lunes, 9 de marzo de 2020

Reseña Cuando nadie me ve- Noe Casado

Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 352
Precio: 15´10€
Tomo: Autoconclusivo

¿Cuántas películas habéis visto en las que la protagonista es una chica modesta con mala suerte en los asuntos del corazón? ¿Y en cuántas ella tiene un amigo gay que siempre la ayuda? ¿En cuántas le rompen el corazón hasta que aparece el hombre ideal? ¿No estáis cansadas de los mismos argumentos?
Pues bien, yo soy una de esas chicas modestas que no tienen suerte con los hombres.
Tampoco busco demasiado, y como vivo en una ciudad pequeña, la oferta es más bien limitada. Me llevo algún que otro berrinche amoroso, aunque intento no amargarme. La desilusión me dura veinticuatro horas como mucho, porque para quitarme las penas ya tengo a Tito, mi compañero de piso, un treintañero cañón, divertido y heterosexual por los cuatro costados con el que, además, de vez en cuando mantengo alguna que otra charla trascendental. A Tito lo quiero a rabiar, y todos piensan que somos la pareja perfecta; no lo niego. Sin embargo, no solo no somos pareja, sino que hay más... mucho más...


Opinión personal:
Si Megan Maxwell es una fija en mis estanterías, con Noe Casado me pasa más de lo mismo. Leo casi todo lo que publica, sin importar mucho la trama, y es que sus historias en la mayoría de ocasiones terminan por gustarme y son una apuesta casi segura. Creo que llegó, además, en el momento justo, porque así pude intercalarla entre dos lecturas bastante pesadas.

Xim es una chica de pueblo que trabaja como contable en la empresa de un chico al que conoce desde pequeña. Desde que ha decidido independizarse a un lugar más cercano a su puesto de trabajo, convive con Tito, quien se ha convertido en su mejor amigo.

Tito es un portento de hombre, estiloso y un conquistador y es el mejor apoyo de Xim en todos los sentidos. No solo trata de darle siempre los mejores consejos, sino que mantienen relaciones sexuales muy a menudo, teniendo los dos absolutamente claro que simplemente tratan de divertirse y que entre ellos nunca habrá nada más allá de una amistad.

Y será precisamente a través de Tito cómo Xim conozca a Joel, un dibujante de mangaka al que su mejor amigo conoció mientras estudiaba. Entre ellos existe una química brutal pero, Xim, que además viene de una decepción amorosa, no tiene demasiado claro que pueda sentir con él la misma complicidad que siente con su adorado Tito.

Xim es un personaje que me ha gustado mucho. Tiene muchísima personalidad. Le encanta el sexo, es atrevida, descarada, alocada. Le apetece encontrar el amor pero se muestra bastante pesimista al respecto ya que, aunque no ha vivido ninguna experiencia traumática, lo cierto es que todos los chicos con los que ha estado han terminado por decepcionarla. Ella simplemente busca su felicidad y está dispuesta a lo que sea con tal de conseguirlo, aunque a veces tenga que dejar la dignidad un poquito de lado.
Tito ha sido mi gran descubrimiento del libro. He adorado a este personaje por completo. Se pasa buena parte de sus horas libres en la polvera, su habitación, llamada así porque por allí han pasado multitud de mujeres. Pese a ello, también tiene su corazoncito y no solo nos lo demostrará a través de la situación que le toca vivir en el libro, sino también cuando nos muestra su lado más vulnerable y tierno al lado de su adorada Xim. Es un amigo genial, un loco descarado que trae a todas las mujeres de cabeza.
Joel es un dibujante de mangaka que ha conseguido mucho éxito en los últimos tiempos. También a él le encanta el sexo y no duda en decirlo cuando le apetece, sin cortarse. Convertirá a Xim en su musa y es que, a través del dibujo, consigue transmitir muchos de sus sentimientos. Aunque al principio resulta un poco sosillo, lo cierto es que se hace querer.

Si hay algo que destacar de este libro es la amistad entre Xim y Tito, y es que me ha fascinado. Por momentos puede parecer poco sana, ya que ambos tienen una dependencia brutal el uno del otro pero me ha encantado cómo hablan de todo sin tapujos, cómo son capaces de mantener una relación sensacional sin caer en presiones ni en sentimentalismos. Existe una protección brutal del uno hacia el otro y a mí me han enamorado por completo.

No sé si podría calificarse como triángulo amoroso lo que se produce a lo largo de este libro pero yo diría que sí. Pese a que la protagonista trata de dejarnos completamente claras sus intenciones desde el principio, lo cierto es que siempre deja caer algo que te hace sospechar y dudar sobre qué decisión va a tomar y eso es algo que me ha encantado. 

