miércoles, 16 de diciembre de 2020

Reseña Vértigo- Katherine McGee

Autora: Katherine McGee
Editorial: RBA
Nº de páginas: 528
Precio: 18€
Tomo: 2/3

Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza.

 

Opinión personal:  
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta trilogía supuso una grata sorpresa para mí, pues lo leí por el simple hecho de que estaba acumulando polvo en la estantería y me enganchó un montón, tanto que enseguida fui corriendo a comprar esta segunda parte.

El primer tomo nos había dejado con un final de infarto cuando Eris, una de las protagonistas, era arrojada desde lo alto de la torre por un empujón de Leda. Esta última consiguió ganarse el silencio de todos ya que conocía secretos de todos y cada uno de los allí presentes, por lo que al principio de este libro se erigirá un poco como la mala malísima del libro.

Por su parte, Atlas y Avery seguirán viviendo su apasionado romance pese al riesgo que corren de ser descubiertos.  Sin embargo, una tercera en discordia aparecerá entre ellos, Calliope, uno de los personajes clave de este libro. Y es que esta chica ha llegado junto a su madre para estafar a todo el que se cruce en su camino, algo en lo que son unas auténticas profesionales.

Por otro lado, Watt está empeñado en conseguir una confesión por parte de Leda sobre el suceso ocurrido con Eris, por lo que hará todo lo que esté en su mano para conquistarla y tener una prueba contra ella. Mientras, Rylin conseguirá una beca que le permita acceder a una educación elitista y allí conocerá a un profesor que la desconcertará, sin dejar de sentir un gran dolor por la ausencia de Cord.

Avery tiene, a mí parecer, un poco menos de protagonismo a lo largo de este tomo. No me convenció demasiado su comportamiento en muchos aspectos, ya que me ha parecido un tanto egoísta y egocéntrica. Esperaba bastante más de ella y solamente la he comprendido en el dolor que siente por la imposibilidad de estar con la persona a la que ama.
Leda me ha parecido que crece mucho como personaje a lo largo de esta segunda parte. Comenzará siendo la mala malísima y me ha encantado cómo va evolucionando, mostrándonos un lado mucho más humano y que nos permitirá sentirnos mucho más cerca de ella. Es uno de los personajes que más me han gustado.
Watt no puede decirse que sea de mis favoritos, aunque es cierto que tendrá mucha mayor relevancia de la esperada en este libro. Sus acciones serán clave para descubrir a Leda y el camino hasta conseguirlo me ha parecido muy interesante porque sucederá algo totalmente inesperado.
Rylin ha sido uno de mis personajes favoritos y, para mí gusto, cuenta con muchas menos páginas de las merecidas. Siempre me transmite una cierta tristeza y es que su vida no ha sido fácil. Empaticé mucho con ella en el momento de su ruptura con Cord y la situación que vivirá en este libro me ha incomodado bastante y ha hecho que me sintiera todavía más cerca de ella. Espero que en algún momento la vida sea justa con ella.
Calliope es la gran novedad de este libro y el personaje revelación. La conoceremos como una mujer frívola, acostumbrada a desplumar a los hombres ya que su madre así la ha enseñado. Según avance la historia, descubriremos otra cara de ella y ya hacia el final nos dejará claro que ha venido para quedarse, ya que es un personaje muy potente y con mucho que aportar.

Llevaba las expectativas un poco más altas que con el libro anterior y lo cierto es que no me he sentido defraudada en absoluto. Los personajes continúan dándonos el salseo que merecemos y no hay momento para el aburrimiento, ya que suceden cosas constantemente y consigue sorprender.
 
Creo que uno de los aspectos positivos de este libro, es que la autora incorpora nuevos personajes que darán mucho que hablar, y eso ayuda a dinamizar la historia, aportando tramas novedosas y dándole más protagonismo a personajes que permanecían más bien en un segundo plano.
 
Al igual que en el primer tomo, cada personaje tendrá su capítulo, y estos se irán intercalando. El protagónico de cada uno de ellos lo llevarán, en este caso, Watt, Avery, Leda, Calliope y Rylin y, en muy pocas ocasiones, Mariel, quién, pese a su escasa presencia, será un personaje clave en el desarrollo de este libro.
 
