lunes, 28 de noviembre de 2022

Reseña La chica del tiempo- Rachel Lynn Solomon

Autora: Rachel Lynn Solomon
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 18´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
A Ari Abrams siempre le ha fascinado el tiempo y adora casi todo de su trabajo como mujer del tiempo. Su jefa, la legendaria meteoróloga Torrance Hale, está demasiado distraída con la tempestuosa relación con su ex marido, el director de informativos, como para proporcionar a Ari la orientación laboral que necesita. Ari, que suele derrochar alegría y optimismo, está desesperada. La única persona que parece entender cómo se siente es el dulce pero reservado periodista deportivo Russell Barringer. 
Después de una desastrosa fiesta, Ari y Russell deciden unir fuerzas para resolver los problemas de la relación entre sus jefes. Entre regalos secretos y citas dobles, empiezan a lograr la tan deseada reconciliación. Sin embargo, su bienintencionada intromisión produce un efecto inesperado al hacer saltar la chispa entre Ari y Russell.
Trabajar cerca de Russell implica permitirle conocer partes de ella que mantiene ocultas a ojos del resto del mundo. ¿Será él capaz de aceptar sus oscuros nubarrones de la misma forma que sus cielos despejados?
 
Opinión personal:
Cuando vi que Titania publicaba de nuevo a  Rachel Lynn Solomon, me llevé una gran alegría pues, su otro libro publicado en España, De ex a ex, se convirtió en mi mejor lectura del mes pasado. No podía esperar para probar otra vez la pluma de la autora, y es que me había dejado maravillada.

Ari ha admirado desde pequeña a Torrance Hale y siempre ha deseado ser la chica del tiempo, como ella. Con el paso de los años, ha logrado su ansiado sueño, pero las cosas no van como siempre ha deseado, dado que su ídolo se ha convertido en su jefa pero no le presta la atención profesional que cree merecer. 

Russell, su compañero de deportes y con quién no tiene demasiada relación, se encuentra en una situación similar a la suya, y es que no solo se sienten ignorados profesionalmente, si no que tienen que presenciar incómodas situaciones en las que tanto Torrance como Seth, el jefe de Russell, se tiran los trastos a la cabeza porque su matrimonio de años y años se ha roto.

Russell y Ari deciden tratar de encontrarle una situación a eso y es por ello que intentarán que la relación entre sus jefes mejore. Sin embargo, al empezar a pasar tiempo juntos y conocerse en mayor profundidad, ambos verán que tienen muchas cosas en común y que la compañía del otro les resulta de lo más agradable.
 
Ari es un personaje que me ha gustado bastante. Es una chica que no pasa por su mejor momento, pues hace poco ha roto su compromiso. Aunque esto todavía le causa cierto dolor, no puede negar que se siente, en cierta manera, liberada, pues había varias cosas que no funcionaban en esa relación. Es una mujer muy comprensiva, trabajadora y soñadora. Le apasiona su trabajo, pero se siente estancada. Tampoco en el terreno familiar le va del todo bien, dado que su relación con su madre siempre ha sido muy complicada.
Russell es otro personaje que me ha gustado bastante. Se encuentra muy centrado en su vida familiar, y esto hace que le dé miedo conocer a alguien y enamorarse. Es por ello que lleva años y años sin salir con nadie. Además, se siente un poco acomplejado por su físico, pues está gordo y cree que esto puede ser un impedimento para que las mujeres puedan sentirse atraídas por él. Me ha resultado un chico vulnerable por momentos y eso me ha enternecido mucho.

Además de la historia de Ari y Russell, también viviremos en paralelo los amores y desamores de Torrance y Seth, sus jefes. Me ha gustado bastante vivir su turbulenta relación porque nos dará para más de un momento cómico y nos demostrará que, al final, todos tenemos nuestro corazoncito.

Otro de los aspectos que más me ha gustado del libro es que trata temas tan importantes como la salud mental. Ari, la protagonista, sufre depresión desde hace muchos años. Esto no limita su vida porque está medicada y la mantiene más o menos controlada pero veremos cómo sufre sus bajones y cómo teme que esto pueda ser un obstáculo en sus relaciones. Me ha gustado mucho cómo la autora trata el tema porque, sin caer en grandes dramatismos, nos expone una situación que sufre mucha gente en la actualidad.

Otro tema que me ha gustado mucho cómo se trata es el sobrepeso de Russell. Me he encontrado a lo largo de mi vida lectora muchos libros en los cuales la protagonista tiene sus inseguridades con respecto a su físico pero ninguno (o casi ninguno) en el que sea el protagonista masculino quién se siente vulnerable por su aspecto. 

