miércoles, 21 de septiembre de 2022

Reseña Solo un verano- Eleanor Rigby

Autora: Eleanor Rigby
Editorial: B de bolsillo
Nº de páginas: 528
Precio: 9´95€
Tomo: 1/2
 
Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.
Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.
Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.
Ahora ella no entiende nada.
Ahora él cree comprenderla mejor.
¿CUÁNTA VERDAD HAY TRAS UNA MENTIRA INOFENSIVA?
 
Opinión personal:
Las portadas de esta bilogía me llamaron mucho la atención, pero no fue hasta que empecé a leer reseñas de lo más positivas, que decidí darle una oportunidad. Es por ello que los compré enseguida y les di prioridad sobre otros libros que llevaban bastante tiempo en mi estantería.

Thiago considera a la familia de Airam, su mejor amigo, su propia familia. La única persona que no termina de estar cómoda con su presencia es Dácil, la hermana de Thiago y es que, aunque en el pasado se llevaban a las mil maravillas, actualmente su relación está completamente rota y no dejan de molestarse el uno al otro.

No hay nada que Airam desee más que ver a su mejor amigo y a su hermana estando unidos de nuevo y es por ello que, con ayuda de su novia Leire, les harán creer a Dácil que el motivo por el cual Thiago se comporta de forma exasperante con ella es porque lleva años deseándola. Y lo mismo para él, a quién le harán creer que Dácil está enamorada y que por eso no deja de hacerle jugarretas.

Esto terminará uniendo a Dácil y a Thiago, pero no de la forma que Airam esperaba, pues de esta forma nuestra protagonista se abrirá un poco más a Thiago y verán que, aunque creen odiarse, la compañía del otro no resulta del todo desagradable.

Dácil es un personaje que me ha gustado mucho ya que es una locuela que no le teme a nada. No deja de chinchar a Thiago, pero no haciéndole pequeñas jugarretas, si no molestándolo de manera bastante malévola. Detrás de toda esa frescura se esconde una chica que también tiene sus inseguridades y que, en el fondo, busca que alguien la escuche y entienda todas sus excentricidades.
Thiago es otro personaje que me ha encantado. Su comportamiento es, a veces, un tanto reprobable, pero me ha causado mucha ternura ver cómo dice odiar a Dácil cuando en realidad, siempre que tiene ocasión, intenta protegerla. Su vida no ha sido fácil y la familia de Airam es muy importante para él, ya que es considerado uno más. Es por ello que haría todo lo que estuviera en sus manos para no perder el apoyo de toda esa gente que se ha comportado con él como una verdadera familia.
 
No sabía mucho de qué trataba el libro, simplemente que podríamos ir descubriendo el amor entre dos enemigos, algo que a mí siempre me atrae. Lo que no esperaba es que me pudiera reír tanto con él ya que, especialmente en las primeras páginas, se produce cada escena que tienes que desternillarte de risa. 
 
Esta novela tiene muchos aspectos positivos que destacar. A parte de ese toque de humor, los personajes son realmente buenos. Además de Dácil y Thiago, toda la familia esconde a unos seres totalmente alocados, gente sin filtros pero con muy buen fondo. También Maday, la mejor amiga de Dácil me ha encantado, y es un personaje al que me encantaría conocer más en el siguiente tomo.
 
Este libro esconde un enemies to lovers que resulta toda una delicia. Ambos protagonistas tienen una personalidad explosiva, ninguno de ellos es un santo y todo lo que de ahí puede salir es una bomba de relojería. Se odian tanto que es una maravilla ver cómo a poco se van acercando y dejando a un lado todo ese rencor.
 
También he de decir que no es la historia más novedosa que podáis encontraros y que alguna que otra cosilla resulta muy predecible pero, en general, es una historia maravillosa contada con una gran frescura, lo que nos hace disfrutarla todavía más.
 
Los capítulos están narrados por Thiago y Dácil. Son bastante cortitos y el libro cuenta con algo más de 500 páginas que se leen enseguida, pues ya os digo que la historia tiene mucho enganche y es imposible dejar de leer.

Esta es mi primera lectura de la autora y sé que no va a ser la última. Espero leer, en breve, la segunda parte, la cual ya tengo en casa, pero es que me ha gustado tanto su pluma que estoy deseando probarla en otras historias. Intuyo que va a estar muy presente en nuestras vidas en los próximos meses ya que, precisamente esta semana, se publica otro de sus libros.

El desenlace me ha gustado mucho porque se produce una catarsis que lo deja todo en el aire. Tengo bastante contención a la hora de terminar un libro sabiendo que voy a tardar mucho en leer el siguiente pero en este caso he estado a nada de ponerme ya con el segundo porque necesito saber ya qué va a pasar con estos dos chicos y con algún que otro personaje secundario.

En definitiva, Solo un verano es un libro que, dentro de su sencillez, me gustó mucho, tanto por sus maravillosos protagonistas, como por ese enemies to lovers que nos regala un delicioso tira y afloja entre dos personajes que no parecen tener nada en común.

1ºSolo es un verano
2ºTodo es fuego

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Lo he estado viendo en redes pero no he leído muchas reseñas :). No soy mucho del género, pero quizás me anime con esta historia en un futuro, ya que amo el enemies to lovers.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Estos libros supusieron toda una sorpresa, no me esperaba que me gustaran tanto. Este segundo libro, para mí es el mejor dentro de la bilogía. Coincido con tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Marya:
    Lo cierto es que a mí también me gusta cuando los autores dejan los romances en suspenso. Apunto el título, y a ver cuándo lo puedo leer.
    Un abrazo y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!

    Tengo curiosidad por leer a esta autora ^^
    Tiene pinta de que se hace ameno, me lo voy a llevar apuntado, para leerlo un día entre lecturas :) Me alegro que te haya gustado el libro.

    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra qeu lo hayas disfrutado aunque en esta ocasión no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa
    este libro lo tengo en mi poder, uno de mis regalos de cumple, así que espero no tardar en disfrutarlo... me gustaría comprar antes el segundo y así leerlos seguidos. Espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, no suelo leer novela romántica, pero lecturas entretenidas y ágiles resultan entretenidas para el verano, no la descarto si se cruza en mi camino. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que yo disfruté muchísimo de esta bilogía y me alegro mucho leer que esta primera parte te gustó a ti también, para mí el segundo es mi favorito, a ver qué te parece a ti.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Me fascina la portada, de verdad. Igual me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que hayas podido disfrutar de esta lectura y te haya gustado, yo la verdad es que no la conocía. No leo tanto de este género aunque de vez en cuando viene bien, sin embargo en esta ocasión no lo termino de ver para mí así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me pasó igual; lo primero que me llamó la atención fue las portadas, luego empezaron salir las reseñas tan positivas y la verdad es que supe que tenía que darle una oportunidad. Aún no l he hecho, pero la verdad es que planteo hacerlo, además si dices que el enemies to lovers es una delicia, pues más ganas tengo de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. He visto este libro en redes y parece que la opinión es unánime. No suelo leer mucho el género, así es que seguramente lo leeré. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Este verano me he aburrido de ver este libro por todos lados y aunque la portada me parece llamativa el género no lo suelo leer y eso, al final he acabado saturándome, así que dudo que lo lea, a pesar de tus palabras.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)