miércoles, 5 de enero de 2022

Reseña ¿Quién eres?- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Booket
Nº de páginas: 464
Precio: 8´95€
Tomo: Autoconclusivo
 

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas. Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más. Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

Opinión personal:
Qué mejor manera de terminar el año lector que con un libro de una de las autoras fijas en mi estantería. Este no llevaba demasiado tiempo en mi casa pero me apetecía mucho y me parecía perfecto para leer en estos días en los que le podía dedicar bastante tiempo a mis lecturas.

Martina es una chica que vive con su adorable perro y que adora pasar tiempo con su mejor amiga, María. No mantiene ninguna relación de pareja en la actualidad, pues pasó por una muy mala experiencia años atrás de la cual todavía no se ha recuperado. Es por ello que se niega a conocer a ningún chico.

Ahora que todos sus amigos están empezando a manejarse por la red, ella comienza a pensar en la posibilidad de comprarse un ordenador pues, aunque siempre se ha mostrado reticente a ello, comienza a ser consciente de que es la manera en la que la gente se comunicará en el futuro.

Finalmente dará el paso y será así cómo lleguen a su vida nuevas personas que muy pronto cruzarán la distancia y pasarán de ser seres detrás de una pantalla a formar parte de su día a día. Se comunicará, de este modo, con sus mejores amigos, con gente a la que acaba de conocer y también con algún compañero del colegio en el que da clase. Pero todo este nuevo descubrimiento se verá enturbiado cuando empiece a recibir notas anónimas que suenan a amenaza.

Martina es un personaje que no ha estado nada mal pero tampoco puedo decir que sea mi protagonista favorita de Megan Maxwell. Es una chica muy responsable, muy madura, que tiene muy claras sus prioridades. Para ella son importantísimos sus amigos, especialmente María, quién es como una hermana para ella. También tendrá que ejercer una protección constante sobre su hermana de sangre Julia, quién es una cabeza loca y le dará más de un disgusto. Pero, para lo que no tiene espacio, sin lugar a dudas, es para el amor. Tiempo atrás ha descubierto que el amor implica sufrimiento y es por ello que no quiere, de ninguna de las maneras, que entre en su vida.

El libro está repleto de personajes y es por ello que resulta una lectura muy dinámica. Nos encontraremos personajes fascinantes tales como su gran amiga María, quién es una locuela adorable que estará a su lado en todo momento, Julia, quién, pese a ser una chica muy inmadura tiene un corazón enorme, pasando por Enrique, un compañero del colegio que siente algo más que amistad por Martina o Asier, el chico que llegará a la vida de ella para ponerla patas arriba.

Como todos los libros de Megan Maxwell, el amor será parte esencial de la trama pero, en esta ocasión, nos encontraremos con un thriller romántico, lo que hará que la parte de misterio goce de un papel muy importante. Yo tengo que decir que el romance no me ha convencido, no ha sido una historia en la que haya visto química, ni amor y, de hecho, estuve durante todo el libro esperando a que la protagonista decidiese cambiar su destino por completo, conociese a alguien realmente interesante y dejase completamente de lado al chico que le estaba haciendo sentir cosas especiales. Por supuesto, si queréis saber si esto finalmente sucede o no deberéis leer el libro.

En cambio, la parte de misterio me ha encantado. Son muchos los personajes que componen el libro, por lo que el abanico de sospechosos es amplio. Martina recibe extrañas cartas de alguien que le dice estar enamorado de ella pero, pronto nos daremos cuenta de que detrás de esas notas no puede haber una buena intención. Llegaremos a sospechar de todos los personajes y no os niego que tuve la tentación en más de una ocasión de mirar las páginas del final porque ya no podía esperar más para saber quién era el que tanto daño pretendía hacerle a Martina. Por suerte, pude contenerme. Aún así, tenía mis favoritos para que fueran los responsables de las notas porque eran personajes que no me gustaban y estaba deseando sacármelos de en medio.

El libro no está narrado en un tiempo actual, si no que nos trasladará a los años noventa. Para mí, que rondo la treintena, no ha sido nada extraño regresar a esa época y de hecho me ha gustado pero, para gente más joven, seguramente le resultará increíble ver cómo nos hemos ido metiendo en esta era tecnológica. Aunque yo, en cierta medida, la he vivido, también me he sentido un poco extraña viendo cómo fue naciendo todo lo que tenemos hoy.

