viernes, 18 de noviembre de 2022

Reseña Antes de verte- Emily Houghton

Autora: Emily Houghton
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 18´50€
Tomo: Autoconclusivo

Alice y Alfie son dos desconocidos. Pero cada noche duermen el uno junto al otro.
Alfie Mack lleva meses en el hospital recuperándose de un accidente. Ver una cara nueva es lo más emocionante que puede sucederle ahora mismo, así que cuando alguien ocupa la cama contigua, está deseoso por hacer nuevas amistades. Pero pronto comprende que no será tan fácil verle la cara a su compañera de habitación.
Alice Gunnersley ha sufrido quemaduras graves y todavía no es capaz de mirarse al espejo, y mucho menos dejar que alguien la vea. Mantiene la cortina que rodea su cama firmemente cerrada, pero eso no impide que Alfie intente conocerla. Él, encantador, hablador y extrovertido; ella, reservada, eficiente y adicta al trabajo: no podrían ser más diferentes. Pero, poco a poco, Alfie consigue que Alice se vaya desprendiendo de su coraza.
La conexión entre ellos crece día tras día, pero ¿es posible enamorarse de alguien a quien nunca has visto?
 
Opinión personal:
No sabéis lo necesarios que son los libros dramáticos en mi vida, y este se intuía que me iba a hacer soltar unas cuantas lágrimas. Es por ello que lo empecé con muchísimas ganas, pues la premisa me pareció de lo más atractiva y creo que no se parece a nada que haya leído antes.

Alfie lleva mucho tiempo en el hospital tras un terrible accidente de coche que, por poco, le cuesta la vida. Esto le ha llevado a perder uno de sus miembros, por lo que la recuperación está siendo lenta, tanto a nivel emocional como a nivel físico, dado que era un chico muy activo y no tiene ni idea de cómo va a ser su vida a partir de ese momento.

Alice, por su parte y, aunque no era consciente, tenía bastantes carencias en su vida y todo lo centraba en el trabajo. Una horrible desgracia ha acabado con ella entre llamas, y es por ello que tiene el 40% de su cuerpo completamente quemado y con terribles secuelas. Este difícil episodio la ha traumatizado por completo, de forma que no desea relacionarse con nadie y mucho menos que alguien la vea.

Alfie y Alice se encuentran en momentos bastante distintos en su recuperación. Mientras él ya va asimilando poco a poco lo que le ha pasado, ella todavía no lo ha logrado. Él es un joven dicharachero que se preocupa mucho por los demás y es por ello que, cuando descubre la situación de Alice después de haber sido trasladada a la cama de al lado, trata de entablar conversación con ella, algo sumamente difícil, pues ella ha permanecido en silencio durante semanas y está completamente rodeada por unas cortinas para que nadie pueda verla.

Alfie es un personaje que me ha resultado adorable. Su situación es demoledora, ya que no solo debe aprender a vivir con un miembro menos en su cuerpo, si no que además el accidente le ha dejado terribles secuelas emocionales por la forma en la que se produjo. Aún así, él consigue sacar continuamente su lado optimista y es por ello que no duda en molestar constantemente a los demás pacientes, tratando siempre de sacarles una sonrisa. Resulta increíble que una persona que está sufriendo tanto piense tan a menudo en los desconocidos que le rodean, preocupándose a cada instante por su bienestar. Es un chico de lo más generoso, comprensivo, sabe escuchar.
Alice es otro personaje que me ha gustado mucho. Antes del accidente, era una completa adicta al trabajo, ya que ahí volcaba todas sus carencias. La única persona a la que de verdad le importa es a su amiga Sarah, pero esta vive al otro lado del mundo. Y es que Alice tiene bastantes dificultades para relacionarse. A raíz del accidente, todo se ha complicado, pues ya no desea hablar y siente que no le importa a nadie, por lo que trata de que se enteren de lo ocurrido el menor número de personas posible. Creo que es un personaje de lo más interesante porque con ella siempre hay que leer entre líneas, ya que resulta una chica tan hermética que, a veces, nos costará llegar a su interior.
 
Los personajes de este libro son para mí de lo mejorcito. Tanto Alfie como Alice me han maravillado, pero también hay algún que otro secundario que no se queda atrás. Destaco especialmente a Sarah, la mejor amiga de Alice, quién es un torbellino que viene a revolverlo todo cuando hace acto de presencia. También me ha enternecido mucho el señor P., otro de los pacientes del hospital y un hombre de edad avanzada que tiene disputas constantemente con Alfie.
 
