viernes, 16 de julio de 2021

Reseña Las debutantes: Los retos de conquistar a un duque- Julia London

Autora: Julia London
Editorial: Booket
Nº de páginas: 384
Precio: 8´95€
Tomo: 1/3

Tras la muerte de su madre, las hermanas Fairchild descubren que su padrastro ha conseguido convertirse en el único beneficiario de la fortuna familiar. Para poder mantener las apariencias, Ava, la mayor de ellas, decide perseguir al riquísimo Jared Broderick, marqués de Middleton y heredero de un importante ducado. Para sorpresa de Ava, el marqués la arrastra hacia un tórrido romance y poco después le propone que se casen. Ava es muy feliz durante un tiempo, pero tras su apasionada noche de bodas descubre los verdaderos motivos de su marido para comprometerse con ella: Ava se ha convertido en una pieza más de sus planes de venganza. Para algunas mujeres un matrimonio de conveniencia sería suficiente, pero ella decide preparar una estrategia que acabe con los demonios de Jared. Este, por su parte, deberá demostrar que la ama de verdad. Pero, ¿no será demasiado tarde?

Opinión personal:  
Cuando vi que esta trilogía iba a ser reeditada, me llevé una grata sorpresa. No os voy a engañar y es que las portadas son un punto muy a favor para darle una oportunidad y es que son de lo más atrayentes. Además, el precio también me ha parecido una maravilla, tanto, que he decidido comprar los tres de golpe.
 
Ava no deja de romperse la cabeza para saber cómo salir adelante. Su madre ha fallecido y su padrastro, el segundo marido de su progenitora, tiene un comportamiento poco generoso tanto con ella como con su hermana y su prima, Phoebe y Greer. Por lo tanto, se siente en cierta manera, responsable del sustento de toda su familia.
 
Jared Broderick, marqués de Middleton, tiene una relación pésima con su padre. Este es un duque que desea que su hijo se case pronto y tenga descendencia para asegurarse el futuro del título. Pero Jared no quiere cumplir los deseos de su padre ya que no desea casarse y mucho menos con la mujer que él ha elegido para él, una chica bien posicionada a la que conoce desde la infancia.
 
Entre Ava y Jared saltan chispas y ambos ven en el otro la manera ideal de conseguir sus objetivos: Ava conseguiría así salvar a toda su familia y darle un buen futuro y Jared lograría fastidiar a su padre y demostrarle que no va a hacer todo lo que se le venga en gana. De esta forma, deciden contraer matrimonio ante la sorpresa de toda la sociedad por lo poco que se conocen.
 
Ava es un personaje que no me ha entusiasmado pero no ha estado nada mal. Ella es una mujer muy fuerte, que no ha tenido demasiado éxito en las temporadas anteriores y, pese a ser la mayor de las hermanas, no parece que vaya a tener demasiado fácil ser la primera en casarse. Tiene carácter, es luchadora y no le gusta quedarse de brazos cruzados pero también es una mujer amable y muy sentimental. No ha sabido lo que es el amor hasta el momento pero, ahora que tiene entre sus brazos a un hombre que parece tener todo lo que ella necesita, desea ser correspondida y amada aunque ese no fuera su objetivo inicial.
Jared es un personaje que me ha gustado bastante aunque su comportamiento tampoco es impecable. Es un hombre muy adinerado pero no se cansa de decir que preferiría ser hijo de alguien como un herrero y haber tenido una vida más normal, sin tener que estar siempre a merced de su padre. Y es que él es un hombre al que le gustan las relaciones sin grandes complicaciones, sin compromiso, y lo que menos desea es casarse con una chica a la que conoce de toda la vida y que es la mejor candidata a ojos de su padre. Pero también él, en el fondo, desea ser amado, conocer el amor de verdad y es que tiene una sensibilidad mayor de lo que él cree.
 
La historia me ha parecido bonita porque, lejos de lo que solemos encontrar en libros de este tipo (aunque tampoco es algo demasiado novedoso porque unos cuantos así sí he leído), el matrimonio se produce por conveniencia y, por lo tanto, aunque el deseo entre ellos es real y aparece en cuanto se conocen, el amor va surgiendo poco a poco y podemos ir comprobando cómo las intenciones iniciales de ambos se les empiezan a ir de las manos.
 
Se trata de un libro bastante finito ya que no llega a las cuatrocientas páginas y se lee muy rápido. Yo decidí leerlo en este momento precisamente porque quería intercalarlo entre dos thrillers y, por lo tanto, quería algo ligerito que solamente durara en mis manos un par de días. Finalmente duró un poco más de lo esperado pero aún así lo disfruté un montón y me enganchó mucho.
 
No voy a mentiros y es cierto que no resulta la historia más novedosa del mundo. Es muy entretenida, los protagonistas son carismáticos y el romance es bonito e intenso, por lo que se deja leer a la perfección pero es una historia más, sin aportar nada completamente nuevo.
 
Dicen muchos que esta trilogía recuerda a la saga Los Bridgerton de Julia Quinn. Yo no lo sé porque todavía no la he leído (aunque tengo la primera parte en casa y espero que sea de mis lecturas de verano). Lo que sí puedo decir es que a mí me ha recordado mucho a la pluma de Sarah Maclean, la cual ya sabéis que es una autora que me encanta. 
 
Esta es la primera parte de una trilogía que tendrá diferentes protagonistas, por lo que se pueden leer de manera independiente. La segunda parte está protagonizada por Lady Greer, la prima de Ava y el tercero por Phoebe, su hermana. Yo los voy a leer porque, además de que ya los tengo en casa, este me dejó con muchas ganas de más.
 
