viernes, 28 de febrero de 2020

Reseña Notas para Grace- Brittainy C. Cherry


Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros
Nº de páginas: 368
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

«Por y para siempre.» Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. ¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado? Una historia de amor llena de luces y sombras que te emocionará. 




Opinión personal:
Llevaba tiempo queriendo leer a esta autora y ahora ya van dos lecturas suyas en poco tiempo. La anterior me resultó un poco decepcionante pero tenía claro que quería repetir con ella ya que no he dejado de leer maravillas sobre su pluma.

Grace lleva una vida estable dentro de su caos. Ha pasado por muchas situaciones traumáticas que han puesto en jaque su matrimonio en más de una ocasión. Sin embargo, su relación con Finn parece hecha a prueba de bomba. Hasta que su marido decide abandonarla, dejándola totalmente desolada y abatida.

Finn lo era todo para Grace y está dispuesta a hacer lo que sea para recuperarlo. Además, procede de una familia muy tradicional y popular y no sabe cómo hacerles saber que su matrimonio se ha desmoronado. Precisamente cuando decide volver a su pueblo y refugiarse en su hermana y en su mejor amiga, será cuando Jackson se cruce en su camino.

Jackson y su padre siempre están en boca de todo el mundo. Son los más odiados del pueblo debido a una situación producida en el pasado que dejó su reputación por los suelos y que ellos han ido fomentando a lo largo de los años. Él es un hombre roto, que solamente cuenta con el apoyo de su adorado perro Tucker, quien le ha acompañado a lo largo del tiempo y en sus peores momentos.

Grace es una protagonista que me ha gustado bastante debido a su evolución. Comienza siendo una mujer destruida, capaz de hacer lo que sea con tal de recuperar a su marido ya que no contempla la opción de continuar su vida sin él. Ha sufrido mucho en su pasado debido a varias situaciones traumáticas que ha tenido que soportar y no se siente con fuerzas para mirar hacia el futuro. Lleva desde la adolescencia con su marido, eran la pareja perfecta y no tiene ni idea de cómo reconducir su vida. Por suerte, irá viendo la luz a lo largo del libro y descubriremos a una mujer mucho más desinhibida y con ganas de salir adelante.
Jackson es un personaje que me ha fascinado. Creo que es todo un ejemplo de superación ya que ha tenido que hacer frente a situaciones que no le desearía ni a mi peor enemigo. Ha sabido mirar hacia adelante, ocuparse de su padre desde que era prácticamente un niño y, sobre todo, ha aprendido a hacer oídos sordos a los murmullos de la gente del pueblo. Tiene un corazón de oro, es generoso, sabe escuchar, pero lo esconde bajo su coraza ya que nadie le ha dado la oportunidad de conocerle tal cual es. Los prejuicios han destrozado su vida.

La historia entre los protagonistas se desarrolla a lo largo de un verano. No se trata de un instalove, algo que se agradece. Tampoco puede decirse que el romance se vaya cociendo a fuego lento, pero creo que sigue un ritmo bastante creíble. Lo que sí sorprende un poco es la capacidad de recuperación de ambos con respecto a sus propios traumas pero, en general, es una historia que no me ha resultado surrealista.

El libro está narrado por ambos protagonistas, Grace y Jackson, de forma que se van alternando los capítulos de cada uno de ellos. Es una historia bastante profunda, con muchos sentimientos por el medio, por lo que se agradece que sean los dos quienes den voz a la historia.

Hay una pequeña pega con respecto al libro y, aunque no es algo que resulte un obstáculo insalvable para disfrutar la historia ni mucho menos, a mí sí me ha sorprendido. Los protagonistas son muy jóvenes, él ronda los veinticinco años. No sé si me he despistado o es que no se menciona la edad de ella pero me resulta un poco chocante que en una vida tan corta haya pasado por tantas situaciones desagradables. No es que sea imposible que esto suceda, simplemente a mí me han sorprendido las circunstancias de Grace.

La historia me ha parecido muy bonita y, llegado cierto punto, me he hartado a llorar. Se produce una situación que a mí me ha roto completamente y en ese momento lo he pasado realmente mal. Por suerte, no es algo que se extienda a lo largo de varios capítulos pero me imaginaba que eso iba a pasar en algún momento y he estado un poco inquieta hasta que ha tenido lugar.

