miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña Lo poco que sabemos- Tamara Ireland Stone

Autora: Tamara Ireland Stone
Editorial: 384
Nº de páginas: 384
Precio: 15´20€
Tomo: Autoconclusivo

¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande. 

Opinión personal:
Tuve mis dudas sobre si leer este libro o dejarlo para más adelante porque, debido a la situación que estamos viviendo en España, se ha retrasado su publicación y no sabía si tendría demasiado sentido reseñarlo tan pronto. Finalmente, y dado que he visto que en otros blogs ya se estaba publicando la reseña, he decidido animarme yo también.

Emory y Hannah son mejores amigas desde hace muchos años y, de hecho, su relación es más bien la de dos hermanas. Se entienden a la perfección y se quieren con locura pero, al inicio del libro, nos daremos cuenta de que algo ha sucedido entre ellas meses atrás que ha puesto fin a su relación.

El motivo de esa ruptura no lo conoceremos desde un inicio, pero veremos ciertas actitudes que nos harán decantarnos por una u otra de las amigas. Hannah pertenece a una familia muy religiosa, debido a que su padre es pastor. Emory, en cambio, vive con su madre y con la pareja de esta y ambas van a distintos institutos.

En medio de todo su distanciamiento, Luke, el novio de Emory, sufrirá un terrible accidente frente a la casa de Hannah y tendrá que ser ella quien acuda en su ayuda. Pero este acontecimiento marcará un antes y un después en la relación entre las chicas ya que Luke encontrará en Hannah un hombro en el que apoyarse y con quien hablar sobre el horrible suceso que le ha tocado vivir.

Hannah es un personaje que me ha gustado bastante, especialmente al inicio del libro. Es cierto que le falta un poco de carácter  y que puede parecer un poquito remilgada pero, al menos a mí, he ha resultado fácil empatizar con ella. Sabe escuchar, siempre procura estar al lado de las personas a las que quiere pero, debido a su personalidad influenciable no siempre es capaz de hacerlo.
Emory no me gustó nada al principio del libro y terminó por encantarme. No entendía algunas de sus actitudes y la veía un poco niñata y egoísta. Sin embargo, todo tiene una explicación y la evolución de este personaje me pareció excelente. Ir descubriendo a esta chica es de lo mejorcito del libro.

Mientras iba avanzando en la lectura, sentía por momentos que estaba un poco perdida. No es que resulte una historia caótica ni mucho menos, pero me costaba entender qué quería decirnos la autora porque parecía que no nos dirigíamos hacia ningún lado. No obstante, una vez superada la primera mitad, todo empieza a tomar forma.

Y es precisamente a partir de ese momento cuando me he enganchado de verdad. Uno de los motivos que más alerta me ha tenido es el hecho de por qué las amigas se han distanciado, y es que eso es algo que no se descubrirá hasta bien avanzado el libro. No me ha sorprendido tanto como esperaba pero digamos que tampoco en ningún momento llegué a imaginarme la magnitud del asunto.

Si algo me ha gustado de este libro es cómo la autora consigue cambiar por completo la percepción que tenemos de cada una de las amigas. Si bien en un primer momento llegué a empatizar más con una de ellas, me ha sucedido totalmente lo contrario al terminar el libro, y creo que es sensacional que alguien consiga hacerte cambiar tu imagen sobre un personaje cuando ya casi lo tienes idealizado. Tengamos en cuenta también que cada capítulo está narrado por cada una de las protagonistas así que esto también facilitará entender a cada una de ellas.

Por lo tanto, aunque no me ha parecido una lectura sensacional, es un libro que me ha mantenido muy entretenida y que me ha sorprendido para bien. Tal vez me faltase un poco más de emoción, un poco más de ritmo pero, en general, se deja leer perfectamente ya que nos hará reflexionar y nos dará una lección sobre la amistad y el perdón.

En definitiva, Lo poco que sabemos es un libro que me ha sorprendido positivamente debido al maravilloso sentimiento de amistad que transmite y que nos mantendrá totalmente enganchadas debido al motivo que provocó la ruptura entre dos amigas inseparables. Un libro para reflexionar sobre los errores que cada uno podemos llegar a cometer.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

32 comentarios:

