viernes, 27 de agosto de 2021

Reseña Reina roja- Juan Gómez Jurado

Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 568
Precio: 20´90€
Tomo: 1/¿?
 
Antonia Scott es especial. Muy especial. 
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. 
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. 
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. 
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
 
 
Opinión personal:
De haber leído este libro hace unos meses, estoy segura de que iría con las expectativas por las nubes. Sin embargo, llego a esta lectura después de haber probado con dos libros del autor, los cuales no me convencieron en absoluto, así que empecé este con la idea de que tampoco me iba a gustar.

Dos terribles sucesos serán los que den inicio a la historia que encierra este libro; por un lado, el asesinato del hijo de la presidenta del mayor banco de Europa y, por otro lado, la desaparición de la hija del hombre más rico del mundo, quién se dedica a la industria textil.

Ambos casos necesitan de la mayor discreción posible, y es que no desean que nada se filtre a la prensa por lo que eso conllevaría. Para ello, desean rodearse del mejor equipo y, para ello ansían contar con Antonia Scott, una mujer con capacidades especiales y una inteligencia descomunal.

Pero, no solo Antonia Scott formará parte de ese grupo de investigación, sino también Jon Gutiérrez, un policía que ha cometido un grave error y que debe andarse con pies de plomo si no quiere pagarlo caro.
 
Antonia Scott me ha parecido un personaje sensacional. Es una mujer de la que nunca sabes qué esperar. Además de su inteligencia, destaca por sus dificultades para relacionarse con la gente ya que no le gusta, entre otras cosas, que la toquen. Pero es que además vive una situación personal que la tiene completamente atormentada y le cuesta salir adelante, lo que la mantiene todavía más aislada. Me ha parecido un personaje muy interesante porque apenas se deja conocer y todo el misterio que se esconde a su alrededor hace que necesites leer sin parar para descubrir más cosas de ella.
Jon Gutiérrez es otro personaje me que ha gustado mucho. Está un poco acomplejado con su físico, pues ahora mismo se encuentra pasadito de kilos, ama su profesión y tiene unos férreos principios, llevando siempre la justicia por bandera. Me ha enternecido por momentos, pues creo que tiene un gran corazón y no le importa exponerse a riesgos si con ello puede ayudar a alguien y es que, pese a todo, un gran profesional.
 
La trama en torno a Carla, la gran heredera del imperio textil, es la principal de la historia pero también me ha sorprendido mucho que el libro no se centre solo en ella, sino que también ahonde mucho en las vidas de cada uno de sus personajes, siendo también su figura un aspecto esencial de la trama y uno de los motivos que, al menos a mí, me han empujado a seguir leyendo sin parar.
 
Pese a que cuenta con más de 550 páginas y, lejos de lo que pueda parecer, es un libro que se lee enseguida. Los capítulos son bastante cortitos, avanza a buen ritmo y lo cierto es que es una historia que tiene enganche por lo que volará en vuestras manos.
 
Un aspecto que me ha sorprendido bastante es que, pese a que se tratan temas muy duros, el autor no pierde la ocasión de introducir un toque de humor y eso es algo que me ha gustado porque contribuye a rebajar la tensión en ciertos momentos. No es algo demasiado habitual en este tipo de libros y la verdad es que se agradece poder echarse alguna risilla de vez en cuando.
 
No puedo decir que sea un libro que me haya maravillado y tampoco que sea el mejor thriller que he leído. Por supuesto que entiendo su éxito pero no me ha parecido una obra maestra. Se deja leer muy bien y, sin lugar a dudas, voy a leer el siguiente ya que es, para mí, el mejor que he leído hasta el momento del autor (y el único que me ha gustado de verdad, vaya) pero reconozco que llevaré un poco de miedo porque, por lo que he leído en alguna que otra reseña, el segundo es el peor de los tres de la serie publicados hasta ahora.
 
En definitiva, Reina roja es un libro que me ha gustado, que me ha sorprendido por la manera en que se mete de lleno en el fondo de los personajes y que consigue mantener la intriga en todo momento así que es una lectura que yo os recomendaría.
1ºReina roja
2ºLoba negra
3ºRey blanco

17 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Aun no he leído a Juan, pero es que tampoco me atrae demasiado...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. También tengo un buen recuerdo del libro, el cual leí y reseñé en noviembre de hace tres años. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. Hola, la leí el año pasado y no me gustó tanto como esperaba, tal vez porque todas las reseñas la ponían por las nubes y para mi se quedó solo en entretenida. En casa tengo La segunda parte y supongo que la leeré en algún momento, pero no tengo prisa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues la verdad es que suena interesante, así que no lo descarto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Juan Gómez Jurado y son tantas las críticas buenas que he leído que tengo ganas de enganchar uno de sus libros.

    Un beso.,

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Todas las reseñas que veo de este libro son positivas pero entre que no es mi genero y que me llaman mas otros libros no creo que lo vaya a leer pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llama bastante la atención estos libros y eso que no son mucho de mi estilo, a ver si puedo y los leo en algún momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Todo lo que he leído de este autor me ha encantado, así que tengo ganas de nuevos títulos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Solo he leído un libro del autor y no me gustó tanto como esperaba, pero tengo esperanzas con esta saga. A ver si me pongo con ella pronto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  11. Estos libros están por todas partes y no se si los leeré porque el género lo he retomado pero no me convence demasiado el seguir leyéndolo al menos de momento porque nunca ha terminado de ser lo que otros temas para mí =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que he escuchado tantas cosas para bien y para mal de esta trilogía que no tengo ni idea de si animarme o no. Espero decidirlo pronto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me encantó. El final quizás me pareció algo precipitado, pero el ritmo de toda la novela fue muy bueno y los dos protagonistas me gustaron mucho. Todavía tengo pendiente seguir con la trilogía.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Para mí esta trilogía no está siendo más que normalita, me queda el último y no creo que mejores mucho más para lo que son mis expectativas con un thriller jeje
    Me alegra que tú hayas disfrutado tanto, muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    No he leído nada de este autor, pero no paro de leer muy buenas reseñas de esta trilogía.
    Mi madre se ha leído El paciente y le ha gustado bastante, así que seguro que en nada empieza con estos.
    Quizá me anime cuando me apetezca algo de este género

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hoooola ^^

    Pues no he leído nada del autor, pero esta trilogía tiene muy buenas opiniones y me llama la atención.

    Gracias por la reseña <3

    Un besooo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)