Hay dos cosas que me han calado hondo en el libro, además de la propia historia de amor. Por un lado, está la relación de Jackson con Tucker, su perro. Me ha emocionado muchísimo ver cómo él es su mejor compañero de vida a lo largo de los años, la ternura con la que él lo trata, y es que creo que la autora consigue reflejar perfectamente cómo de profunda puede ser la relación de una persona con un animal.

El otro aspecto que me ha calado hondo ha sido el problema de salud que tiene el padre. Creo que se refleja muy bien el dolor y el desasosiego constante que tiene que sentir Jackson con respecto a él pero, hacia el final, no me gusta demasiado cómo se resuelve la situación porque creo que, en la vida real, ese tipo de problemas no se solucionan con tanta facilidad.

En definitiva, Notas para Grace es un libro que me ha gustado mucho debido a la ternura que desprende y a sus maravillosos protagonistas, una historia que consigue emocionar y que además se lee en un suspiro.

Gracias a Babelio por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Me encantan los libros de este estilo, tan emotivos y bien escritos. Además así leo algo más de la autora que me gusta mucho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me lo llevo mas que apuntado, me ha gustado todo lo que dices.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a esta autora <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy deseando leer algo de esta autora y este libro me llama bastante la atención, así que me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues a mí no me llaman mucho los libros de este estilo, aunque está súper bien que te haya emocionado. Muchas veces las lecturas consiguen que tenga que dejar de leer para calmarme un poco, aunque sea el final del libro, ¡porque me emocionan o me entristecen y me harto a llorar!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo no lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo a esta autora pendiente, he leido muchas reseñas poniendola muy bien.
    muchas gracias por la info
    besotes

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora pero con tu reseña me ha abierto el interés. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me apetece una historia así...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, aún no he leído nada de la autora pero tengo ganas así que a ver si puedo y empiezo por los que tengo por casa que son unos cuantos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero me ha llamado la atención. Y como tu dices, a mi también se me haría un poco raro que con 25 años hayan pasado por mil cosas, que puede que pasen, pero lo normal es que no.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora, pero muchos de sus libros me llaman la atención, entre ellos este nuevo que ha sacado, jeje. A ver si puedo animarme con alguno este año. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Madre mía, me siento como una extraña. Que hace ya tiempo que no me paso por aquí T_T El trabajo y el tiempo escaso me castigan... En fin, a lo que vamos. De la autora he leído opiniones super buenas pero como sus libros no son del estilo de lectura que suelo tener, no sé si me gustarían. Eso sí, me encanta que la protagonista evolucione y que el chico de la historia te haya fascinado. Sobre todo, ¡destaco que no hay instalove! Que siempre es algo que agradezco jajaja

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  14. Pues no me llama mucho, así que creo que la voy a dejar pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    No he leído nada de esta autora, pero le tengo curiosidad porque no paro de leer maravillas de ella!
    A ver si me animo algún día, este tiene buena pinta, aunque eso de que sean tan jóvenes y les haya pasado tantas cosas, también me resulta un poco chirriante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me pareció una lectura increíble, como todo lo que he leído de la autora hasta la fecha, que se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Aiins tengo muchas ganas de probar a la autora porque no he leído nada de ella pero quiero hacerlo y tengo dos de sus libros ya conmigo, así que será pronto.
    Me alegro de que te haya gustado aunque haya tenido sus cositas.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    El primer libro que leí de esta autora no me convenció mucho, pero a ver si este me gusta más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No es un libro que leyese así de primero, pero es verdad que son de los mejores para desconectar.
    ¿Tan joven y que ha pasado por tantas cosas? No sé si eso es muy realista, aunque de que el amor no vaya poco a poco... pero mientras lo hayas disfrutado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Ay, necesito este libro jeje
    Me gusta mucho esta autora y me apetece leer pronto esta historia ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Vaya... pues he leído dos de la autora y, aunque ambos me gustaron, si noté que la historia era algo acelerada, que me habría gustado que se profundizara más en ciertas partes... por eso no me animé a pedir este aunque no descartaba leerlo y ahora me has dejado con ganas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)