lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña Adiós, París- Anstey Harris

Autora: Anstey Harris
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 16´15€
Tomo: Autoconclusivo

Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante, pero tras un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público. Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda.
Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre con el que mantiene una relación a distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito hace que su mundo se detenga…. Destrozada, Grace toca fondo y abandona todo cuanto ha sido importante para ella, incluido su sueño de ganar el concurso más importante del mundo de fabricación de instrumentos de cuerda.
Pero, ¿puede una decepción amorosa no ser un final, sino un comienzo? Con la ayuda de un encantador anciano y una joven atrevida, Grace intentará abrir un nuevo capítulo en su vida, mientras descubre que no está sola en el mundo, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos. 


Opinión personal:
No sé qué me llamó más la atención de este maravilloso libro, si su portada o su sinopsis, pero supe que tenía que leerlo sí o sí. París, la música, el amor... parecía que podía tenerlo todo para conquistarme, además de que no llega a las trescientas páginas y, aunque no fuera lo esperado, tampoco perdería demasiado tiempo.

Para Grace la música es su vida. Sin embargo, las cosas no han ido como ella esperaba y es que, pese a que su destino era el de dedicarse a tocar profesionalmente el violonchelo, un suceso terrible truncó sus ilusiones y terminó con la música en su vida únicamente como propietaria de una tienda de reparación de instrumentos musicales.

En lo sentimental es feliz, pero algo debe cambiar para que pueda serlo al 100%. David vive a muchos kilómetros de distancia pero ese no es el mayor problema para ellos, si no las circunstancias de él. Grace vive esperando a que suceda algo con respecto a su pareja que por fin les permita ser felices juntos ya que está completamente segura de que lo suyo será para siempre.

Sin esperarlo, una heroicidad de David hará que todo cambie por completo, no solo la vida de él, sino también la de su amada Grace. Ese acontecimiento supondrá un antes y un después en la relación de los dos y a nuestra protagonista le costará mucho salir adelante de nuevo.

Grace es un personaje que me ha gustado mucho. Es una mujer atormentada, que transmite una terrible tristeza pese a que trata de salir hacia delante. Hay un enorme dolor en su interior y, gran parte del mismo proviene de su frustración con la música. Lo he pasado bastante mal con ella porque me parece una chica excelene y siento que la vida ha sido muy injusta con ella, que necesita que algo bueno le suceda y pueda lograr lo que siempre deseó.

Hay dos personajes secundarios que me parecieron excelentes. Por un lado, está Nadia, una chica que todavía está abandonando la adolescencia y que trabaja para ella. Pese a que tiene mucho carácter y a veces puede resultar arisca, en realidad es un amor de niña y merece mucho la pena conocerla. También el señor Williams, un cliente octogenario de Grace, me ha parecido absolutamente fascinante y entre los tres forman un tándem maravilloso que me ha enamorado por completo. Resulta muy interesante, por otro lado, el personaje de David, la pareja de Grace, pero este es un chico al que hay que conocer y del cual no puedo deciros mucho más.

Creo que el libro contiene todos los elementos necesarios para hacer de esta una historia maravillosa. Está, por un lado, la historia de superación. Sin caer en dramatismos innecesarios, la historia de Grace me ha parecido muy dura y realista y no me ha costado nada empatizar con ella. Creo que todo lo que le ha sucedido ha forjado su personalidad y esto es algo que la autora consigue reflejar muy bien. Ella no hace uso de su drama, solamente lo avistamos a través de su comportamiento.

También tenemos amistad, y de las bonitas. El tándem formado por la propia Grace, Williams y Nadia me ha parecido adorable. No parecen tener prácticamente nada en común pero, sin embargo, consiguen aliarse y luchar todos juntos contra las adversidades. Me ha parecido lo mejorcito del libro.

Y luego también hay espacio para el amor, pero no para un amor feliz, sino para un amor complicado. También esta trama me ha mantenido muy pegada porque, tal y como empiezan las cosas, no tenía ni idea de hacia donde podían ir los tiros.

Es un libro que hace reflexionar, que nos plantea ciertos debates morales y que nos lanza un mensaje de positivismo y de superación demostrándonos que, por mucho que se compliquen las cosas, siempre hay que tirar hacia adelante porque la vida siempre puede sorprendernos de nuevo.

En definitiva, Adiós, París es un libro que me ha gustado no solo por el mensaje de positivismo que envía, sino también por sus adorables personajes y porque encierra una trama que se sale de lo habitual.

 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Hola ^^

    No pinta mal pero no me termina de llamar, supongo que llega un punto en que con tanto pendiente cribas en cuando ves alguna cosilla que puede no encajarte jeje

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me atrae nada la trama.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me encantan este tipo de libros con mensajes positivos, que te dejan reflexionando. La verdad es que no se porqué me encanta leer libros ambientados en París, así que no descarto leerlo pronto.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marya! ❤

    No lo había visto pero la portada es muy bonita, me alegra que te gustara el mensaje positivo y los personajes, de momento quizá lo deje en lista de posibles lecturas pero aún no como prioridad, muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Ay, cada vez me llama más este libro :D
    Me encanta que la música esté tan presente, que sea una historia de superación, amistad y también amor. En fin, todos los elementos me llaman mucho, creo que me podría gustar ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    creo que tengo una temporadita muy exigente o un poco inapetente jajaja, pero es que no me llama nada este libro y prefiero dejarlo pasar. Quizás sea el peso de todo lo pendiente que tengo en casa, pero no quiero añadir libros si no me llaman de verdad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí en general me llama la atención todo jaja me lo llevo anotado y espero no tardar en leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me llamó la atención cuando se anuncioaron las novedades de febrero y quise leerlo, pero no surgió la oportunidad. Después de tu reseña sigo queriendo leerlo, así que a ver si más adelante me puedo hacer con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Mira tú que ya me había fijado en el libro pero que tenía algo que no terminaba de llamarme... Pero leer tu reseña me ha sembrado la duda jajaja Creo que puede ser una lectura diferente, de estas que son más que el típico romance contemporáneo y ya, y lo cierto es que me apetece algo de ese rollo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Pues me gusta lo que cuentas sobre todo por esa trama que dices que se sale de lo habitual así que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Una lectura muy ligera me parece. No descarto leerla en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No me llama especialmente por lo que prefiero centrarme en lecturas que me llamen mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Se nota que es una historia muy dulce, sin embargo, ahora mismo, no es la historia que me interesa leer. Gracias igualmente por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    hay que admitir que cuando dicen paris ya provoca jaja, me agrada lo que mencionas, que aunque le ha tocado dificil a la pobre Grace aun pudo superarse ahora quede con la intriga de «una heroicidad de David hará que todo cambie por completo» espero que no metiera la pata mmmmm bueno eso lo vere :3

    NEW TAG por si quieres participar, aqui te dejo el link -> Mi primer post ¿Qué escribo? y sino, esta bien espero tu visita ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    La verdad es que la portada de este libro es preciosa y tiene buena pinta pero no consigue llamarme del todo la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una interesante lectura y me gusta sobre todo que se salga de lo habitual, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No tiene mala pinta el libro, pero no creo que le dé una oportunidad, no termina de ser mi estilo. Muy buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No sabía de este libro y la verdad es que pinta muy bien, me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)