Mi decepción con esta segunda parte vino únicamente hacia el final, cuando he tenido la sensación de que la autora quería terminar pronto, de forma que encadenó una serie de hechos previsibles que no me sorprendieron en absoluto y que me decepcionaron bastante. Aún así, estoy como loca por leer la tercera parte ya que son libros que me están fascinando y que necesito devorar como sea.
 
En definitiva, Vértigo es un libro que está completamente a la altura del tomo anterior, con nuevos e interesantes personajes y multitud de tramas innovadoras que te atraparán por completo. Una trilogía que, sin ser una gran maravilla, me está sorprendiendo muy positivamente.
2ºVértigo
3ºCielo infinito

24 comentarios:

  1. Siempre quise leer El piso mil pero después de un tiempo mis ganas han ido descendiendo ya que imaginaba una historia diez y por lo que leo es más bien entretenida =)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta trilogía, a ver si me hago con ella ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Marya! es cierto que es muy conocida la primera parte y con tu reseña me han dado ganas de ponerme con ellos, vere que sale.
    Gracias por la reseña muy interesante
    Saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí la verdad que el primer libro no me gustó demasiado, así que de momento no creo que me anime con esta segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta. Lo único que me echa para atrás es que sea trilogía, pero me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo estoy dudando sobre si leer o no el primer libro, porque me da la impresión de que no me va a gustar. Es una historia que no termina de convencerme, pero de todas formas probaré para no quedarme con la duda, porque veo que a ti te ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, a ver cuándo me pongo al día con la saga :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Estos libro no me llaman mucho, pero pienso darles una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! he leído comentarios positivos del primer libro pero aún no me animo a leerlo, aún así no lo descarto por completo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo desde hace unos años el primer libro pero no me he animado a leerlo, espero hacerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre me llamó la atención leer el primer libro, pero no tanto para animarme, jajaja. Pero yo creo que en algún momento lo leeré.
    Me alegro que ésta parte también esté bien.
    ¡Un beso! ☃️✨

    ResponderEliminar
  12. hola
    a mi el primer libro de esta trilogia no me llamo nada la atencion y lo deje pasar, asi que con este hago lo mismo... la verdad es que es un genero que no me va demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que al final hayas podido disfrutar, yo como tu también voy con las expectativas muy altas cuando una primera parte me ha gustado mucho. He leído la reseña un poco por encima para no comerme ningún spoilers, tengo ya pedido para reyes la primera parte y espero que me lo traigan.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoolaaaa!!! Me alegra saber que te está sorprendiendo y gustando mucho! Yo empecé esta trilogía de casualidad y me enganchó un montón, la leí casi de un tirón jajaja. El tercer libro se pone AÚN mejor, me pareció un cierre maravilloso.
    ¡Gracias por compartir la reseñaa! ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho este segundo libro y el primero tampoco es que me llame especialmente. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo pendiente aún la primera novela de esta trilogía, así que anotaré esta también, aunque no tengo claro cuando tendré tiempo para leerlas, ya que los libros pendientes son demasiados ahora mismo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches!

    Hoy es para desejar a usted y su familia

    BOM NATAL!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me paso rápido que no leí la primera parte y quiero llevarme la sorpresa al leerlo. Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No he leído todavía la primera parte así que no puedo leer la reseña en profundidad pero veo que sigue estando bien para tener ganas de empezar la trilogía ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiii!

    Hace un par de años comencé el primer libro pero lo terminé apartando y no lo acabé. En algún momento supongo que le daré otra oportunidad.

    Gracias por la reseñaaa :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que esta trilogía para mi ha sido una decepción. Así como el primer libro me gustó muchísimo, y el segundo casi lo consigue, el tercero fue un despropósito. Espero que te guste más de lo que nos gustó a nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    No he empezado todavía con esta trilogía, pero le tengo ganas, ya que me gustan bastante este tipo de historias con varios personajes, tramas que se entremezclan, secretos y salseo.
    Por ahora no entra en mis planes empezarla porque me gustaría acabar otras antes, pero más adelante seguro que le doy una oportunidad

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo aún tengo pendiente por leer esta trilogía y tengo el primero esperando, así que supongo que este año caerá, entre tanto pendiente jiji Aunque esta segunda entrega te haya gustado menos, al menos me alegra que esos nuevos personajes ayuden a que haya salseo y que pasen cosas constantemente me encanta. ¡A ver si leo pronto el primero y me gusta tanto como a ti, que pinta genial! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)