miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña Bésame y vente conmigo + Doce campanadas y un beso- Olivia Ardey

Autora: Olivia Ardey 
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 424
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

BÉSAME Y VENTE CONMIGO. Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus valiosos viñedos en el Bajo Aragón.Sin embargo, el testamento contiene una trampa: el primero que se case lo heredará todo. ¿Quién logrará hacerse con el patrimonio? Una carrera contrarreloj hacia el matrimonio, una escapada a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado, harán que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea... aunque ni ellos mismos lo sepan.
Un tiempo después...DOCE CAMPANADAS Y UN BESO. Al morir su mujer, Diego ha vuelto al pueblo de Teruel que lo vio nacer para empezar de nuevo. Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos, pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, se topa con Vanesa, una agente de la Guardia Civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafiante y pasional, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado, pero ella ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que es perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aún más diíciles. Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año...

Opinión personal: 
Hoy traigo una entrada un tanto especial ya es que es un 2 en 1. El libro que hoy comparto con vosotros contiene en realidad dos historias: Bésame y vente conmigo y Doce campanadas y un beso. La primera de ellas tiene libro propio, tanto en formato físico como digital y la segunda es una especie de relato que podréis encontrar disponible para vuestros dispositivos electrónicos. 

En Bésame y vente conmigo conoceremos a Celia y Álvaro. Los dos forman, junto a Nico, una pandilla de amigos que se adoran desde pequeños ya que se han criado prácticamente juntos. Sus caminos siempre han estado unidos, residiendo en diferentes lugares del mundo y, en uno de ellos, Brighton, surgió el amor entre Celia y Álvaro muchos años atrás.

Sin embargo, tiempo después, los dos han roto su relación por diversas circunstancias. Y será el fallecimiento del padrino de los tres el que vuelva a unir a la pandilla de amigos ya que el anciano ha dejado dispuesto en su testamento que se convertirá en heredero de su fortuna aquel que primero contraiga matrimonio.

Celia es una protagonista que no me ha convencido demasiado. Le hace mucha falta conseguir el dinero de su padrino porque su trabajo no la hace feliz y la única manera de cambiar el rumbo será disponiendo de la cantidad suficiente para que, el abandonar su puesto como profesora, no le suponga un fracaso total. Es por ello que se obsesiona bastante con conseguir ser la primera de los tres en casarse y, teniendo en cuenta que es una chica de lo más alocada, dará como resultado una serie de disparates que la llevarán continuamente en busca de un amor exprés que le permita divorciarse enseguida para burlar así la voluntad de su padrino y llevarse la pasta.
Álvaro me ha gustado bastante más que ella ya que creo que, dentro de su locura, resulta bastante más sensato. Es un guaperas que las trae a todas de cabeza y es por ello que no debería tener demasiada dificultad en encontrar a alguna mujer dispuesta a casarse con él. Sin embargo, se verá arrastrado por las circunstancias de Celia y lo intentará aunque, en realidad, él no necesita el dinero y desea que sea ella quien consiga su objetivo.

Siento que no he disfrutado del todo de la historia porque transcurre todo demasiado deprisa. No hay instalove porque, cuando  conocemos a los protagonistas, ya han mantenido una relación en el pasado. Pero, aún así, las cosas transcurren a una velocidad de vértigo, sin permitirnos saborear la historia de amor. Creo que de cara al lector se ve todo demasiado precipitado, de forma que, al menos yo, no he sentido que haya vivido intensamente su romance.

Me ha parecido una historia entretenida, sin más. Se deja leer bien y tiene algún personaje muy interesante como Nicolás, pero por lo demás tampoco es que resulte novedosa ni que tenga algo que sorprenda. La recomendaría para pasar un rato agradable, sin grandes complicaciones pero, teniendo en cuenta que no es un libro barato, no sé si vale la pena gastarse el dinero para encontrarse una historia tan simple y que da tan poco de sí.

Doce campanadas y un beso tiene lugar un tiempo después y, aunque aparecen algunos de los personajes de la otra historia de forma esporádica, lo cierto es que no tienen nada de protagonismo en ella.

Aquí conoceremos a Diego, el veterinario del pueblo, recién llegado con sus dos hijas después de perder a su mujer  más de dos años atrás. Él no desea enamorarse, pues siente que todavía no se ha recuperado de semejante tragedia.

Vanesa es una chica de veinticinco años que, pese a su juventud, dispone de una gran madurez. Es Guardia Civil en el pueblo y disfruta mucho con su trabajo, aunque ello conlleve tener a sus seres queridos lejos.

