viernes, 25 de junio de 2021

Reseña El día de la duquesa- Sarah Maclean

Autora: Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 408
Precio: 20´90€
Tomo: 3/3
 

Malcolm Bevingstoke, duque de Haven, ha pasado los tres últimos años en una soledad obligada, pagando el precio de un error imposible de arreglar y añorando al amor que ha perdido para siempre. Sin embargo, el ducado no espera; el título necesita un heredero, lo que significa que debe ponerse a buscar una esposa. Solo hay un problema, que ya tiene una… Después de años de exilio, Serafina, duquesa de Haven, regresa a Londres con un único objetivo: recuperar la vida a la que ha renunciado y encontrar la felicidad, libre ya del hombre que le rompió el corazón. Haven, acorralado, le ofrece un trato: ella obtendrá su libertad en cuanto elija para él a la mujer que pueda sustituirla como duquesa. El duque solo dispone de unas semanas para recuperar a su esposa, para convencerla de que, a pesar del horrible pasado que comparten, se pertenecen el uno al otro, porque, para él, todos los días son El día de la duquesa.

Opinión personal:
Ya sabéis que cada cierto tiempo siento la necesidad de leer a Sarah Maclean porque es una de mis autoras favoritas. Este libro, en concreto, llevaba bastante tiempo en mi estantería pues me tocó en un sorteo y hasta que fui comprando y leyendo los dos libros anteriores no lo pude leer. Las ganas que le tenía eran brutales.

Sera regresa varios años después a Londres tras haber roto su relación con su marido. Entre ellos pasó algo que los dejó a ambos totalmente destrozados y alejados por un tiempo. Ahora ella vuelve con la intención de pedirle el divorcio y conseguir, por fin, iniciar una nueva vida y tomar las riendas de sus negocios.

Pero entre Sera y Malcolm todavía quedan muchos sentimientos y muchas cosas por aclarar. El duque no está dispuesto a renunciar a su esposa y es por ello que le pone una condición: deben convivir durante seis semanas en las cuales ella elegirá, entre distintas muchachas, la que será su sustituta y, por lo tanto, nueva esposa de Malcolm y nueva duquesa de Haven. 

Pero las cosas no serán sencillas para ninguno de los dos. Mientras que Sera tratará de mantenerse completamente alejada de él, las hermanas de ella, quienes le acompañarán en esa aventura, merodearán por la casa sin parar y no dudarán en mostrarle su animadversión al duque, pues no consiguen perdonarle el sufrimiento que le causó a su hermana años atrás.

Sera es un personaje que me ha gustado bastante. Es una mujer con carácter, que no se atiene a las convenciones de la época y es por ello que decide pedir el divorcio porque tiene negocios y no quiere que su marido tenga nada que ver en ellos. Es inteligente, decidida, y con muchas ganas de amar. Pero, además del dolor de haber perdido a su esposo, de quién estaba profundamente enamorada, también tiene que luchar contra un tema de salud que le afectó en el pasado y que hizo que su futuro cambie para siempre, rompiendo uno de sus sueños más anhelados.
Malcolm es un personaje que también me ha gustado bastante. Ya lo conocíamos un poquito del primer libro y la verdad es que no esperaba que también él tuviera una historia detrás y que pudiera llegar a conquistarme. Me ha encantado conocer su realidad, pues su vida tampoco ha sido fácil y no creía en el amor hasta que conoció a Sera, ya que todos sus antepasados se habían casado por interés y a él le aterrorizaba contraer matrimonio y que su mujer solamente estuviera a su lado para poseer el título de duquesa.

Igual estoy equivocada pero creo que es el primer libro que leo de la autora en el cual los protagonistas ya se conocían de antes. Aún así, no os preocupéis, pues la historia va pegando saltos en el tiempo y tendremos la oportunidad de ver cómo se conocieron y cómo surgieron los problemas entre ellos.

Un aspecto que me ha gustado mucho del libro es que podremos reencontrarnos con las hermanas Talbot, a las cuales ya conocemos de los tomos anteriores. Creo que son perfectos personajes secundarios porque están completamente locas y ayudan muchísimo a dinamizar la trama y, además, la relación que tienen entre ellas me resulta entrañable.
 
Y es que los personajes secundarios de este libro son de lo mejorcito de la historia. A alguno de ellos creo que vamos a tener la ocasión de conocerlos un poquito más en otros libros de la autora pero a otros no, y eso es algo que me da bastante pena porque se deja entrever aquí una historieta que creo que podría dar mucho de sí.
 
