viernes, 25 de octubre de 2019

Reseña El último secreto de los Deverill- Santa Montefiore

Autora: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Nº de páginas: 416
Precio: 19´95€
Tomo: 3/3

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas. Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces. Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra? Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella. 

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Eran tantas las incógnitas que había arrastrado la segunda parte que no podía esperar más para leer este libro. A pesar de que la trilogía se ha publicado al completo de manera muy rápida, la espera entre uno y otro se me ha hecho larga porque, además de que necesitaba saber cómo se resolvería todo, no quería correr el riesgo de olvidar el más mínimo detalle y que no consiguiese disfrutar al cien por cien de este esperado desenlace.

El libro da comienzo con el encuentro entre Martha, la hija que Bridie cree fallecida, y JP, su otro hijo. Entre ellos surge un sentimiento especial ya que ambos desconocen que son hermanos. Martha ha viajado a Irlanda a descubrir sus orígenes y su encuentro con JP lo ha trastocado todo.

Mientras tanto, Bridie da comienzo a su nueva vida en el castillo de los Deverill  pero, pese a haber conseguido algo  con lo que siempre ha soñado, no termina de sentirse cómoda en él. Ama a su marido Cesare con todas sus fuerzas pero es sabido por todos que frecuenta a menudo a otras mujeres del lugar y su posición de conde suscita cada vez más dudas.

Por otro lado, Kitty lleva una vida más o menos feliz junto a su marido Robert y su hija pero no ha olvidado del todo a Jack, quien se encuentra en el extranjero.  Las historias de todos estos personajes se irán uniendo dando lugar a un montón de tramas paralelas y a cada cual más exquisita.

Martha es un personaje que me ha causado mucha ternura a lo largo del libro. Comenzamos a conocerla en el tomo anterior pero aquí ya descubriremos a una chica que no ha tenido una vida fácil y que solamente desea reencontrarse con sus orígenes. Creo que tiene un corazón enorme y una increíble sensatez y por momentos he tenido la sensación de que se siente bastante incomprendida.
Bridie ha sido uno de mis personajes favoritos a lo largo de toda la trilogía y en este tomo final ha vuelto a enamorarme. Es una mujer con sus luces y sus sombras y no siempre se puede aprobar todo lo que hace pero aún así no deja de ser una luchadora acostumbrada a permanecer siempre en la sombra y que por fin ha encontrado el momento para ser quien siempre deseó ser, aunque las cosas no salgan como ella esperaba.
Kitty también me ha gustado mucho a lo largo de la trilogía pero creo que cada vez empezaban a salir más a la luz los errores del pasado que demuestran que no era tan perfecta como todos creíamos. Aún así se hace querer y, con sus errores, creo que en el fondo tiene un corazón enorme.

Si hay algo que me ha sobrado en este libro es el romance entre JP y Martha, me ha parecido totalmente innecesario. Entiendo que entre ellos pueda existir una química brutal porque sienten algo especial y no saben que es porque desconocen sus orígenes pero lo que no me ha gustado es cómo se desarrollan los acontecimientos posteriormente porque habría entendido mejor que la pareja reconociese que todo fue un error y no que se pronuncien en la forma en que lo hacen.

Realizaremos un viaje largo con los protagonistas, de forma que los que comienzan siendo niños terminan siendo adultos y Kitty y Bridie, aquellas pequeñas que nos conquistaron en la primera parte ya no son unas niñas, sino mujeres con hijos adultos que van arrastrando sus errores del pasado y cuyas decisiones se han llevado su entrañable amistad por el medio.

En este tomo final se cierran absolutamente todas las tramas. Me ha dado mucha penita despedirme de todos los personajes porque se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. En este libro hay de todo: continúan los secretos familiares, los amores secretos, el perdón, los reencuentros... vamos, todo lo que llevamos esperando los lectores desde la primera página del primer tomo. 