No es la primera vez que leo un libro en el cual los protagonistas empiezan a tener sentimientos aun sin haberse visto nunca pero, el que ambos estén pasando por un momento complicado de aceptación física y que eso los llene de inseguridades, era un plus para mí, pues no tenía ni idea de cómo podían afrontar esa difícil situación.
 
Es un libro con un fuerte contenido dramático y, por momentos, viviremos con los personajes situaciones desalentadoras que nos causarán también a nosotros el agobio que están viviendo. He llorado con el libro en más de una ocasión, pero digamos que no es excesivamente dramático, de esos con los que sufres y sufres sin parar.
 
Esta novela cuenta con unas 350 páginas que se leen en nada y menos, pues tiene mucho enganche y es imposible dejar de leer porque deseas saber cómo van a avanzar en su relación y, sobre todo, cómo se van a enfrentar a su nueva realidad. Además, los capítulos son muy cortitos y cada uno de ellos se centra en uno de los protagonistas.
 
No puedo decir que sea un libro que me haya sorprendido porque la verdad es que ya esperaba mucho de él y no me ha decepcionado en absoluto. Creo que es una muy buena historia, muy dura y también muy realista. Llevo dos grandes lecturas seguidas y esta creo que es de las que dejan huella.
 
En definitiva, Antes de verte es un libro que me ha gustado mucho, tanto por sus adorables personajes como por el realismo del que está dotada, presentádonos una realidad complicada en la cual dos personas aprenderán a querer al otro antes de quererse a sí mismos. Muy recomendable. 
 

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

15 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Cuanto me alegro que su historia te haya gustado. Es un libro que, me soprendió muchísimo porque no esperaba encontrar esa profundidad y esa historia tan sentida. Espero que apueste la editorial por la autora, otra vez porque la verdad es que es toda una recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco este libro gracias a la editorial y me gusta mucho la portada. Me alegra leer que lo has disfrutado, a pesar de haberlo sufrido. Yo te entiendo, me pasaría igual. De momento no creo que lo lea porque no es mi momento, pero lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Me alegra qeu lo hayas disfrutado tanto. Si se cruza me podría animar, que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo en casa este libro pendiente de leer, y le tengo muchas ganas. A ver si no tardo en disfrutarlo porque me has dejado con los dientes más largos de los que los tenía
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me sonaba de antes esta historia, pero me alegra que te haya gustado y que sobre todo te hayan convencido mucho los personajes :D
    La verdad es que lo del drama que has comentado me tira un poco para atrás.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Somos lo opuesto, cuando un libro empieza a tener mucho drama empiezo a desconectar de la trama porque se me hace bola... Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, pero viendo lo que cuentas no creo que vaya a animarme ahora (ni en un futuro) a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado, a mí no me atrae nada de nada :/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    JAJAJAJA amamos el drama, sin duda alguna podemos vivir todo esto a través de la vida de alguien más, cerrar el libro y seguir con nuestra vida. Maravilloso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo de lectura, así que la dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Empecé leyendo que necesitas libros dramáticos en tu vida, pero no pensé que este lo fuera tanto, jajajaa.
    Me ha llamado la atención, aunque no sé si ahorita estoy en el mood de leer algo así. Pero me alegro que te haya gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No conocía el libro pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :)
    No es mi género predilecto y aunque parece tierno y podría gustarme creo que por ahora no lo leeré, quizá me anime con él más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, Marya.
    Se nota que has disfrutado mucho del libro, drama incluido. Siempre que leo una reseña tan entusiasta apunto el título sin dudarlo. Si viene de ti, más aún. Apuntado queda.

    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Siento que tiene todo el paquete para gustarme pero la verdad la paso muy mal con temas relacionados al hospital, como que mi corazoncito no aguanta esos llantos:( pero me alegra ver que no te haya decepcionado y sea lo que promete cuando lees la sinopsis
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Es un libro que no me llamaba en especial la atención aunque tiene buena pinta pero después de leer tu reseña tengo claro que hice bien en dejarlo a un lado porque creo que, aunque me hubiera entretenido, no lo hubiera disfrutado al completo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)