Se trata de un libro que se lee enseguida, pues cuenta con poco más de cuatrocientas páginas y los capítulos, a excepción de alguno un poco más largo, son bastante cortitos. Como os decía anteriormente, la historia va pegando pequeños saltos en el tiempo y, aunque se centra principalmente en el presente, también nos acercará al momento en que se conocen los protagonistas y a cómo surge el amor entre ellos.

Este libro me ha parecido un poquito lento y me ha costado bastante engancharme a él. A mí la pluma de esta autora siempre me fascina y no tiene que hacer demasiado para atraparme pero reconozco que este se me hizo aburrido por momentos y, en cierta manera, me decepcionó. De hecho, esta se ha convertido en una de mis trilogías favoritas de la autora pero reconozco que con este me he llevado un pequeño chasco.

En definitiva, El día de la duquesa es un libro que me ha gustado pero que no ha estado, en mi opinión, a la altura de los tomos anteriores, pues los protagonistas no me han resultado tan carismáticos y la historia resulta, por momentos, un poco aburrida.
Escándalos y canallas:
3ºEl día de la duquesa

20 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que este libro te haya gustado aunque siento que no te haya gustado tanto como los anteriores. Sobre la trilogía no la he leído y no creo que lo haga por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena lo que te ha pasado con él libro, aún así espero que los próximos libros de la autora los disfrutes mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no haya estado a la altura. En mi caso no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque la tengo pendiente. Me voy a buscar el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi este libro me gustó mucho, ya veo que en cambio tu no los has disfrutado tanto. Y cuando acabe la lectura necesitaba saber mas de las alocadas hermanas Talbot, pero fijate que ha publicado antes otra saga... a ver si no tardan en publicar en español algo de ella que ya tengo mono jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro y los anteriores, es una autora que mi compañera de blog y hermana me ha recomendado mucho, así que estoy deseando ponerme con ellos y disfrutar de una buena lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de esta autora y me encantó, así que espero animarme pronto con los libros de esta serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no estoy segura de si lea estos libros más que nada porque he tratado con el género y simplemente no logro conectar, pero aún así no quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    De los que menos me ha gustado de la autora, así que coincido contigo, no está a la altura de lo que he leído de ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tenemos muy pendiente a la autora. Una pena que este último no haya llegado al nivel de los anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El romance histórico no es un género que me apasione, y menos si se trata de sagas. La única excepción es Lisa Kleypas, cuyos libros me resultan muy entretenidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi, así que lo dejaré pasar por ahora
    pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque de buenas a primeras me llama la atención por la sinopsis, comentas que se te ha hecho algo lento, y precisamente lo que yo busco en estos libros es que sean dinámicos, y si no me lo puede dar, lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    Yo tengo a la autora muy pendientes y me habían hablado muy bien de esta serie, a ver si puedo hacerme con alguno de sus libros pronto y probarla a ver que tal.
    Me alegro de que de algo sí hayas podido disfrutar aunque no del todo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Pues a mi esta novela no me gustó, creo que sobran muchos flashback y apariciones de secundarios (que aunque diviertan) le quitan el foco a la reconciliación de los protagonistas. Como tú misma has dicho en la reseña, no está a la altura en comparación con otras novelas de MacLean.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Nunca he leído a esta autora pero tengo varios anotados suyos y siendo sincera, no sabría por cuál empezar... Esta trilogía me llama la atención, pero al ser trilogía me hace dudar y viendo que los tiene mejores, no sé si llegaría a leer esta tercera parte jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído las novelas, pero que mal que este no te haya gustado tanto como los anteriores :( y más, que el final de la trilogía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me paso muy por encima porque quiero leer esta trilogía sin llevar muchas ideas en la cabeza, con la mente en blanco. Justamente estoy ahora con un libro de la autora, el de "Nueve reglas que romper..." que me está gustando mucho, aunque no fue hasta prácticamente la mitad que me llegó a enganchar al 100%
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  19. Holiiii,

    No conocía esta saga de nada nadita, pero no me termina de llamar la verdad. Creo que la dejaré pasar.

    Gracias por la reseña <3
    Nos leemoooos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Me encanta la autora, es de mis favoritas del género, pero de esta trilogía sólo he leído el segundo. La verdad es que me faltan varios por leer y me tengo que poner al día poco a poco.

    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)