viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña A salvo- SK Barnett


Autor: SK Barnett
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo
 

Jenny desapareció cuando tenía seis años. Doce años después, alcanzada ya la mayoría de edad,provocando un increíble shock entre su familia y la comunidad regresa a ka casa en que vivía. Pero ¿se alegran sus padres realmente de que haya vuelto a casa? ¿Por qué su hermano insiste en que esta chica no puede ser su hermana? Parece que Jenny no es quien dice ser, pero, lo que es aún peor, puede que en su intento de encontrar un hogar y algo de paz haya ido a parar a una casa en la que habría deseado no entrar nunca.

 

Opinión personal: 
Sabéis que últimamente me he vuelto una fanática de los thrillers y, cuando este libro llegó a mí por sorpresa, me hizo muchísima ilusión porque me pareció un argumento apasionante. No tardé demasiado en animarme con él porque necesitaba saber ya por donde podría ir la historia.
 
Jenny desapareció cuando era una niña de seis años. Doce años después, cuando ya ha alcanzado los dieciocho, aparece por sorpresa en su casa. Su familia no se lo puede creer, pues ya habían recibido varias falsas alarmas sobre su reaparición que finalmente nunca llegaron a buen término y que solo servían para alimentar falsas esperanzas.

Enseguida será recibida con los brazos abiertos por todos menos por su hermano Ben, quien no se cree que esa sea realmente su hermana. Es un chico un tanto problemático, cuya relación con sus padres tampoco es buena, y ellos creen que esa reacción por su parte se debe a una simple cuestión de celos y a que siente que Jenny ha ido a ocupar su lugar.

Jenny se sentirá cuestionada es numerosas ocasiones por Ben y, mientras que sus padres se adaptan enseguida a la nueva realidad, él no deja de ponerla en aprietos para demostrar que es una farsante. Las cosas se complicarán cada vez más para ella porque tendrá que demostrar de una vez por todas que de verdad algún día perteneció a aquel hogar o sino tendrá que acarrear con todas las consecuencias derivadas de su hipotético engaño.

Jenny es un personaje al que podría definir como siniestro, pero no más siniestro que cualquiera de los otros que forman parte de la historia, porque todos tienen lo suyo. Ha pasado por una experiencia terrible en todos esos años de secuestro y le cuesta aceptar que, encima de todo por lo que ha tenido que pasar, tenga que estar removiéndolo continuamente para darle explicaciones a la policía. Y es que a ella la han definido siempre como la dulce niña de seis años que un día desapareció y nuestra misión consistirá en ver cuánto ha cambiado desde entonces y de qué manera le ha afectado todo el infierno que pasó. Tendrá comportamientos extraños, claro que sí, pero no sabremos si estos están provocados por todo lo sucedido o porque de verdad tiene algo que ocultar.

Hay otros personajes en el libro que me han resultado muy interesantes, como son el propio Ben, quien será clave en todo el desarrollo de la historia, y los padres de Jenny, pues su figura tampoco estará exenta de duda. No se puede decir que sean personajes súper elaborados pero como parte fundamental de la trama tampoco están mal.

La narración de la historia me ha resultado bastante caótica. No sé si es que yo no tenía puestos los cinco sentidos en ella o que realmente ha sido así (me encantará conocer la opinión de todos los que la leáis) pero es que va pegando saltos en el tiempo, mezclando las voces de los distintos personajes y yo me he perdido más de una vez.

La trama tampoco me ha resultado todo lo adictiva que esperaba y es que creo que le falta algo para que de verdad enganche. Me parece que pasan cosas muy interesantes, que consigue sorprender en muchos aspectos, pero lo cierto es que yo no he conseguido sentir esa necesidad de leer sin parar y, de hecho, faltaban 60 páginas para terminarlo y yo seguía esperando ese giro de tuerca que me dejase completamente loca.

Como aspecto positivo debo destacar el desenlace. La verdad es que en ese aspecto sí me ha sorprendido y me ha gustado porque es algo que se podía sospechar en algún momento pero no por ello ha dejado de ser asombroso.

Por lo tanto, no es ni de lejos mi thriller favorito, ni me ha dejado con unas ganas terribles de repetir con el autor ni mucho menos, pero lo cierto es que es un libro que se leer rápido porque no llega ni a las cuatrocientas páginas así que, si queréis probar, posiblemente lo disfrutéis ya que, aunque no me ha maravillado, tampoco es un mal libro.

En definitiva, A salvo es un libro que no me ha gustado tanto como esperaba a tenor del argumento ya que me ha faltado acción y algún elemento que de verdad me enganchase pero consigue sorprender hacia el final y no ha sido una mala lectura.

        Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi los thrillers la verdad es que me pierden jaja. No conocía este libro, pero no descarto darle una oportunidad a ver que tal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que lastima que no te haya gustado tanto, me había llamado mucho con la sinopsis, y también la portada debo decir.
    SALUDOS <3

    ResponderEliminar
  3. por la sinopsis pinta bien, es una pena que le faltara algo para que terminara de engancharte pero no parece una mala lectura :) me lo apunto~
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La sinopsis es casi igual a otro libro que leí este año, donde la chica desaparece y después vuelve, pero la familia es rara. No sé si lo leeré, pero te cuento!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    pues es una pena que no haya sido lo que esperabas, aunque el final este bien. Yo estoy retomando este genero, como este libro no me llama demasiado lo voy a dejar pasar, prefiero leer algo que me apetezca mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marya!
    Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas. A mí no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar. :(
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de que no te haya gustado tanto como esperabas. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no leo un buen thriller desde el año pasado por lo menos, y octubre me parece el mes perfecto para ello. Sin embargo este libro no me termina de llamar del todo. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues este libro me ha llamado la atención. Me tira para atrás que no te haya gustado tanto como esperabas, pero me lo anoto 😊

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya!
    En esta ocasión dejaré pasar esta recomendación.
    Es una lástima que no te haya gustado tanto y que no te quedaran ganas de repetir,
    tendré eso en cuenta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Esperamos la siguiente interesante reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero no tanta como para apuntarmelo, aún así, no lo descarto leer en un futuro.
    Me alegro que te haya gustado, a pesar de sus fallitos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola Marya!

    Ay madre, pues yo tengo un poco abandonados los thrillers últimamente, a ver si con esto de Halloween me vuelve a entrar la espinita por este género jaaj
    Me llama muchísimo la atención la trama, ver cómo la protagonista ha cambiado después de ese secuestro y todo lo que vivió, y que su hermano no se fíe de ella... mmm, parece muy intrigante. Una pena que no te haya enganchado taaanto como otros, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues la verdad es que con lo que comentas me echa por completo para atrás, no estoy ahora para un libro así, y menos con la narrativa tan caótica que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola,hola!

    El thriller es un género que suelo leer bastante a menudo. Gracias por dejarnos la reseña, leeré bien la sinopsis, y tal vez, sea una de mis próximas lecturas.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas corazón, yo lo dejo pasar porque ya sabes que con el género soy muy especialita xD pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. El argumento parece interesante pero si dices que no engancha me tiraría demasiado tiempo leyéndolo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas✨ Pues tiene toda la buena pinta, aunque no sé qué pensar después de leer tu opinión completa... Me lo pensaré y si vuelvo a ver una reseña positiva tal vez me lo apunte😊
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! =)
    No lo conocía, aunque por lo que dices dudo que sea lo mío, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Ufff pues si tiene una narratica caótica, descartado

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No lo conocía, y aunque comentas algunas cosas que me desaniman un poco para leer, creo que me haré con él. A mi me gustan bastante los saltos en el tiempo, para conocer mejor la historia, pero si no están bien expuestos es fácil liarse en seguida con la trama.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    A mí me gustan los thrillers, pero me tienen que enganchar, y por lo que cuentas de este no creo que sea para mi.

    ¡Besos!

    Paula

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Pues yo no soy mucho de leer thrillers, no es el género que más consumo, porque me cuesta encontrar libros que me mantengan enganchada y, especialmente, me sorprendan.
    Tenía curiosidad cuando he empezado a leer tu reseña, pero ahora no estoy tan segura. Me gusta que tenga un final que no te esperas, pero que tenga un ritmo tan irregular.. no sé, me has dejado con la duda de si darle una oportunidad

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^
    Que lástima que no te convenciera del todo, a mi la verdad es que no termina de llamarme pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía la novela y francamente no me ha llamado mucho la atención por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Suelo disfrutar estos libros, así que puede que le dé una oportunidad cuando tenga menos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! No tengo muy claro que este libro sea muy de mi estilo y dudo mucho que vaya a leerlo, pero tampoco lo conocía de antes así que eso que me llevo de tu reseña :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Hola, los Thrillers me gustan mucho, pero esta historia aunque de principio me llamaba un montón, a medida que iba leyendo tu reseña me iba dejando de apetecer y creo que al final le dejaré pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa

    No suelo leer thrillers, aunque si es uno que esté bien y muy muy interesante y adictivo no le hago ascos jaja Aunque este no termina de convencerme...

    Gracias por la reseña!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Me declaro muy fan de este tipo de thrillers y como no lo conocía y pinta genial, se viene conmigo a la lista de pendientes. Ahora bien, reconozco que he echado un poco el freno cuando he leído lo que comentas de lo caótico de la narración, que tal y como lo dices estoy segura de que yo también me perderé más de una y dos veces, pero bueno ;_; Sigo queriéndole dar una oportunidad, así que al menos me lo voy a llevar apuntado para no perderlo de vista y quizá en unas semanas lo lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ya veo que te ha dado mucho por los thrillers, sí.
    En este caso, no me llama mucho, y, por lo que cuentas, tampoco ha sido el thriller de tu vida, así que no creo que lo lea. De momento, si tengo que leer algo de crímenes me voy con Mola^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    La verdad que éste no es un género que suela leer, así que por ahora descarto leer este libro. Pero gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)