viernes, 19 de junio de 2020

Reseña Una vez- Anna Carey

Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Nº de páginas: 240
Precio: 15´20€
Tomo: 2/3

Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre. 


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Hace casi cinco años que leí la primera parte de esta trilogía. Ahí es nada. No vayáis a pensar que no me animé con este porque no lo tuviera en casa, no, de hecho compré los dos a la vez pero lo fui dejando, lo fui dejando y aquí estamos. También influyó el hecho de que la trilogía ya no esté disponible en casi ninguna librería, lo que me dificultaría bastante conseguir la tercera parte.

Después de una vida viviendo en una mentira, Eve por fin descubrió la realidad de todo lo que la rodeaba. Ahora se ha trasladado a Califia, un lugar para las mujeres en el cual puede vivir una realidad completamente distinta.

Pero, en medio de todo ese camino, ha tenido que dejar a Caleb, el chico del cual se ha enamorado de una forma casi instantánea. En Califia no pueden entrar los hombres, por lo que debe dejar atrás a su amor y partir completamente de cero, negándose la posibilidad de conocerse realmente.

Cuando ya lleva un tiempo en Califia, descubrirá que no todo es tan bonito como lo pintan y, con la ayuda de su recién llegada amiga Arden, huirá del lugar. El Rey la reclama, Caleb está herido y ese no es el destino que ella desea así que dará comienzo un tortuoso camino en el cual la vida y la seguridad de su amiga y de ella misma estarán en constante peligro.

Eve es una protagonista que no me gusta nada. Me parece una chica sumamente inmadura. Vale que es muy joven, pero he tenido la sensación en más de una ocasión de que tiene que arriesgarse todo el mundo continuamente para salvarla a ella y he sufrido viendo cómo bastantes personajes se quedaban por el camino mientras ella conseguía salir prácticamente victoriosa de todo. Por supuesto, no deseaba que nada malo le pasase pero me chirriaba el hecho de que siempre tuviera que exponerse todo el mundo por ella. Aún así, también hay que destacar que es una chica valiente, que lucha por su felicidad y por su amor y que, con el paso de las páginas, nos demostrará que no está dispuesta a callar ante nadie.
Caleb no me ha parecido un mal personaje pero lo cierto es que no se nos permite saber demasiadas cosas de él. Es un luchador nato, dispuesto a todo con tal de conseguir el amor de Eve, aunque para ello tenga que pagar con su vida. Por lo demás, sus apariciones serán bastante esporádicas, por lo que tampoco puedo decir demasiadas cosas sobre él.

Una de las cosas que menos me ha gustado de la primera parte es la rapidez con la que surge el romance y eso es algo que he ido arrastrando también a lo largo de este libro porque me resultaba bastante poco creíble que, sin apenas haberse visto, estuviesen tan enamorados el uno del otro como para arriesgarlo todo por salvar su historia de amor. Si esta parte estuviese mejor llevada, creo que el libro ganaría mucho en calidad.

El mundo que se crea me parece bastante interesante, y más teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo actualmente ya que toda la problemática surge a causa de una pandemia. Me ha gustado mucho ver cómo se gestiona todo, aunque por supuesto no esté de acuerdo con la manera en que se hace y cómo algunos aprovechan la situación para hacerse con el poder. 

El desenlace me ha sorprendido mucho. Creo que sé por donde pueden ir los tiros pero para eso tengo que esperar a la tercera parte, la cual no tengo muy claro que vaya a leer. Es cierto que este me gustó, que lo empecé sin demasiadas expectativas y más por sacármelo de encima de una vez que por otra cosa, pero lo cierto es que me gustó. Sin embargo, ya os dije que no creo que me sea fácil conseguirlo a no ser que lo encuentre de segunda mano y a muy buen precio porque tampoco es un libro por el que esté dispuesta a pagar una gran cantidad.

Por lo tanto, aunque creo que la trilogía está teniendo sus fallitos en detalles como la historia de amor, creo que no está nada mal y, pese a hacer tanto que leí el primero, la verdad es que me situé muy bien enseguida y me resultó entretenido. Además, cuenta con poco más de 250 páginas así que en dos días me lo ventilé.

