lunes, 16 de septiembre de 2019

Reseña Corazón elástico- Elena Montagud

Autora: Elena Montagud
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 448
Precio: 6´60€
Tomo: 1/3

Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.
Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.
Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.


Opinión personal:
Quise leer esta trilogía desde que se publicó. Sin embargo, la fui dejando de forma permanente en mi wishlist hasta que un familiar me la regaló. Todavía no sé cómo me he resistido hasta el verano sin leerla porque llevaba varios meses haciéndome ojitos desde la estantería pero no, yo quería que fuera una de mis lecturas veraniegas porque la creía idónea para ello y así fue.

Blanca es una exitosa abogada cuyo mayor apoyo es su mejor amiga Begoña. Vive en Valencia, lejos de su familia y del pueblo al que no desea volver. Ha conseguido reinventarse a sí misma y ser una persona nueva, una chica que ya nada tiene que ver con aquella niña de diecisiete años que tuvo que soportar situaciones de lo más traumáticas.

Sin embargo, todavía hay algo de ese tiempo que permanece en ella y, por ejemplo, tiene dificultades para canalizar sus relaciones con los hombres. Para ello cuenta con la ayuda de su psicóloga Emma, quien es parte esencial en su vida y quien le está ayudando, poco a poco, a superar su pasado.

Y precisamente gracias a Emma será cómo Blanca decida regresar a su pueblo, al lugar en el que tanto sufrió. Allí deberá reencontrarse con las chicas que le hicieron la vida imposible y que mermaron por completo su autoestima, pero también con Adrián, el chico al que amó y con el cual las cosas no terminaron bien.

Blanca es un personaje que me ha gustado bastante y creo que es muy interesante ir descubriéndola ya que encontraremos a dos chicas que parecen totalmente distintas. Al inico del libro descubriremos a una Blanca divertida, atractiva, que vive el sexo de forma despreocupada, espontánea. Sin embargo, cuando regresa al pueblo descubriremos que esa Blanca se encuentra un poco más escondida y que todavía quedan en ella restos del miedo que un día sintió. Por eso me ha gustado tanto este personaje, porque iremos viendo cómo debe enfrentarse a las situaciones que tanto daño le hicieron desde una perspectiva diferente. Ahora ya no es la chica a la que todos consideraban una fracasada, sino una mujer exitosa a la que todos deberían envidiar pero todavía queda algo de vulnerabilidad en ella y ese es precisamente el camino que debemos recorrer con Blanca.
Adrián también me gustó bastante pero en su caso me faltó algo para llegar a fascinarme. Espero en los próximos libros conocerle más y descubrir el por qué de ciertas reacciones que a lo largo de este no logré terminar de entender. Lo he visto como un chico un poco reservado, que no nos permite conocer demasiadas cosas de él, o al menos yo he tenido esa sensación de que no se nos deja acceder a su interior y es por ello que no he terminado de tener química con él, me ha faltado bastante profundidad por su parte. Sin embargo, es cierto que a medida que avanza la historia también vamos conociendo un poquito más del personaje y podemos llegar a entenderlo mejor pero sigo diciendo que me ha faltado algo.

Considero que la historia está bastante bien. No es que sea especialmente novedosa en el sentido de que es la típica chica que ha pasado una infancia y una adolescencia horrorosa siendo el patito feo de clase y sufriendo todo tipo de situaciones macabras y regresa años después convertida en una mujer atractiva y exitosa pero creo que en este caso va un poco más allá y no se queda solo en eso, sino que profundiza mucho en un tema muy serio que desgraciadamente es nuestro pan de cada día.

Y ese tema del que os hablo es el bullying. La autora se mete de lleno en el tema y, en medio de una historia que podría ser divertida y distendida, tiene su parte cruda a través de la narración de los momentos en que la protagonista tuvo que vivir tan crueles situaciones. Lo pasé realmente mal en este tipo de escenas y me gustó mucho la manera en la que se enfoca, dejando patente que es una huella que siempre queda en ti y que es necesario contar con la ayuda de un profesional que te ayude a superarlo porque no importan los años que pasen, esas humillaciones se quedan para siempre contigo, pudiendo incluso determinar tu personalidad y sin apoyo es muy difícil superarlo.

La historia de amor también me ha parecido buena. No me ha enamorado por completo, no he sentido esa necesidad de leer sin parar y tampoco me salían corazones en los ojos cada vez que se producía un encuentro entre los protagonistas pero sí me ha gustado porque es tierna, profunda y a veces incluso dura por las circunstancias que la rodean.