En definitiva, Los retos de conquistar a un duque es un libro que me ha gustado, no solo por la bonita historia que esconde, sino también porque los protagonistas y los secundarios están bastante bien construidos.
 
Las debutantes:
1ºLos retos de conquistar a un duque
2ºLos riesgos de perseguir a un príncipe
3ºLos peligros de mentir a un vizconde

23 comentarios:

  1. Es una de esas series que tengo en mi lista de deseos desde hace años y estas nueva ediciones suponen un plus para hacerme con ellos, espero disfrutarlos en el momento que los lea =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me suena mucho el nombre de estos libros pero la verdad es que no los tenía en el punto de mira y siguen sin estar, igual en un futuro sí pero de momento los dejo pasar.
    Me alegro mucho de este primero, aunque no haya sido una historia novedosa, espero que el segundo también te guste e incluso más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía pero parece el tipo de lectura que apetece leer en verano, sencillito y romántico~ aunque la historia no sea muy novedosa, mientras entretenga a mi me vale~ me lo apunto :)
    me alegra que te haya gustado, espero que los siguientes también te gusten~~
    bye~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero estoy contigo en que la portada invita a leerla sin duda.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este estilo de lectura siempre suele gustarme, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marya! La verdad es que yo no conocía de nada esta trilogía, así que ni sabía que estas ediciones eran reedición, pero me alegra que te hiciera tanta ilusión encontrarla y que encima te hayan salido a buen precio ^^
    A ver, como dices, la premisa no es original, pero para mí eso no es un punto en contra porque lo que tendría en cuenta es que al menos fuera amenos. Aunque los protagonistas no te hayan matado de ilusión, al menos tampoco te han caído mal :D
    Y si encima el libro ha sido entretenido, pues mejor que mejor ^^ No descartaría leerlo.
    ¡Saludos y feliz finde! ;-)

    ResponderEliminar
  7. hola
    no he leido nada de Julia London asi que no me importaria nada comenzar con este libro y esta saga.... es que este tipo de libros me encantan
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Esta autora me encanta, la conocía hace ya unos años y disfrutó mucho con su pluma, esta historia me la anoto porque seguro que me deja enamorada como todo lo que escribe.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marya, me alegro de que disfrutaras al leerlo, yo siento que últimamente hay muchos libros similares, obviamente The Bridgerton son los que más suenan por esto de que son más populares al tener la adaptación en netflix pero es verdad que las tramas son medio similares. Yo aún no me decido por leer alguno. Gracias por ser tan sincera con tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Mmm yo la verdad es que no creo que me anime, en general este estilo lo he visto mucho y me cansa un poco, además que no es lo mío y no se yo si lo disfrutaría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta autora desde siempre <3

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Mira que es del género que suelo leer, pero a mi Julia London no me termina de llamar la atención como autora. Los tengo en pendientes desde hace bastante, pero no me termino de animar. Respecto a novelas de romántica histórica, está todo inventado ya, hay pocas que sean novedosas, con que los personajes sean coherentes e interesantes y la historia de amor bonita me conformo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Se nota que te ha gustado, y con esta reseña has conseguido captar mi atención *-*
    Me apunto la saga, gracias por compartirla
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me animo, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Pues he leído tu reseña, me alegro que disfrutaras esta lectura, pero no me la apunto. No es mi género favorito, ya sabes que soy más de thriller y novela negra, pero además empezar una saga es una locura porque tengo un montón empezadas que tengo que acabar, entre ellas Las 7 hermanas de L.Riley así que fíjate si ya tengo trabajo. Te espero en mi blog si te apetece, que tengo nueva entrada! Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Julia London no es una de mis autoras de cabecera, tiene novelas que me han gustado mucho en su momento perootras que han pasado ni pera de gloria. De esta me acuerdo vagamente, la leí cuando la publicaron hacen tantos años. Hace poco releí el segundo que sí que me gustó mucho, pero porque es un tipo de historia con el que disfruto particularmente
    A ver qué cuentas
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    No sabía de esta trilogía y la verdad es que no me importaría hacerme con ella pues como dices tiene un buen precio y las portadas son preciosas y por lo que cuentas en tu reseña no esta nada mal aunque no sea una historia para tirar cohetes, viene bien para estas tardes de calor en la piscina.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía pero por lo que cuentas, puede que me anime a darle una oportunidad. Tengo cero experiencia con este género, así que yo creo que me gustará, jajaja.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Holis!
    No conocía estos libros y la verdad es que sí, las portadas están bellas ❤ En general, me parece que serían una buena lectura, aunque no te miento, no muero por leerlos jaja
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Creo que es un libro que podría leer perfectamente entre historias más densas, pero no es mi género favorito, así que lo anoto para cuando me apetezca leer algo más "refrescante".

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Desde que vi que se publicaba esta trilogía quise leerla. Me encanta el romance de época y creo que estos libros cumplen super bien la función de entretener.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  22. Holiiiii!

    Tengo ganas de leer algo de este estilo, y empezaré por la saga de los bridgerton, que la tengo entera en casa y aún no he leído ni el primero jajaja.

    Gracias por la reseña :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Qué buena pinta, la verdad. Me suena la autora aunque nunca he leído nada de ella y a mí me gusta el género, más ahora que he reconectado a tope leyendo los Bridgerton jaja
    No sé podré leerlo, pero me lo anoto <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)