El inicio del libro me ha parecido maravilloso y no podía dejar de leer. A medida que iba avanzando tenía la sensación de que iba a convertirse en una de mis mejores lecturas del año. Sin embargo, en las últimas cien páginas me llevé un chasco enorme e incluso me ha costado un poquito terminarlo por lo que, pese a que le pondré una nota muy positiva porque el libro me fascinó, no puedo negar que el final me resultó muy decepcionante.

¿El motivo? Las últimas 50 páginas (0 100, ya ni lo recuerdo) son todo sexo y se nos vende una historia que yo no me he creído para nada. Podéis comprobar que de Tito he dicho maravillas y de Joel no tanto y quiero aclararos con esto que hablo de un Tito fascinante como amigo pero no digo que lo sea como pareja, por lo que no vayáis a pensar que de mis palabras podéis deducir quién es el elegido por Xim. Y es que su decisión final no me ha gustado nada, no solo porque la historia romántica que se produce no me ha transmitido absolutamente nada, ni siquiera credibilidad, sino también porque creo que la protagonista demuestra tener bastante poca dignidad (aunque me da rabia decirlo así) y me ha faltado intensidad en la resolución de la otra historia que tenía entre manos ya que se nos vendía como algo fabuloso y finalmente parece ser algo secundario en su vida porque ni siquiera se nos cuenta cómo la decisión de la protagonista va a afectar al tercero en discordia.

Entre eso, y la multitud de escenas de sexo que se producen en esas últimas páginas, el batacazo que me he llevado no ha sido pequeño. ¿Merece la pena aún así el libro? Absolutamente sí porque todas las demás páginas compensan por completo ese desenlace. Además, yo creo que la cosa no puede quedar así, y que el tercero en discordia tiene que tener su historia porque la merece él y nos la merecemos los lectores, así que aquí estaré esperando emocionadísima a ver si realmente se publica.

En definitiva, Cuando nadie me ve es un libro que me ha fascinado y con el que me he reído un montón, pero que me ha decepcionado debido a un desenlace precipitado, poco creíble y con demasiadas escenas de sexo.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Que chasco esas cien últimas páginas con lo bien que habías empezado tía, aún así, me alegra ver que lo has disfrutado mucho.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo a la autora totalmente abandonada, hace años que no leo nada de ella y eso que su estilo me gusta bastante. Tengo que animarme de nuevo y hacerla un hueco entre mis lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero este no me llama mucho la verdad, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que tenga tanto humor, pero la abundancia de escenas sexuales no me convence tanto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía a la autora, me leí primero la reseña antes que la sinopsis de pura casualidad, por que al leer la reseña sí me han entrado ganas de leerme el libro, aunque cuando me regreso a la sinopsis no es de esas que me hayan llamado especialmente la atención, lo bueno que me leí la opinión antes.
    Me sonó bastante diferente, y la verdad es que me entró mucha curiosidad por saber la elección de Xim, ya me lo apunto ;D
    Abrazos, Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que sea divertido pero lo de las excesivas escenas de sexo me asusta porque alguna me parece comprensible pero muchas me suelen aburrir.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    tengo una saga de esta autora empezada, y varios libros pendientes en casa... no creo que lea este hasta que acabe con ellos. A ver si voy aligerando jejee
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora y por lo que cuentas este libro tiene buena pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Noe, pero este libro me llama la atención...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he leido nada de ella pero me ha llamado mucho la atencion. Me lo apunto :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado por aquí.
    De Noe Casado no he leído nada todavía y no es porque no quiero, sino que tengo tantos libros pendiente que no he llegado a ella todavía. Este libro en particular me llama la atención creo que puede ser una lectura muy divertida así que espero leerlo pronto.
    Besos desde historias de mi corazón ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola!

    Pues si que parece perfecto para leer entre lecturas pesadas, tendré que probar con la autora :D
    Una pena que el final haya sido tan decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que la historia y la amistad entre los protagonistas te estaba encantando... aiiins, que mal, eso chafa mucho la experiencia completa :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marya :)
    Pues me lo apunto con todo y final precipitado con mucho sexo jaja, he leído muchos así que hay lecciones que rescatar en todas las escenas anteriores, muchas gracias por la recomendación, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué pena, iba muy bien y al final se lía... Por ahora no nos animamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Con lo emocionada que se te leía hasta que dices lo del final y la cantidad de sexo por página, pero, bueno, menos mal que aun así te ha dejado un buen sabor de boca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Aiins es una autora que quiero probar pues siempre oigo hablar de sus libros muy bien y saber que es una de las que es una de tus fijas me anima mucho más, espero poder leer algo de ella prontito.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura.
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía a esta autora, pero este libro no me ha llamado nada la atención por lo que has contado del final y el exceso de sexo y eso, no me termina de llamar. Buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)