lunes, 21 de octubre de 2019

Booktag: La reina de los libros

¡Hola! ¿Qué tal? Me pregunto cuánto tiempo hará que no traigo por aquí un booktag y creo que ya iba tocando. Precisamente la semana pasada vi uno que me pareció muy chulo en el blog Viajando entre letras y, como no me gusta dejar las cosas pendientes durante demasiado tiempo, decidí traerlo enseguida por aquí. Os dejo el LINK por si queréis pasar a echaros un vistazo por el suyo. ¡A ver cómo queda el mío!


1.¿Qué libro harías que leyera todo el mundo? 
Pues aquí me quedaría con un libro que considere que enseña algo y es por ello que diré El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Aunque el libro se hace pesado por momentos, merece la pena.


2.¿Qué prohibirías en los libros?
¡Los instalove!  Si se eliminaran los instalove creo que conseguiría disfrutar más del 70% de los libros que he leído porque aparecen por todas partes como una plaga y, a veces, historias que podrían resultar preciosas se quedan en nada por la rapidez con la que surgen los sentimientos entre los protagonistas.


3.¿A qué autor contratarías para que te escribiera un libro?
Sin lugar a dudas, a Elísabet Benavent. A mí me encanta escribir y me encantaría hacerlo como lo hace ella porque consigue dotar de magia las historias más sencillas y pienso que tiene que ser alucinante tener semejante creatividad y que tiene que disfrutar mucho mientras le da vida a sus personajes.


4.¿Qué libro desterrarías a la biblioteca del sótano para hacer espacio para nuevos libros?
A ver, yo jamás me desharía de ninguno de mis libros porque, aunque sean cosas negativas, todos me han aportado algo y me gusta observarlos y recordar qué esconden. Aún así, si tuviera que decir alguno podría ser, por ejemplo, Arriésgate, de Molly McAdams, un libro que ya os dije muchas veces que no había por donde pillarlo.


5.¿A qué ilustrador o diseñador de portadas contratarías para que pintara un mural para ti?
Unas portadas que a mí me vuelven loca son las de los libros de Sarah Maclean, no me canso de observarlas. Muchos las veréis de lo más sencillas pero a mí me encantan por el colorido que tienen y por lo sugerentes que resultan. 

6.¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?
Pondría la de Tink, el personaje más loco de la trilogía Cazadora de hadas, de Jennifer L. Armentrout. Me hace muchísima gracia y sería un puntazo tener monedas con su cara.

7.¿Qué cosa que la gente le hace a los libros sería considerada un crimen en tu reino?
Doblar las páginas, y eso que debo confesar que yo antes también lo hacía. Me parecía que era darle personalidad, que se notara que el libro estaba vivido. Ahora, sin embargo, me voy con mi marcapáginas a todas partes y jamás le haría eso a un libro pero bueno, esto es algo muy subjetivo y hay gente que sí lo hace y no pasa nada.

8.¿A qué libro le entregarías el premio al Libro de la Reina 2019?
Este año tengo varios candidatos pero, por lo mucho que me sorprendió sin esperarlo, de momento se lo daría a La llave 104, de Paz Castelló. Me pareció una verdadera maravilla.

Y esto es todo por hoy. ¿Os ha gustado? Espero que hayáis pasado un rato agradable leyéndome y conociéndome un poquito más. ¡El miércoles tendréis reseña por aquí!

¡Un besote! ¡Nos leemos!