  1. Me encanta como escribe la autora así que tengo ganas de leer este libro y más viendo que es reflexivo y bonito.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita, y la trama me parece muy interesante y creo que podría sentirme muy identificada.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, quizás me anime con él como lectura ligera. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero vaya, no tiene mala pinta.
    Me lo apunto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente y seguramente me haga pronto con él. La verdad es que me gusta eso de que sea autoconclusivo, también lo de que te haya hecho reflexionar.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues cuando lo vi en la editorial no me llamó demasiado, pero ahora leyéndote estoy segura de que lo disfrutaría.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto, pero tampoco me atrae demasiado.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Pues tiene buena pinta, me encanta la premisa: que hable de una amistad entre dos chicas que por algún motivo se ha roto, y que se tarde en descubrir por qué. Ademas, veo que los personajes están genial, y me suele gustar cuando empiezas pensando una cosa de ellos y al final tu opinión cambia totalmente ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. holaaa,
    otro libro que voy a dejar pasar... no se si estoy exigente o agobiada por todo lo que tengo en casa y que no baja jajjaa. Este no es un libro que me llame demasiado asi que prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Quizá me anime con esta lectura. Por ahora la anoto.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Pues no pinta mal. No me hubiera fijado en este libro pero ahora me dejas con curiosidad por ese secreto. Y aunque no sea de diez, me has dejado con ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora y aunque me pica la curiosidad conocer su forma de escribir por ahora no creo que la leyera ya que tengo demasiados pendientes que antes quiero quitar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Por lo que comentas, no tiene mala pinta, pero no sé... creo que no es para mí. Por el momento lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo he visto ya en varios sitios y tengo opiniones encontradas.... no se si terminare leyendolo la verdad.
    Gracias por la reseña de todos modos
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no lo conocía, pero con todo lo que comentas me ha llamado la atención y me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro y sin duda me lo llevo apuntado. Me ha llamado la atención, a parte del motivo por el que se han dejado de hablar que me he quedado con ganas de saber el motivo, también el hecho de el cambio de la percepción de los personajes, creo que es muy curioso esto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues me llamaba muchísimo la portada, pero creo que necesito una lectura que me enganche más desde el principio hasta el final, así que igual lo dejaré para más adelante. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ha sido una lectura que me ha gustado mucho, la he notado diferente y con relaciones muy reales y bonitas :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Buenas! Leí un libro de la autora y me encantó así que tengo ganas de leer este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^

    Creo que no es para mi, llevo fatal los "reencuentros" o los... ahora hay un problema por algo que pasó y no te cuento xD me pongo atacada y no disfruto jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Vaya, parece un libro hecho para mi! Discutí con mi mejor amiga en agosto, aún estamos en un punto crítico, igual en este libro encuentro la solución de hacia qué camino ir!

    La sinopsis me resulta muy interesante, y ya me ha dejado con la mosca detrás de la oreja sobre qué secreto tienen que guardar y por qué discutieron! Jaaja, me lo apunto!

    Gracias por tu reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! =)
    Lo estoy leyendo ahora y aunque está bien, me está gustando, no me está encantando. Además, me huelo algunas cosas que pueden haber pasado por el trozo de crítica que hay en la contraportada del libro, lo que para mí es un fallo garrafal porque spoilea bastante -.-

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Mayra!
    Gracias por la reseña, he visto en otros blogs este libro y la verdad que por ahora lo dejo pasar, llevo una lista enorme de pendientes por leer que quiero bajar lo más que pueda ;)
    Me encantó tu blog, llegué acá por casualidad y me quedo como tu seguidora.
    Un gran abrazo y nos leemos.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Marya! ♡
    No sabes las ganas que le tengo a este título, lo estoy esperando con ansias, por ello no he leído tu reseña, quiero entrar en ceros pero sí me fijé en tu nota y me quedo un poco en espera, a ver qué tal,¡un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    La verdad no lo conocía pero, por lo que comentas quizás si es un libro con el que puedo pasar un buen rato, así que le daré una oportunidad. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ya mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos del mismo género que me interesan más, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas como lectura de evasión viene genial, aunque no sea la gran historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Leí otro de esta autora hace muchos años y me entretuvo su estilo, igual me animo con este, lo de autoconclusivo me suena a gloria jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    No me llamaba nada este libro cuando lo vi entre las novedades y la verdad es que sigue sin llamarme así que lo dejo pasar, cosa que mis pendientes agradecen mucho la verdad.
    Aunque no haya sido un libro que te haya encantado tanto me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tu reseña!
    La verdad es que la sinopsis ya me llamaba bastante la atención, pero es la primera reseña que leo de este libro y va a mi lista de próximas lecturas sin duda. Me encantan los libros en los que hay un misterio que no se resuelve hasta más de la mitad del libro. Si este es tu caso, te recomiendo (si no lo has leído ya) Éramos mentirosos. Es uno de mis preferidos ♥.
    Un besazo muy grande! ♥

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)