viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña Un corazón en exclusiva- Kate Danon

Autora: Kate Danon
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 364
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

El popular actor, Lorenzo Senen ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una... Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto.
Cuando la periodista Annel Vera publica una suculenta exclusiva sobre uno de los actores más de moda, no sabe dónde se está metiendo. Al llegar a la isla privada del actor para entrevistarle verá como su mundo se pone patas arriba y sus convicciones se tambalean. ¿Será capaz de actuar según la filosofía de su morbosa revista? O, por el contrario, ¿decidirá seguir sus propios instintos?
Y es que, amigos… el mundillo del corazón es así de imprevisible, nunca sabes cuando te tocará ocupar todas las portadas. 


Opinión personal:
Este libro fue publicado allá por 2014, poco tiempo después de que mi blog cumpliese su primer año de vida. Ya por aquel entonces llamó mi atención y de hecho hasta recuerdo haberlo incluido en mi lista de novedades. Pese al paso del tiempo mi interés en él no decayó y es por ello que me alegra mucho haberlo leído y poder descubrir así qué contenía su interior.

Annel es una intrépida reportera que se dedica al mundo del corazón. Es de las mejores en lo suyo, siempre consigue la exclusiva más jugosa. ¿La última? El atractivo actor Lorenzo Senen ha sido pillado besándose con una mujer que no es su pareja María Delgado.

María Delgado y Lorenzo Senen forma una de las parejas más envidiadas del momento. Son guapos, populares y han conseguido ganarse el cariño de la gente. Es por ello que la infidelidad de Lorenzo caerá como un jarro de agua fría sobre sus fans y pronto se posicionarán con María Delgado, lo que termina con esta dejando al actor y colocando a Lorenzo en un lugar complicado de cara al público.

Lorenzo desea cargar contra la persona que ha arruinado su vida, la periodista Annel Vera y es que esta no solo ha arruinado su relación con la publicación del reportaje (cuya escena, por cierto, niega) sino que además ha terminado con sus planes de darle una madre a su hijo Dani ya que María Delgado era perfecta para ellos. De este modo, se citará con Annel e, inesperadamente, pondrá en marcha un plan para vengarse de ella de la forma más despiadada.

Annel me ha resultado muy interesante como protagonista pero tampoco puedo decir que me haya fascinado. No puede abandonar su trabajo por su situación familiar pero es que además siempre ha soñado con dedicarse al periodismo. Sin embargo, cada vez se siente peor dedicándose al mundo de la prensa rosa ya que siente que no deja de arruinar vidas ajenas. Es una mujer con mucho carácter pero lo cierto es que, pese a que se insiste en eso continuamente, finalmente no la he visto para tanto.
Lorenzo sería un personaje que me fascinaría sino fuera por su terrible comportamiento con Annel. Entiendo su molestia pero creo que peca de inmaduro y la situación se le va de las manos. Creo que su actitud es, además, egoísta, porque con cierta decisión inexplicable que toma no solo perjudica a Annel, sino también a su hijo. El Lorenzo de las últimas páginas que por fin consigue dejar a un lado su orgullo y arrogancia me ha gustado mucho más.

No esperaba que el libro me gustase tanto. Lo empecé con ganas pero tampoco llevaba las expectativas demasiado altas y lo leí precisamente ahora porque quería intercalarlo entre un par de libros más gruesos y que fuese una lectura rápida. Sin embargo y pese a su sencillez me resultó una muy buena lectura aunque, no nos vamos a engañar, tiene sus fallitos.

El fallo principal para mí ha sido la manera en que surge la historia de los protagonistas. Entiendo que es original y una apuesta un tanto arriesgada pero eso no obsta para que llegue a resultar un poco incómoda la actitud del protagonista porque coloca a la chica en una situación de vulnerabilidad que no me ha gustado nada.

Creo que el libro va directo al grano, es decir, introduce ciertos elementos que te hacen pensar que van a liarlo todo de mala manera pero finalmente todo se queda en nada y es algo que se agradece porque sinceramente la historia es lo suficientemente poderosa como para tener que meter chorradas por el medio.

También me ha gustado que tenga un peso importante la figura de Dani, el hijo de Lorenzo. Me ha parecido un personaje adorable y de lo más tierno de la historia pero es que no solo este personaje secundario destaca sino que hay algún otro que, pese a resultar demasiado plano como puede ser María Delgado, contribuyen a darle vidilla a la trama.

Otro aspecto que me ha gustado es que no se introduce excesivamente en el mundo de la fama. A ver, hay periodistas, galas de premios y demás pero no es el típico libro que tiene continuamente la fama como telón de fondo. Si ya soy bastante reacia a leer libros cuando uno de los protagonistas es famoso, en el caso de aquellos en los que aparecen a menudo famosos y demás y apenas se nos deja conocer a los personajes por ello, mucho menos. Así que me ha encantado que conozcamos a fondo a los protagonistas y que la fama sea un elemento de sus vidas pero no el más importante.

Por lo tanto, cambiaría ciertas cosas del libro, como el hecho de que la protagonista muestre tan poco orgullo en cierta ocasión y la manera en que se conocen pero por lo general me ha gustado mucho y me ha permitido pasar un par de días muy divertidos y con muchas ganas de leer.

En definitiva, Un corazón en exclusiva ha sido toda una sorpresa ya que nos regala una historia adictiva e intensa que, pese a tener algún fallito mínimo, engancha por completo y nos permite pasar un rato de lo más agradable.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. Hola Marya!!
    Pues más o menos lo tengo anotado desde la misma fecha y la verdad es que ya me había olvidado de él. Creo que es el momento perfecto de ponerme con él, así que espero no tardar mucho en leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado y te haya entretenido tanto, aunque no te gustara la forma en la que se da el romance o la situación de los personajes, pero bueno ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No creo que sea una lectura para mí, pero te agradezco la reseña.
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :P
    No sabía de la existencia de este libro, así que gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Lo leí hace un montón. Es una historia divertida para este tiempo, que apetece algo ligero y fresquito.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues así a simple vista no creo que le daría una oportunidad jaja pero después de leer tu reseña creo que lo reconsideraré, así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar mucho de él a lo largo de estos años, pero no creo que lo lea :/
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque no me termina de llamar del todo, y ahora mismo hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído algo parecido, me parece interesante y lo sumo a mis futuras lecturas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, no es la clase de libros que busco ahora para leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan los libros de esta editorial, creo que tienen un gran catálogo, así que me llevo anotado el título.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!
    Oyes pues en mi vida había visto este libro jajaja y la verdad es me encanta eso de que la portada sea como una revista de chisme, y si te ha gustado tanto me lo llevo apuntado definitivamente.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad es que no es lo que estoy buscando justo ahora, así que por el momento lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer alguno de los libros de la autora, así que me apunto este para darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no es de un género que suela leer y no me llama mucho la atención, así que por esta, lo dejaría pasar.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    Pese a que me gusta mucho como escribe la autora, no me animo con este, no me llaman anda jajaja suelo huir de los libros en los que un protagonista es famoso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo había visto nunca pero tampoco creo que le hubiera hecho mucho caso pues la portada no me gusta nada... entiendo porqué imita una portada de revista, pero sigue sin gustarme xD
    Por la historia... pues no creo que llegue a gustarme, sobre todo si el personaje femenino te ha parecido que no era para tanto y el masculino te ha gustado más el de las últimas páginas. Nop, creo que esta combinación no funcionará conmigo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)