Sin embargo, esa relación se centra demasiado en el sexo y es por ello que abundan las escenas de ese tipo, lo cual me ha resultado un poco aburrido. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en sus sentimientos y menos sexo pero bueno, todavía quedan dos tomos y supongo que tendremos tiempo de ir descubriendo la verdadera naturaleza de la relación.

Como os decía al principio de la reseña, tengo la trilogía al completo y estoy deseando leer el segundo. Tengo bastantes esperanzas puestas en que la cosa mejore porque, aunque este primer tomo está bien y tiene enganche, creo que la historia todavía puede dar bastante más de sí.

En definitiva, Corazón elástico es un inicio de trilogía que no ha estado nada mal, una historia con demasiado sexo pero que también profundiza en otros temas importantes como el acoso escolar y nos permite ir descubriendo poco a poco una historia que nació tiempo atrás pero todavía permanece en el presente.
Trilogía Corazón:
1ºCorazón elástico
2ºCorazón indomable
3ºCorazón desnudo

22 comentarios:

  1. Este es de esos libros en los que me fijo porque la portada capta mi atención pero que no me llego a decidir a leer... No sé, me llama pero no tengo claro que me apetezca ahora mismo. Aunque yo soy una lectora de impulsos jajaja Igual de repente me da por ahí y me hago con él.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero no termina de llamarme...
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta como escribe la autora y este libro me llamó la atención en su momento pero hay otros que lo hacen más y es por eso que aun no me he puesto con esta historia. Aunque la relación de los personajes se centre demasiado en el sexo hace que me eche un poco para atrás tiene otras cosas que creo que pueden llegar a gustarme así que lo sigo teniendo en cuenta, a ver si me animo pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado, aunque te haya faltado un "algo" en el protagonista masculino. Me ha llamado la atención que tenga tanto peso el tema del bullying, da gusto cuando está bien desarrollado y metido en la historia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    He visto este libro en varios blogs y aún no me termino de animar con su lectura. Por el momento lo dejo en la lista de los posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Son libros que hace tiempo nos llaman la atención. A ver si más adelante, con menos pendientes, podemos echarles un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De esta autora tengo pendiente la trilogía de "Los patos" creo que se llama...que la tengo en kindle, a ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo conocía, así que te agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Leí un libro de la autora hace tiempo y me gustó bastante. Este me llama la atención, pero de momento no voy a hacerme con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Conozco a la autora, por lo que tengo ganas de leer algo suyo. A ver si me animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Aunque Elena es una autora que me gusta y he leído varios de sus libros lo cierto es que de momento no creo que me anime con esta trilogía, como dices tiene demasiado sexo y ahora mismo prefiero otras lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Conocía estos libros pero nunca me fijé detenidamente en ellos. Quizás para un fin de semana que no tenga nada que hacer... ¡Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Parece la típica lectura ligera ideal para el verano, y seguramente hace unos meses me hubiera planteado leerlo, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de estos libros antes. Me alegra que te haya gustado, creo que me llama la atención por eso de que los protagonistas se reencuentran después de un tiempo, y por el tema del bullying, pero me hace un poco para atrás que hayan tantas escenas de sexo. Por lo general cuando eso pasa, el libro se vuelve aburrido y repetitivo. Igual me lo anoto para el futuro, tal vez les doy una oportunidad.

    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
  15. Me echa un poco para atrás que sea trilogía, esperaré a tus impresiones de las otras dos novelas y decidiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo estoy más centrada en libros autoconclusivos y este libro tampoco me llama especialmente la atención, a pesar de que encuentro genial que trate temas tan importantes como el bullying. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha resultado interesante lo que he ido leyendo así que me la llevo apuntada tanto esta historia como el resto de la trilogía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Me recuerda en algo a los libros de Beta coqueta, y como amo a la autora este libro también me llama la atención, ya lo agregue a mi goodreads.

    Pd. Acabo de descubrir tu blog y me parece interesante, te invito al mio❤ Besos y abrazsos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  19. Si es abogada me lo apunto jajaj.
    Gracias por la reseña, he conocido un nuevo libro de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, pero sí que me llama la atención. Además, a mí las partes sexuales me molan jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues tambien dejo pasar este libro, porque realmente no me llama nada la atencion. Esperare a las proximas reseñas de los siguientes libros para descartarlo totalmente o para animarme con la trilogia
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Creo que hacía bastante tiempo que no te veía decir que una protagonista te había gustado, o quizás es que yo no me acuerdo ahora mismo xD Con el bullying esta historia se desmarca por completo de lo que yo creía que sería, así que estaré pendiente de las siguientes reseñas para ver si me la apunto o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)