viernes, 22 de mayo de 2020

Reseña Corazón desnudo- Elena Montagud

Autora: Elena Montagud
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 480
Precio: 6´95€
Tomo: 3/3

Blanca y Adrián deben separarse cuando él acepta la oferta de montar su obra musical en los escenarios de Broadway. Pero no se trata solo un distanciamiento físico por trabajo y Blanca lo sabe. Detrás de esa separación se esconden también otros miedos que ella no llega a entender del todo y que le hacen temer que Adrián se esté replanteando su relación.
Por eso, cuando por fin él la invita al estreno de la obra en Nueva York, una Blanca más decidida y hermosa que nunca se decide a tomar la Gran Manzana al asalto y dejarle claro que ese músico que la enamoró en la adolescencia es el hombre a quien sigue amando y deseando, el único que la hace vibrar de placer y temblar de verdadera emoción.


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Y, finalmente, he cumplido mi propósito de terminar la trilogía este año. Que conste que fue mi hermana quien me apuró un poco porque le había prestado los dos primeros tomos y quería que le prestase este así que decidí leerlo antes de que se lo lleve. Me vino bien también para tenerlo más reciente con respecto al segundo, así que genial.

Blanca tiene claro que ya no desea separarse nunca más de Adrián pero la profesión de él hará que tengan que tomar caminos separados. Ella, en España, él, en Nueva York. Blanca tratará de contactar con él pero Adrián no da señales de vida, cosa que a ella empezará a preocuparle porque, además, cuenta con un nuevo problema que la está atormentando y teme que entre los dos no consigan superar los problemas de él con su padre y la metedura de pata inocente de ella al respecto.

Profesionalmente, no le va nada mal. Ahora que ha comenzado a trabajar codo con codo con su amiga Begoña, siente cómo su carrera no deja de ir en ascenso pero tiene que ver cómo su mejor amiga empieza a tener serios problemas debido a la relación que ha empezado con una mujer casada. 

Blanca continuará luchando contra sus demonios del pasado, los cuales ya parece que empieza a superar, pero aún así algunos de los terribles momentos que vivió tiempo atrás regresarán a ella y sentirá por un momento cómo todo empieza a tambalearse de nuevo. 

Blanca me ha gustado bastante como protagonista principalmente por la evolución que tiene a lo largo del libro. Tengamos en cuenta que la conocimos siendo una chica totalmente perdida en la vida, alejada de su familia y centrada únicamente en el trabajo. Estaba completamente rota ya que no conseguía superar los duros episodios vividos en su adolescencia. Nos despediremos, con este libro, de una Blanca completamente renovada, una Blanca que teme recaer en sus inseguridades pero que pondrá todo de su parte para salir adelante. Me ha encantado también ver cómo ha recuperado su relación con su familia y cómo se ha agarrado, por fin, a ese papel de hermana mayor que tan abandonado tenía.
Adrián también me ha gustado mucho, sobre todo en este libro. Él es consciente de que tiempo atrás hubo ocasiones en las que no supo estar y no está dispuesto a que vuelva a suceder lo mismo, así que hará todo lo posible por recuperar todos esos años perdidos con Blanca y también de curarse a sí mismo después de la terrible decepción que se ha llevado con su padre. Y todo esto sin abandonar su carrera profesional, la cual está despegando. 

Los capítulos están, en su gran mayoría, narrados por la propia Blanca, aunque Adrián también tendrá espacio para alzar su voz y será ahí donde conoceremos cómo vive desde la distancia y a qué conclusiones va llegando con respecto a su padre. Además, los capítulos tienen la longitud adecuada, no siendo demasiado cortos pero tampoco extensos.

Aunque es un libro que me ha gustado y me ha entretenido mucho, debo reconocer que me ha parecido un poco innecesario. Creo que todo esto podría resolverse con unas cuantas páginas más en el segundo tomo porque lo cierto es que en este no pasa gran cosa y me ha parecido un poco de relleno.