Creo que esta tercera parte está a la altura de los dos libros anteriores pero sí es cierto que a mí el final no me convenció del todo. Pese a que queda todo completamente atado me habría gustado otro final para ciertos personajes y te das cuenta de que eso no va a ser posible porque cuando quedan solamente veinte páginas queda el fleco principal todavía sin resolver. Es una trama que no decae en ningún momento, todos sabíamos desde el inicio que no sería una trilogía de finales felices pero, pese a lo mucho que me gustó, desearía otro final.

En definitiva, El último secreto de los Deverill es el broche de oro para una de mis trilogías favoritas, un desenlace en el cual todos los personajes tendrán su final y que mantendrá todo su potencial a lo largo de sus más de cuatrocientas páginas.


Las Crónicas de Deverill:
3ºEl último secreto de los Deverill

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, si fuera un libro autoconclusivo lo leería sin dudar pero al ser una trilogía, no sé, tengo varias empezadas y no quería meterme en más. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!! =P

    Pues no conozco esta trilogía, pero por lo que veo te ha gustado mucho =P Me alegro de que el final haya sido un broche de oro para la historia porque de verdad, no puedo cuando la cagan en el final, siento que he perdido mi tiempo ¿Te ha pasado alguna vez? Yo recuerdo que una de las que más me decepcionó fue la Trilogía de Juntos, Uffff... tres libros para esto, no sé cómo sigo teniéndolos en la estantería xD Bueno el caso es que quiero darle una oportunidad al primero, a Canciones de amor y guerra (qué nombre más bonito *.*), a ver qué me parece =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta trilogía.
    La verdad es que a mí no me llaman la atención estos libros así que los dejo pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marya!
    Qué crees! finalmente tengo el libro en casa! bueno, el primero xD
    así que paso de puntillas por aquí porque me pondré pronto con canciones de amor y guerra pero me da mucho gusto que te haya gustado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad no me animo a leer este libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    Ultimamente estoy un poco desganada en la lectura.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado el libro y la trilogía. Por mi parte este libro no me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía pero me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto. Gracias por compartirnos tu opinión y espero que las otras lecturas esten siendo igual de buenas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No puedo leer mucho la reseña, porque no leí los libros anteriores y me spoilearía :( pero me llama la atención. Nunca vi nada respecto a esa trilogía, ni tampoco a la autora, pero en fin, lo voy a apuntar para próximas lecturas. Muchas gracias♥

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta esta trilogía. Y me gusta mucho la ambientación. Puede que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aunque prefiero libros autoconclusivos esta trilogía me llama bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. La leyó mi amiga y me ha hablado muy bien de el
    Lo leere
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de novelas me gustan, pero me tira para atrás que sea una trilogía ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No termina de llamarme la trilogía y mira que veo reseñas como la tuya tan positivas. El género en el que se mueve no es lo que más me atrae. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapetona!

    La verdad es que la sinopsis pinta genial, pero me tira un poco para atrás que forme parte de una trilogía… Últimamente me estoy centrando más en libros autoconclusivos.

    Aun así, me encanta lo que dices sobre los personajes :)

    Un besazo enorme y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  16. Hola pues con esta reseña habrá que tenerla en cuenta para posibles lecturas aunque a priori no es del tipo que ami me gusta elegir chao

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, pero entre que es parte de una trilogía y que la histórica me suele dar un poco de pereza; no creo que me anime en el corto plazo. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    La verdad es que cuando publicaron el primero no estaba muy segura, pero he ido leyendo reseñas y todas muy positivas, así que creo que va a estar en mi lista de regalos para Navidad.
    La ambientación ya me tiene ganada y si es un drama familiar con romance, mejor todavía

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    He leído buenas opiniones de esta autora y en concreto de la trilogía, así que puede que me anime a darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad que por lo que cuentas parece estar bastante bien, es el típico libro del que yo disfrutaría. Al ser una trilogía no se si me los leere porque tengo muchos pendientes, pero no lo descarto del todo^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este libro lo tengo apuntado, igual que los que pertenecen a la saga porque me llama mucho la atencion y tambien me los han recomendado mucho. A ver si me animo pronto a leerlos porque me has dejado muy intrigada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Como avisas de spoiler me he saltado el resumen porque estos libros quiero leerlos. No sé cuando, pero van a caer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)