Diego es un personaje que me ha gustado bastante pero, por momentos, lo he visto demasiado egoísta. Da la impresión de que, como él es el que ha sufrido, todos los demás tienen que adaptarse a su situación y hacer lo que él quiere. Creo que en ocasiones es muy poco generoso con Vanesa, quien tiene en todo momento un comportamiento exquisito con él. Considero que no la valora lo suficiente y, aunque entiendo su duelo, me ha molestado bastante la manera en que la infravalora en algún momento.
Vanesa me ha parecido una chica súper sensata, que aparenta tener bastante más edad debido a su comportamiento maduro. Acepta enseguida la situación de Diego y siempre lleva el tema con la mayor delicadeza. Es por ello que me ha molestado que él se mostrara tan poco considerado con ella. 

La historia me ha gustado pero, en este caso, considero que sí hay instalove. Dadas las circunstancias de Diego, resulta un poco extraño que consiga reponerse tan rápido de su situación, no por el tiempo que ha pasado desde su pérdida, ya que para eso no hay un plazo válido, sino por cómo parece completamente cerrado a todo y de un momento para otro ya está dispuesto a lanzarse al vacío.

Su historia de amor me ha parecido bonita pero me habría gustado que se desarrollase con una mayor lentitud porque creo que podría ser precioso ver cómo van creciendo los sentimientos en una historia con tanto trasfondo y en realidad todo surge de manera precipitada y acelerada.

Y lo que voy a comentar ahora es válido para las dos historias. Es el segundo libro consecutivo que leo de esta editorial y es un horror la manera en que está corregido. No miento si digo que no hay ni una sola página en la que no haya una errata, especialmente en la parte de Doce campanadas y un beso. Me parece lamentable que esto suceda, sobre todo teniendo en cuenta que los libros de esta editorial no son precisamente baratos. Supone una gran molestia tener que estar corrigiendo mentalmente cada dos o tres líneas las erratas porque eso desconcentra un montón.

En definitiva, Bésame y vente conmigo y Doce campanadas y un beso son dos historias que no están mal para divertirse durante un rato pero que tampoco van mucho más allá, ya que pecan de ser un poco de simples y aceleradas y, por lo tanto, mi puntuación es la misma para las dos.

15 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues nada, los dejaré pasar. Si son entretenidos pero ya, tampoco dan para más, pues no se, siento que no me estoy perdiendo gran cosa jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí algo de la autora hace tiempo y no me importaría leer también estos, este tipo de libros me gustan pero me cuesta decidirme a comenzarlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de Olivia, pero seguro que lo hago más adelante. Tengo algunas de sus novelas en la estantería ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro de la autora y eso que me encanta y he leído muchos de sus libros. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    hace ya tres navidades que lei Doce campanadas y un beso y tampoco me convencio demasiado. El primero lo tengo pendiente pero no se si lo leere.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. hola Marya!
    aunque de inicio sonaba bien creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No me convencen esta vez así que las dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no los conocía pero, a decir verdad, no me llaman demasiado la atención, así que los dejaré pasar esta vez. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No creo que Olivia Ardey sea una autora para mi, porque no me llaman ninguno de sus libros. Y eso que me encanta el género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llaman la atención y con tanto pendiente las dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Tal vez le dé una oportunidad cuando quiera leer algo más ligero, aunque no me gusta nada eso que comentas que está lleno de erratas :S es una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Aiins el año pasado leí unos libros de esta autora que me encantaron, así que estos me los llevo apuntado aunque por lo que leo tampoco son para tirar cohetes, pero bueno, yo me los apunto jejeje xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya he leído a la autora y me gusta mucho su forma de narrar, estos en concreto todavía los tengo pendientes pero tiene muy buena pinta, y me llaman mucho desde hace tiempo, a ver si tengo un hueco para ponerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora, pero no sé si me los leeré, si es verdad que el primer libro me ha llamado la atención, aunque me echa para atrás el hecho de que vaya todo tan rápido. Y lo que más odio de todo, es que haya erratas, ya que te gastas un dinero y se supone que debería de estar todo correcto y disfrutar de la lectura sin tener que pensar en los errores gramaticales.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mmm... no termino de verlo... creo que me ha despistado eso de que sean amigos pero compartan a un familiar ¿?¿?¿? Por la sinopsis parecía una historia alocada y entretenida, pero leyéndote no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)