Si saco algo de positivo en estos libros, es precisamente el crecimiento personal de los protagonistas. Me han parecido historias muy reales, historias que podríamos haber vivido cualquiera de nosotros de manera similar a lo largo de nuestras vidas y es por ello que me ha gustado cómo se han ido enfrentando a la adversidad de manera lenta pero firme, ya que creo que es una enseñanza muy positiva que nos regalan a todos los lectores. También destaco especialmente el papel de la salud mental a lo largo de la trilogía ya que, aunque no es algo en lo que se ahonde con enorme profundidad, está ahí a lo largo de toda la trilogía y es algo que valoro muy positivamente por el simple hecho de mencionarlo y de hacernos ver el importante papel de los psicólogos en la sociedad. 

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo, serían las escenas de sexo. No es que sean demasiadas, sobre todo porque los protagonistas están bastante tiempo separados (aunque el Skype también tendrá lo suyo) pero me han resultado soporíferas. Las escasas veces en que aparecían ocupaban varias páginas y la verdad es que me resultó muy aburrido leerlas.

Por lo demás, es un libro que me ha gustado mucho y que está completamente a la altura de los dos anteriores. Como os dije en otras ocasiones, no es una trilogía demasiado innovadora y resulta bastante previsible pero creo que merece mucho la pena porque es una historia fresca, bonita, y que os hará pasar un muy buen rato.

En definitiva, Corazón desnudo es el broche de oro para una maravillosa trilogía que, aunque no ha conseguido sorprenderme demasiado, sí me ha dado muchas horas de diversión y entretenimiento y es de esas historias que te permiten cerrar el libro con una sonrisa en la boca.


Corazón elástico 
Corazón indomable
3ºCorazón desnudo

14 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! ¿Te acuerdas de mi? supongo que no puesto que hace mucho tiempo que tuve que dejar blogger... pero por fin he vuelto! Y también he reabierto mi blog (Me harías mucha ilusión que pudieras pasarte^^).
    En cuanto a la reseña tengo que admitir que no he leído a esta autora. A pesar de la alerta de spoiler lo he leído porque tenia curiosidad y la verdad es que no creo que llegue a leerlos (al menos por el momento).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola nena!
    Paso de puntillas porque quiero leerlos algún día y no quiero saber mucho, aunque veo que este tercer libro no ha estado maravillosamente que digamos aunque me alegro de que haya sido un buen cierre.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas para no leer ningún spoiler. Tengo fichado el primer libro para leerlo más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de helado me han dado! Jaja Esta trilogía no me planteo leerla por el momento ya que estoy más centrada en el Romance histórico pero quién sabe si algún día la leería =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas, ya que me leí el primer libro y me gusto mucho, pero no seguí leyéndolos y lo tengo pendiente. La verdad ahora me he quedado con la duda, no sé si este último libro me guste mucho, básicamente por lo que comentas de que no pasan muchas cosas y que añadiendo algunas paginas a la segunda parte habría bastado. Es una pena a veces que alarguen tanto las historias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que en este momento esta clase de historias caen de perlas, cuando no queremos leer algo demasiado complicado si no que nos hagan pasar un buen momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ya te comente en la anterior reseña que no conocia estos libros pero que pintaban muy bien, ahora me dan muchas mas ganas de leerlos jejeje Los tengo ya apuntaditos.
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de la autora, pero la trilogía de los patos la tengo en el kindle.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues ya has acabado esta saga, yo este libro tambien lo voy a dejar pasar porque los anteriores no me llamaron nada, y prefiero dedicarme a otros libros y a cerrar otras sagas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    La verdad es que no me terminan de llamar estos libros, así que los dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya,
    A veces esto es lo único que necesitamos, un libro que nos haga tener una sonrisa,
    yo por el momento los dejo pasar porque tengo muchísimos pendientes.
    Feliz inicio de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues por lo que cuentas no es que éste libro diga gran cosa y la verdad cuando ponen un libro solo para vender así como de relleno me termina fastidiando así que esta vez paso de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído los libros anteriores por lo que he pasado rapidito por tu reseña. Sin embargo, hoy que estoy buscando lecturas más bien distintas estos libros me vendrían bastante bien. Gracias por la recomendación!
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)