32 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me has dejado con muchas ganas de conocer a Tink de Cazadora de Hadas y más, si pondrías su cara en unas monedas jajajajajajjaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que apuntarme El retrato de Dorian Gray, porque siempre he tenido curiosidad por leerlo pero nunca me animo... En cuanto a lo de Elísabet Benavent, totalmente de acuerdo, me encanta como escribe esa mujer y el humor que tiene :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también prohibiría los instalove jajaja

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Me encantan los booktags xD Pues a ver, los libros de Sarah Maclean también me encantan sus portadas aunque no haya leído ninguno *.* El retrato de Dorian Grey me gustó mucho, y lo bueno es que lo leí en inglés y me sentí doblemente orgullosa jajaja =P
    Los Instalove tampoco me suelen gustar, aunque ha habido un par de excepciones la verdad =P
    A Elisabet Benavente la leí hace poco (que tengo la reseña ya lista =P) y la verdad es que voy a repetir la experiencia =P
    Y sí, yo también soy culpable de doblar las páginas de los libros, ya no lo hago, pero al igual que tú, antes lo hacía y ahora me horroriza xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Me ha encantado este booktag, igual te lo copio!!
    Ay tengo que leer La llave 104 porque estoy oyendo maravillas de esta novela
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Uy, bastante de acuerdo con los instalove. Lo cierto es que a mí me gustan si están bien llevados o si es instalove, pero dentro de un periodo de tiempo razonable. O sea, de un día para otros ni de coña, pero unas semanas pues ya me parece correcto :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    odio totalmente y con todo mi corazon doblar las paginas... lo llevo fatal. Yo tambien elegira a Elisabet Benavent jejeje
    Me ha encantado el tag
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. de todos los que nombras en el tag solo he leído el de El retrato de Dorian Gray que si es verdad que a veces era pesado, pero si que tiene un mensaje interesante
    el de La llave 104 no lo conozco pero viendo lo que te ha gustado voy a buscar a ver de que va :)
    bye~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Me encanta que te hayas animado a hacer el tag! Yo en su momento disfruté El retrato de Dorian Gray, me parecía que trataba temas morales muy interesantes aunque es necesario, en mi opinión, tener una opinión crítica frente a él porque no son moralmente correctos... y amé tu elección de Tink, sin duda serían monedas muy divertidas, aunque, ya sabes, en su forma de hada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    genial el tag! El retrato de Dorian Grey es realmente maravilloso, de mis clásicos favoritos.
    Luego vengo a robarme el tag, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo muy abandonados los Book tag, ¡con lo que me gustan! También me gustan las portadas de los libros de Sarah MacLean, doblar las páginas es un sacrilegio!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Tampoco puedo doblar las esquinas de las páginas. Me da una cosita... Y tengo que leer La llave 104!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! yo disfruté muchísimo El retrato de Dorian Gray y concuerdo contigo en que deberían eliminar los instalove jaja. Muy buen tag.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo también quitaría los instalove, no hay cosa que me dé más rabia encontrarme, jejeje. Y también contrataría a Elisabet Benavent junto a Victoria Álvarez, ambas son mis autoras favoritas nacionales, jejeje.
    Muy chulo el tag, me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha encantado este tag. Tengo pendiente leer El retrato de Dorian Gray y La llave 104.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta mucho este tag, a ver si me animo a llevármelo al blog :) Yo también prohibiría los instalove, ¡no son creíbles! Y como diseñadora de portadas, sin duda me quedaría con la que hace las portadas de los libros de A. G. Howard, que me flipan.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Yo prohibidía el instalove mal llevado (que vale, son la mayoría jajaja pero alguno se salva). La verdad es que es la trampa que usan los que (creo yo) no saben cómo dar buen comienzo a una buena relación.
    Al contrario que tú, yo sí que me deshago de algunos libros. Por cuestión de espacio, básicamente. Lo que suelo hacer es intercambiar o regalar aquellos que no me han gustado y creo que pueden gustar a mis amigos o así XD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Coincidimos en un montón de puntos. Yo también eliminaría los instalove, el doblar las páginas es sacrilegio y siempre hablo con mis amigas de que Beta debería de escribir nuestra vida jajajajjja ¡Ojalá!

