miércoles, 9 de noviembre de 2022

Reseña Geiger- Gustaf Skördeman

Autor: Gustaf Skördeman
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 400
Precio: 22,90€
Tomo: Autoconclusivo

Agneta y Stellan Broman acaban de celebrar una agradable reunión familiar cuando suena el teléfono fijo.La persona al otro lado dice una sola palabra: «Geiger». Agneta cuelga, encuentra su vieja pistola, mata a su marido después de cincuenta años de matrimonio y luego desaparece de su casa sin dejar rastro. Sara Nowak, agente de policía, recibe la llamada de una colega que investiga el asesinato de Stellan, un antiguo presentador de televisión muy querido. Como Sara creció al lado de los Broman y pasó parte de su niñez en su gran casa, se involucra en la investigación en contra de todos los protocolos. Es así como empieza un viaje impredecible que la llevará a los tiempos de la Guerra Fría y hasta la verdad sobre su infancia.

 
Opinión personal:  
No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer un libro de este estilo. De vez en cuando me apetece mucho intercalar algún thriller entre mis lecturas y este llamó mucho mi atención en cuanto lo vi, así que no tardé demasiado en hincarle el diente.

Agneta y Stellan Broman son uno de los matrimonios más estables del idílico lugar en el que viven. En su juventud, él fue una gran estrella de la televisión y muy querido por todo el país. Ambos forman una familia feliz junto a sus dos hijas, Lotta y Malin y, ahora, también con sus nietos.
 
Y parte de esta familia formó parte, en cierta manera, tiempo atrás, Sara, una policía que en la actualidad está centrada principalmente en la prostitución. Ella pasaba muchísimas horas en su infancia en la casa de Agneta y Stellan dado que su madre trabajaba para ellos y no podía dejar de observar, con cierta envidia, la idílica vida que tenían.
 
Fue así cómo se forjó la desigual amistad entre Lotta, Malin y Sara y es por ello que, cuando Stellan aparece asesinado y Agneta desaparece, Sara decide inmiscuirse en la investigación pese a no formar parte de ella, pues hay algo que la impulsa a conocer qué pasó con esta familia que en su día fue tan importante para ella. Lo que esta policía no sospecha ni por asomo es que fue la propia Agneta quién acabó con la vida de su marido.

Sara es un personaje que me ha resultado muy interesante ya que creo que resulta una mujer muy atormentada. Hay algo que todavía le lleva a arrastrar esa fascinación por la familia Broman, a la que tan unida estuvo en su infancia. Pero, aunque como policía es arrolladora, valiente y sagaz, en el ámbito privado tiene una actitud completamente distinta. Me ha encantado conocerla como madre, pues es sobreprotectora y sufre a menudo por el mundo que va a dejar a sus hijos. Su labor profesional se centra principalmente en la investigación de la prostitución y es un tema que la lleva por el camino de la amargura, ya que siente una enorme impotencia al conocer el día a día de esas mujeres y cómo hombres horribles las torturan y, en muchos casos, no pueden hacer nada por ellas.

Creo que todos los personajes de este libro resultan muy interesantes. La figura de Stellan resulta tan repugnante como sorprendente. Pero, para soprendente, tenemos a Agneta, una mujer que ha pasado la mayor parte de su vida a la sombra de su marido organizando grandes fiestas pero que parece tener mucho que ocultar. Y también Lotta y Malin me han gustado, pues son dos mujeres caprichosas que siempre lo han tenido todo y a las que les da exactamente igual cómo se haya forjado todo ese imperio.

Me ha encantado cómo se lleva a cabo la investigación sobre el asesinato pues, si bien está relacionada con la Guerra Fría y nos adentrará en un mundo de espionajes y traiciones, también ocupará un papel muy importante el mundo de la prostitución y del machismo en general, y me ha gustado cómo el autor ha tratado este tema, mostrándonos una realidad cruda y compleja con un tono de crítica constante a través de los ojos de Sara.
 
Otro aspecto que me ha gustado mucho es que, además de en la investigación y en todo lo referente a la figura de Stellan, podremos adentrarnos en la vida familiar de Sara. Me ha encantado que reflexione continuamente sobre su papel como madre, que a veces se le escapen las cosas de las manos y que tenga la sensación de que no está del todo satisfecha con su matrimonio.