Claramente, no ha sido mi mejor lectura de Megan Maxwell, pero sí una de las más distintas que he leído de la autora. He visto una protagonista bastante distinta de lo habitual, no se centra tanto en el amor como de costumbre y aporta esa dosis de misterio por lo que, en ese sentido, me ha gustado. Por lo demás, es un libro que me ha entretenido, sin más, y que tampoco me ha aportado gran cosa por lo que sí, lo recomiendo pero no para iniciarse con la autora porque creo que no muestra la esencia de Megan Maxwell en todo su esplendor.

En definitiva, ¿Quién eres? es un libro que me ha gustado ya que la trama de misterio me ha abducido por completo y es una historia que se deja leer muy bien pero me ha fallado un poco en la parte romántica, la cual no me ha llegado a convencer.

16 comentarios:

  1. Hola ^^
    He intentado varias veces leer a esta autora pero soy casi incapaz, no me convence nada, aún así me encantó leer tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Ains pues sí, lo mejor para el final de año al final son esas lecturas de confort que sabes que vas a disfrutar :D
    Me alegra que te haya gustado el libro, veo que el misterio le aporta un toque muy guay, aunque es una pena que la parte romántica no haya sido todo lo que podría :/

    ¡muuuchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, aunque no te haya encantado. Que sea distinto es algo bueno. Yo no creo que empiece con este libro si es que me animo con la autora, aunque te confieso que me ha llamado la atención.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. hola~
    no he leído nada de esta autora pero la verdad es que este libro es un poco factor infancia con el tema de los chats y el inicio de internet xD aunque yo era muy pequeña
    me alegra que te gustara aunque el romance no fuera lo mejor
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Gracias por la reseña!!! Hace años era muy fan de la autora, pero me terminaban pareciendo demasiado similares todas.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He intentado leer los libros de la autora pero ninguno me termina de llamar y sigo sin leer nada, jajajaja. Pero ya vi que este no lo recomiendas para empezar, así que lo dejo para después.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los libros de esta autora siempre me ayudan a desconectar y me suelen gustar mucho, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Fue entretenida, aunque no me terminó de volver loca. Su estilo no me acaba de encajar. Me alegra ver que te ha enganchado.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que en general lo hayas disfrutado, aunque quizá el romance te haya parecido que podía dar más. Me sorprende lo que dices de la protagonista, ya que por lo general no es algo que se suela dar con las protagonistas de romántica, así que eso es algo que se agradece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Si te soy sincera, los dos libros que llevo leídos de esta señora la verdad es que no me están gustando tanto como esperaba. Sigo queriendo darle otra oportunidad con cierto libro al que ya le tengo echado el ojo por su temática, y espero que a la tercera vaya la vencida. Una pena que la parte romántica no te convenciese, pero el misterio sí.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Y q maravilla estas lecturas q son siempre ❤️

    ResponderEliminar
  12. hola
    esta escritora no me gusta asi que no leere este libro, pero se lo recomendare a mi compi que es fan de la autora
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Qué pena que la parte romántica no te haya convencido :(
    La verdad es que yo lo que he leído de la autora siempre me ha parecido que aunque el romance es importante las relaciones de otro tipo son más importantes, y por eso me gusta tanto.
    Lo del romance a través de la pantalla me parece curioso, así que seguro que antes o después l doy una oportunidad.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Intenté leer a la autora una vez y la verdad es que no me gustó, acabé abandonando la lectura. No he vuelto a leer nada de ella y no creo que lo haga nunca, es un no. No me llaman sus historias y como la mayoría son románticas y no suelo leer este género pues suelo "pasar de largo" de sus libros. Me alegro que te haya gustado aunque la parte del romance no te haya convencido.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Hace un tiempo que no leo a la autora y ahora mismo no está en mi lista volver a leerla, las últimas lecturas no fueron muy buenas. Es una pena que el romance no te llegara y no vieras la química entre los personajes, además que esperabas que a protagonista tomara otro rumbo en ese ámbito. Pero la parte del misterio, esa, si que te ha gustado y te ha tenido enganchada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí no es que me entusiasme demasiado Maxwell y lo poco que he leído de ella no ha destacado demasiado, o directamente no lo he disfrutado, así que no creo que me anime a darle otra oportunidad con esta novela... Aun así, me alegra que destaques la parte de misterio y la ambientación, que sin duda alguna a mí también me gustaría. Lo dicho, la voy a dejar pasar, que no creo que la disfrutase mucho a pesar de lo que nos cuentas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)