    Me ha encantado el booktag, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aish, aún no he leído "La llave 104"... si es que no me da la vida.
    Yo también decía que mis libros eran míos y no me desharía de ellos hasta que en verano empecé a tener serios problemas de espacio pese a haber comprado dos estanterías pocos meses antes... así que nada, me tocó hacer un repaso a lo que tenía y seleccionar varios para donar a la bilbioteca. Y tan contentos que se quedaron oye xD
    Tampoco soporto doblar las páginas, ni subrayar ni escribir en los libros, pero entiendo que haya gente a quién le encanta, sobre todo de cara a relectura, por ver si sigues pensando lo mismo o no.
    Muy buen book tag!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Me encanta los Book tag que pena que ahora apenas tenga tiempo para hacerlo. Al contrarío de ti a mí el libro El retrato de Dorian Grey no termino de gustarme mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. Buenaaas!!
    Aiss tengo muy pendiente el retrato de Dorian Gray.
    Si es verdad que las portadas de Sarah McLean son preciosas.
    Y con lo del Elisabet Benavent no se si coincidimos por que he leído libros que me han gustado y otros que he odiado suyos.
    Buen tag <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encanta este book tag, me lo voy a apuntar^^ Con Tink me has recordado que aun no he leído Valiente y me muero de ganas.
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en las tres primeras preguntas, aunque yo elegiría otro libro además de "El retrato de Dorian Grey". Para mi, todo el mundo debería leer "El Hobbit" :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Genial Booktag, a mi tampoco me gustan nada los instalove.
    También estoy de acuerdo con el libro desterrado porque leí otro de la autora y madre mía :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Un booktag muy interesante, yo tampoco soporto doblar las páginas de los libros, lo veo como un maltrato para la novela, y tienes razón, las portadas de los libros de Sarah Maclean son maravillosas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Marya qué gusto leer entradas así, y bueno yo tengo pendiente El retrato de Dorian Gray, le tengo muchas ganas aunque me intimida, a ver qué tal.
    Gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola Marya!!
    Pues me ha gustado mucho el tag, aunque coincidimos en pocas cosas. En lo que sí, en el instalove porque a mí la mayoría de las veces no me parece creíble y me puede chafar bastante la historia :(
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Creo que debo de ser de las únicas personas que no ha leído El Retrato de Dorian Gray... En cuanto a los demás libros, me encantó Cazadora de Hadas y sobretodo Tink, ese personaje tan entrañable. He de admitir que a veces sí que leo novelas con ese "instalove" porque siempre son de esas con las que te entretienes un día de lluvia o uno que no tengas nada que hacer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tú sí que sabes!! Yo también contrataría a Benavent para que me escribiera un libro, me encanta esta mujer. Y me recuerda que tengo su ultimo libro esperando...

    Y los instalove también los desterraría de este mundo, que aprendieran un poco de los amores que crea Benavent ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! Esta muy genial este tag. Concuerdo contigo en dos respuesta, la de El retrato de Dorian Grey, es un libro que aunque se me hizo un poco pesado, el mensaje que trasmite es muuuy genial y vale la pena. Y también me encantaría que Elisabet escribiera un libro para mi, es una autora que escribe muy genial y me encanta. Tengo pendiente "La llave 104", le tengo ganas por los comentarios que he leído positivos de el y segundo porque leí el anterior de la autora y me encanto. Así que espero disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapísima! No conocía el tag, pero me lo apunto para ver si lo hago más adelante. La verdad, creo que coincidimos en algunas de las respuestas. Eso de doblar las páginas de un libro, NO POR FAVOR. O el Instalove. Yo lo quitaría de los libros también jajajaja Y, bueno, tengo bastantes libros por ahí que sé que se van a ir fuera, así que tendría muchas opciones XD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Que lindo Tag, yo hace tiempo que no hago uno, lo tendré como una posible opción ^^
    Coincido con El retrato de Dorian Grey, que ademas es el único libro de los que nombras que leí, me dio curiosidad el de La llave 104, voy a ver de qué va :) Por cierto... también eliminaría definitivamente el Instalove!!!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)