miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña El bosque de las cosas perdidas- Shea Ernshaw

Autora: Shea Ernshaw
Editorial: Puck
Nº de páginas: 320
Precio: 15€
Tomo: Autoconclusivo

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.
Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.
Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

  
Opinión personal:
No dejo de repetir que últimamente apenas leo fantasía porque lo cierto es que es un género que últimamente no me llena. Está claro que hay épocas para todo y, así como antes no leía demasiados thrillers y ahora es casi lo que más leo, con la fantasía me ha pasado al revés. Seguramente consiga retomar el género con ganas pero está claro que no es el momento porque en este libro he encontrado una nueva decepción.

Nora Walker es una bruja, pero su madre reniega de tal condición y siempre la ha hecho sentirse mal por ello. Nuestra protagonista no se avergüenza en absoluto y se sentía muy unida en este aspecto a su abuela, quien lo vivía con orgullo y naturalidad.

Nora puede entrar en el bosque solamente en determinados momentos del año, más concretamente cuando hay Luna Llena.  Y será precisamente en una de esas incursiones en el bosque cuando encuentre a Oliver, un chico que estaba de campamento con un grupo de gente y había desaparecido.

Sin embargo, Oliver no es el único que se ha perdido en medio del bosque, sino que otro de ellos ha perdido su vida.  Trataremos entonces de descubrir qué ha sucedido, cómo se produjo la muerte y qué ha pasado en realidad con Oliver.

Nora Walker me ha parecido una protagonista demasiado plana y la verdad es que no puedo decir demasiadas cosas de ella. No tiene miedo a nada, es luchadora, pero tampoco son estas características que hagan de ella un personaje realmente especial. Siento que no llegué a conocerla y la verdad es que me ha aportado poquitas cosas.

El libro no ha conseguido engancharme prácticamente en ningún momento y es por ello que me resulta muy complicado hacer la reseña. Sé que me faltan datos porque por momentos me aburría y desconectaba de la lectura, así que en ese sentido también yo soy culpable.

Creo que la autora consigue transmitir muy bien esa sensación de desasosiego, de no saber qué está pasando, y hasta yo me he sentido agobiada en cierto momento porque creo que tiene un don para hacernos partícipes de ese miedo y esa incertidumbre. Por lo demás, son muy pocas las cosas positivas que podría destacar del libro.

Uno de los motivos por los cuales la historia no consiguió engancharme es porque apenas sucede nada, el ritmo es excesivamente lento y eso es algo que no esperaba debido a las pocas páginas que conforman el libro. La primera mitad se me hizo monótona, aburrida, y no será hasta cerca del final cuando de verdad he empezado a sentir interés por la trama.

Aunque es una historia de fantasía, creo que tampoco se hace demasiado hincapié en esto ya que me ha dado la impresión de que ha quedado en algo prácticamente secundario, cuando no debería ser así. 

Otro de los grandes fallos es la ambientación. Creo que la autora lo tenía todo para hacer una buena historia porque tenemos el bosque tenebroso, el tema de las brujas, una muerte y una extraña desaparición pero lo cierto es que no se llega a desarrollar a la perfección ninguno de los extremos y creo que se queda a medias en todo.

Por lo tanto, es un libro que he leído sin grandes dificultades debido a su corta extensión pero siento que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos, sin aportarme prácticamente nada y dejándome una sensación de vacío. Me da mucha pena porque le puse ganas pero finalmente se quedó en nada.

En definitiva, El bosque de las cosas perdidas es un libro que lo tenía todo para ser bueno pero, a mí parecer, resulta bastante aburrido porque el ritmo es excesivamente lento y el hecho de que la protagonista sea tan poco carismática tampoco ayuda.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo, siento que no te haya gustado esta novela. Yo llevo ya meses con muchos altibajos en cuanto a mis lecturas, así que entiendo lo que es llevarte decepción tras decepción.

    Espero que el próximo te guste más :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. La fantasía ya sabes que no me va mucho :/

    ResponderEliminar
  3. Una pena que te haya decepcionado y la protagonista tenga tan poco carisma, me llamaba un montón.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro me suena de haber visto alguna reseña. No es un libro que me llame demasiado y que encima tenga un ritmo lento no es que me entusiasme. Por el momento lo voy a dejar pasar. Es una pena que no lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    no tenia mucha intencion de leer este libro porque no me llama mucho y las reseñas que he leido no me han llegado a convencer... despues de leerte se que hago bien en dejarlo pasar porque no es para nada para mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi la fantasía no me gusta mucho y me gusta mucho leer un libro, así que no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Espero que algún día puedas encontrar ese libro con el que retomar el género, yo lo veto casi siempre a no ser que me llame demasiado una historia pero por lo general poco salgo del romance o la erótica xD.
    Un besote enorme, espero que tu próxima lectura sea genial.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Pues siento que no te haya convencido, yo por el momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro nunca ha terminado de llamar mi atención y no sé muy bien por qué, pero después de leer tu reseña como que tampoco termina por apetecerme jajaja

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer. Yo al principio le tenía ganas porque por el tema del bosque tenebroso tenía buena pinta, pero cuando empezaron a salir reseñas vi que no lo ponían muy bien y perdí el interés, así que después de leer tu opinión veo que hice bien en no animarme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo nunca he sido mucho de fantasía y, si tuviera que coger un libro, después de leerte no sería este. Una lástima que no haya sido una buena elección y hayas reconectado con el género. ¡A ver si a la próxima! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siento que últimamente te quedes con mal sabor con la fantasía y que no hayas disfrutado esta lectura. A mí antes me llamaba la atención pero después de leer tu reseña y ver que la protagonista es tan plana y demasiado lenta... voy a dejarla pasar. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues mira que la sinopsis me llamaba mucho pero eso de que no pase nada... lo odio así que lo dejaré pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca me ha llamado la atención y tampoco es que haya visto reseñas muy buenas.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Me llamaba algo la atención, pero ahora no sé si lo leeré en el caso de que tenga la oportunidad. Lo del ritmo lento me echa mucho para atrás.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente, la historia se siente lenta. Hace que los lectores se lleven consigo disminuyó su entusiasmo por la lectura.

    ResponderEliminar
  17. Holiss
    Qué lastima que no haya resultado tan bien. Aparentaba ser una muy buena lectura, pero que el ritmo sea tan lento de seguro me aburre a mi también.
    Besooos y felices lecturas <3

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que lastima que te haya parecido aburrido con lo bien que pintaba, ahora no se si leerlo o no jejeje
    Gracias por tu reseña tan sincera :)
    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que me he enamorado con la portada y la sinopsis, pero es una pena que no lo hayas podido disfrutar, quizás como cuentas en otra temporada te habría gustado más, aunque también es verdad que los personajes planos como este no suele ayudar mucho.
    De momento no me voy apuntar el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ahora mismo no me apetece fantasía, pero, por lo que cuentas, si me diera por ahí no elegiría este. Si es que es una pena que no haya dado más de sí con todos los elementos que tiene.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Oww qué mal que no lo disfrutaras como esperabas. A mí me sigue llamando la atención, pero no lo pondré como prioridad en mi lista de pendientes, hay otros que me atraen más.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)