Se trata de un libro de cerca de cuatrocientas páginas con capítulos bastante cortitos que se lee en nada. Pocas premisas hay tan atractivas como el hecho de que una mujer, parte de un matrimonio aparentemente estable, decida asesinar a su marido después de recibir una llamada de teléfono. Me gusta, además, que ya sepamos desde el primer momento quién es la asesina y que tengamos que entender únicamente qué la ha llevado hasta ahí.

Es un libro que me ha gustado mucho, y es que engancha desde el arranque. Creo que contribuye bastante al hecho de que resulte una novela tan completa el que los personajes resulten tan complejos. Todos ellos tienen sus luces y sus sombras, unos en un sentido bastante laxo, otros en un sentido completamente repulsivo.

Si os decidís a leer este libro creo que no os aburriréis en ningún momento pues, pese a conocer desde el primer instante a la asesina y más o menos qué fue lo que la motivó a ello, no dejan de aparecer giros inesperados que lo complicarán todo sin parar. También el desenlace me pareció sorprendente, algo que no esperaba en absoluto.

Por lo tanto, si os estáis planteando darle una oportunidad a este libro, no dudéis en hacerlo. Os encontraréis una historia muy potente, con una trama principal con mucho enganche, y muchas otras secundarias que también os atraparán. Esta primera toma de contacto con el autor me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo sus libros.

En definitiva, Geiger es un libro que me ha gustado y sorprendido a partes iguales, pues cuenta con una historia asombrosa rodeada de incógnitas en la cual todos los personajes consiguen impresionar. Recomendable.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que los personajes de esta historia te hayan parecido interesantes, además del desarrollo de la investigación.
    No había visto antes este libro pero no lo veo para mí en estos momentos, así que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Siempre tiendo a descartar libros como este y sé que no debo. Este en concreto, tiene algo que me llama la atención y creo que por lo que comentas, podría ser muy buena elección. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho el thriller, lo disfruto mucho y la verdad es que todos los que encuentro por el mundo blogger me los llevo apuntados. Y este no será una excepción, tengo ganas de saber que ha pasado con esa familia y el porqué del crimen.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro y te haya enganchado :). La verdad es que creo que me puede gustar. Lo que comentas sobre los personajes me parece interesante y que tenga giros a pesar de saber ya ciertas cosas también es un punto a favor. A ver si puedo leerlo en algún momento :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    A veces es muy bueno cambiar de aires, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Yo lo dejo pasar porque no es de mi estilo pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Suena super interesante, aparte, la ambientación también me llama un buen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ^^
    Este me llama menos, pero igualmente agradezco la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene pinta de ser bastante entretenido. Tomo muy buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    a mi no me llama demasiado la atencion, pero no quiero descartarle por si el algún momento me apetece salirme de mi zona de confort... queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta mucho el Thriller y todo lo que comentas sobre trama y asesina me llama la atención. Me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, estuve en duda cuando lo ofreció la editorial y no lo pedí, pero después de leer tu reseña la verdad es que parece que pinta mucho mejor de lo que yo pensaba. A ver si tengo un descanso y le hago un hueco jejejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, a mí no termina de llamarme, por lo que en esta ocasión voy a dejarlo pasar, no obstante, gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    El thriller es uno de mis géneros favoritos por no decir, que el que más me gusta y ha este libro le tenia el ojo echado así que ahora después de leer tu reseña ya no me queda ninguna duda de que le tengo que dar una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de noviembre de 2022, 17:00

    ¡Hola!

    Me gusta mucho este género y suelo leerlo muy seguido, aunque admito que este no lo conocía. Aunque hay ciertas cosas de tu opinión que no me llaman especialmente la atención. Por ahora lo voy a dejar pasar, pero si me apetece leerlo en algún momento te contaré mi opinión. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Este es de los míos, tomo buena nota.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No conocía el libro así que gracias por la reseña. A mí también me gusta intercalar de vez en cuando algún thriller entre mis lecturas, sobre todo cuando necesito un poco de acción y este me ha llamado bastante la atención. De todos modos, no creo que lo lea de inmediato porque la pila de pendientes es muy larga y el tiempo muy escaso, pero lo tendré en cuenta para cuando me anime a sumergirme en el género de nuevo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)