En definitiva, Una vez es un libro que me gustó más de lo esperado pese a la historia de amor poco creíble, ya que engancha y es una historia que consigue atraparte casi desde la primera página.


Eve 
2ºUna vez
3ºUn mundo nuevo

23 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues que pena que tenga esos fallitos la verdad, yo creo que en el anterior te dije (y si no fue así, se lo diría a otra persona xD jejeje) y es que tengo ganas de leer estos libros, pero el género me cuesta así que de momento no será pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que al final tu valoración no haya sido del todo negativa, aunque entiendo eso de los flechazos y "arrechcuhes" tan fuertes que a veces le entran a los personajes y lo dejan todo por amor. No me ha convencido así que lo dejaré pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, no conocía esta trilogía, me la apunto <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro, así que voy a buscarlo porque no tienen mala pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola,hola!
    Pues si te digo que me habían recomendado la primera parte hace años, la añadí a mi TBR list y... me olvidé de él xD. Ahora mismo creo que no me llamaría, si te digo la verdad. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marya!
    Estos libros los vi desde hace años pero la verdad es que no me habían llamado la atención, me alegra que te gustara aunque le faltara algo, quizá le de una oportunidad más adelante, ya veremos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Desde que salio el primer libro los quise leer pero por otras lecturas los fui dejando de lado espero tener suficiente tiempo para leerlos.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí esta trilogía hace bastante tiempo y tengo que reconocer que no me gustó nada. La historia se me hizo completamente previsible y tampoco creo que aportase mucho al panorama literario. Con respecto a Eve coincido completamente contigo, me pareció increíblemente inmadura y dificultó mucho mi lectura. Además todo el tema del instalove me resultó demasiado forzado. En fin, una lectura que desde luego no recomiendo a nadie.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía estos libros y la verdad es que si has llamado mi atención jeje me los anotaré a ver si tengo oportunidad de tenerlos :D
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Una lástima con lo del romance, a veces es simplemente quitar ciertas tramas a ponerlas de manera mediocres.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no conocia esta saga, pero la verdad es que no me llama demasiado y tu reseña tampoco me ha convencido para que los lea... de momento los voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues tengo estos libros pendientes desde hace mucho pero por unas cosas u otras no me animo con ellos jejejej
    Gracias por tu reseña
    muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No creo que esta historia sea para mi, pero gracias por la reseña
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta esta trilogía 😍 Lo único que no me termina de convencer es el tema del romance rápido.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! No creo que lea esta trilogía, aunque parece estar bien por lo que cuentas. Sin embargo, lo que has dicho de la protagonista no me termina de convencer, y si la historia de amor es tan así que resulta complicado creerla, no creo que termine de disfrutarlo. Así seguramente lo deje pasar.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía la saga, pero me suena (por el tipo de portada) que es de hace muchos añitos, ¿no?
    He leído por encima la reseña porque no he leído el primero. Pero creo que tampoco me voy a animar a hacerlo.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estos libros me llamaban bastante cuando salieron, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés. Gracias de todas formas por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro ni la trilogía en sí, pero sin duda me lo llevo apuntado, es una pena que haya cosas que no te hayan gustado, pero me apetece probarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! leí el primero hace años, compré el segundo porque me gustó el primero jaja pero ya no pude conseguir el tercero y, debido a eso, no he leído el segundo. Supongo que tarde o temprano lo haré, pero por el momento hay libros que me llaman más la atención, de igual manera trataré de conseguir la última parte. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Es una pena lo del amor acelerado porque para mí eso es poco creíble, pero me gusta ver que pese a eso engancha, espero que puedas hacerte con la tercera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. hola, me ha encantado este post, ha sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, me la anoto para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  23. Hola María, a veces dejamos de lado algunos libros y, cuando volvemos, es genial no olvidarlos!
    Me alegro de que hayas disfrutado tu lectura!
    besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)