El libro cuenta con cerca de 350 páginas y capítulos de extensión media que se lee en un suspiro porque la trama avanza a buen ritmo. Aunque me ha gustado y he disfrutado de la lectura, tengo que decir que me he llevado una ligera decepción porque creo que la historia no tiene tanto enganche como el otro libro que he leído de la autora.

Se trata de un libro muy sencillito, sin grandes complicaciones. Yo he echado en falta un poco más de química entre los protagonistas pero lo que sí agradezco es que el romance transcurra a un ritmo natural, con sus inseguridades, pero sin necesidad de meter historias retorcidas simplemente para hacer que el nudo del libro fuese mayor.

En definitiva, La chica del tiempo es un libro que, pese a su sencillez, me ha regalado un agradable momento de lectura, pues los protagonistas tienen ciertas inseguridades y deberán enfrentarse a ellas si desean alcanzar la felicidad y entregarse al otro.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Hola:
    Lo leí en agosto y creo que tenemos opiniones muy, muy parecidas. Respecto al tema de salud mental me ha gustado mucho como lo ha tratado la autora. Que siempre traten las enfermedades mentales como un recurso dramático y que milagrosamente se curen por medio del amor es algo que me repatea. Que el prota tenga un cuerpo no normativo también es muy novedoso. Es una historia sencilla, pero he agradecido la sensibilidad con la que toca todos estos temas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te gusta mucho 😊
    Tengo que conocerlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo ganas de ponerme con la lectura de este libro, la sinopsis y las cosas que comentas, me animan a apostarr por él. Espero en breve, animarme con él porque ahora me viene genial un libro sencillito de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Conocía el libro pero no me llama la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que tú hayas podido disfrutar de él.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno, a pesar de que no haya sido un libro "de diez" porque no te ha enganchado tanto como esperabas, tiene sus cosas buenas. Una historia sencilla no tiene que ser sinónimo de malo o aburrido, y este es un claro ejemplo ^_^ Me ha gustado saber lo de esos problemas reales que se tratan en la novela, como la salud mental (por la depresión de ella), o el tema del sobrepeso.

    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por tu reseña, no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y augura una lectura muy entretenida, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Espero leer este libro pronto y ojalá me guste mucho :). Me llama la atención que trate temas importantes y que se de visibilidad al sobrepeso de un personaje masculino. Tampoco he leído nada de la autora, así que es mi momento.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero ya la portada solamente me parece bastante bonita. Lo que has dicho de los personajes me llama bastante la atención, sobre todo que se trate de forma realista la depresión y los miedos de la protagonista sobre la relación debido a esto, pero también me ha parecido super interesante lo que has dicho sobre el personaje masculino y el sobrepeso, que es verdad que no se suele ver muy a menudo a personajes masculinos así. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me animo, que no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No conocía este libro pero tiene buena pinta. No es lo que suelo leer pero sí lo que me gusta cuando me apetece romántica, así que me lo llevo apuntado para cuando necesite algo así.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. hola
    este libro me lo ha recomendado una amiga, así que lo tengo apuntado en posibles, pero no sé si lo leeré en breve... quizás se lo pida prestado y así seguro que cae, pero tendrá que ser ya al año que viene
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que me atraen bastante este tipo de libros ya que muchas veces busco lecturas sin mucha complicidad, que sean lecturas sencillas y que como este me de un buen rato de lecturas así que apuntado queda.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    no creo que este libro sea para mi, así que lo dejo pasar
    pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Holiisss, no conocía este libro pero me gustó mucho tu reseña, me lo llevo anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este tipo de libros no suelen llamarme en demasía la verdad, aunque me alegra que lo hayas conseguido disfrutar tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Los protas me parecen originales, así que igual le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  17. No todos los libros nos enganchan por igual. Pero por lo que cuentas es una lectura amena y lo de las dos historias en paralelo no suena mal.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Conozco el libro y no es al primera reseña positiva que leo sobre él. Coincido en que aunque hay libros con personajes con inseguridades respecto a su peso, ninguno es masculino, casi todos son femeninos. No creo que me anime a leerlo porque no me llama especialmente la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Conozco este libro pero no he leído a su autora, aunque creo que me estrenaré con ella a través de su otro libro llamado "De ex a ex" porque me llama mucho más.
    Aun así me gusta que en esta historia se toque de una manera muy correcta la salud mental y el sobrepeso. Aunque es una pena que hayas echado en falta más química entre los protagonistas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)