase, o Georgiana, no lo ha tenido fácil y a lo largo de los años se ha ocultado bajo el nombre de Chase para atemorizar a todos los miembros del club a través de los secretos que iba obteniendo de ellos.

Georgiana es repudiada por la sociedad. Cuando contaba con la tierna edad de dieciséis años se dejó llevar por el amor y terminó dañando terriblemente su reputación. Georgiana está acostumbrada a ser señalada por la calle y podría soportarlo si solo le afectara a ella, pero no cuando esa situación empieza a afectarle a las personas que le importan.

Duncan West es uno de los mejores periodistas del lugar. Colabora activamente con los miembros de El Ángel Caído y tiene el poder de arruinar la reputación de todo el que desee. Pero él también tiene secretos, secretos que pesan demasiado. La publicación de una caricatura en la que se mofa cruelmente de Georgiana hará que esté más cerca de Chase que nunca, con quien lleva años trabajando pero a quien nunca ha visto.

Georgiana ha sido para mí la gran sorpresa del libro. Me ha fascinado la cantidad de poder que ha conseguido amasar teniendo en cuenta que es una mujer, lo que en aquella época no era nada fácil. Creció en un entorno seguro pero, una vez que su reputación fue arruinada siendo solo una adolescente, ha tenido que madurar de golpe y comenzar a luchar por su familia, huyendo de un lado a otro. Nosotros conoceremos a la Georgiana de diez años después, una mujer fuerte obligada a ocultar su verdadera identidad.
Duncan West también me ha gustado mucho. Parecía en un principio que iba a ser un hombre despiadado pero nada más lejos de la realidad. Le ofrecerá su ayuda desde prácticamente el primer instante a Georgiana y se mostrará comprensivo y atento con ella. Sus secretos le han hecho tener la creencia de que nunca podría conseguir nada en el terreno sentimental pues cualquier mujer huiría de su lado cuando descubriera la verdad.

La historia me ha parecido muy bonita y creo que la autora juega muy bien con las tres identidades de Georgiana. Un hombre poderoso cuando se trata de Chase, una mujer deshinibida cuando se trata de Anna y una mujer protectora cuando se trata de Georgiana. Y será maravilloso ver cómo West va descubriendo a cada una de ellas.

El libro se me ha hecho un poco cuesta arriba al principio. Tenía la sensación de que todo avanzaba demasiado lento y a mí me faltaba algo para terminar de engancharme. Sin embargo, una vez superada la primera mitad y cuando ya se empiezan a desvelar secretos es cuando realmente no he podido dejar de leer. Por lo tanto, sí, considero que el libro peca un poco de lento.

Finalizo la tetralogía habiendo disfrutado mucho de los cuatro libros y manteniendo a Sarah Maclean como mi autora favorita de romántica histórica. No obstante, no he disfrutado tanto de estos libritos como de su trilogía Love by numbers. Este libro en concreto me ha gustado mucho pero tampoco he tenido ese enganche brutal que sí he tenido con algún que otro libro de la autora.

Especial atención a ese desenlace en el cual se juntan todas las parejas de los libros anteriores. Me ha fascinado comprobar cómo se han cumplido sus sueños, cómo han permanecido unidos  y cómo la vida ha sido por fin justa con ellos. Un broche de oro ideal para la tetralogía.

En definitiva, Nunca juzgues a una dama por su apariencia es un libro que me ha gustado bastante pese a que no me ha parecido el mejor de la autora y es un poco lento al inicio pero aún así merece mucho la pena por su deliciosa historia de amor.



Las reglas de los canallas:
Un canalla siempre es un canalla
Amor con amor se paga
No hay amor sin espinas
4ºNunca juzgues a una dama por su apariencia

11 comentarios:

  1. ¡Hola, holaaaaaaaa ^-^!

    A pesar de que peca de ser un poco lento me alegra ver que has sabido quedarte con lo bueno y te has acabado enganchando a cada uno de sus secretos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Hace mucho que no leo nada de esta autora y eso que me gustan mucho sus libros. De esta saga sólo he leído los dos primeros, así que a ver si sigo con ella, que me apetece algo de romántica histórica

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marya!
    Aunque me encanta este tipo de libros creo que lo dejaré pasar por ser una saga y ahora mismo tengo como 90 pendientes. Me alegro de que a pesar de ir algo lento te haya gustado tanto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero creo que empezaré por su saga Love by numbers.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) He visto mucho de Sarah McLean últimamente en Instagram y la verdad es que de alguna forma me llaman, lo mismo con Nora Roberts, así que ya veré cual me apunto primero, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A pesar de leer que es el cuarto libro de la serie me ha llamado la atención y es que llevo mucho tiempo sin leer algo tipo "histórico" así que este serie me viene de maravilla ♥ ¡Gracias! por compartirla con nosotros Besos:*

    -Parabatai goals

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque este libro no sea tu favorito, parece que en general es una saga muy recomendable. Ahora mismo le tengo más ganas a otros libros, pero supongo que los leeré con el tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Sara MacLean es una de mis autoras favoritas, y tengo todos sus libros publicados en España. En esta ocasión el libro me gustó mucho pero no es mi favorito de la saga. Me gusta mucho la historia de la pareja, y que el simplemente sea un periodista lo disfrute al maximo, por no hablar de ella. Creo que me gustó mucho mas que a ti jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No está nada mal que sean cuatro libros. Recuerdo cuando hablaste del primero y despertó la atención.
    Todavía no estoy segura si lo voy a leer; quizás lo busque en digital.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo que volver a leer esta serie... Gracias por traerla!

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Esta serie está muy bien y este último en concreto, sobre todo por el personaje de Georgiana, que para mí fue lo mejor del libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)