miércoles, 23 de noviembre de 2022

Reseña La hipótesis del amor- Ali Hazelwood

Autora: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Nº de páginas: 488
Precio: 18´95€
Tomo: Autoconclusivo
 
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
 
Opinión personal:
He decidido leer este libro únicamente por las opiniones tan positivas que me había encontrado porque, en un inicio, no me había llamado la atención. Me daba miedo que fuera una historia repleta de clichés y que no me aportase gran cosa pero, si tanto estaba gustando, yo también tenía que probar a ver si a mí podía cautivarme.

Olive es una doctoranda que ama su trabajo y que desea progresar en el campo de la investigación. Para ella, las personas más importantes de su vida son su amigo Malcolm y su amiga Ahn. Es por ello que se siente realmente mal por el hecho de que esta última no decida dar un paso con Jeremy, el chico que le gusta, ya que, hace poco tiempo, tuvo algo con la propia Olive.

Olive desea ponerle fin a esta situación y que su amiga pueda darle una oportunidad a lo suyo con Jeremy así que, cuando ve al profesor Carlsen por el pasillo decide darle un beso delante de ella. Él no puede salir de su asombro ya que no tienen ningún tipo de relación y encima es un hombre arisco y con fama de despiadado pero, cuando ella le explica por qué lo ha hecho, él se ofrecerá a fingir que son pareja, ya que él también tiene sus propios intereses.

Es por ello que ambos decidirán que resulta conveniente que la gente los vea juntos de vez en cuando, especialmente, Ahn. Así, empezarán a reunirse diez minutos a la semana en un sitio en el que haya suficientes personas alrededor como para que la noticia se vaya difundiendo. Lo que no espera Olive es que, ese hombre con fama de ser tan desalmado, en realidad sea un chico atento y con el que es tan agradable compartir tiempo.

Olive me ha encantado como protagonista. Es una gran profesional, una chica que ama su trabajo y que desea crecer en el campo de la investigación. Se apoya muchísimo en sus amigos ya que para ella lo son todo. No cuenta con demasiada experiencia en el amor, pues tiende a pensar que siempre acaba perdiendo a las personas a las que quiere. Aunque es una mujer muy fuerte, me ha gustado mucho de ella que también tiene su lado vulnerable. Creo que resulta un personaje muy humano, con el cual el lector empatizará con gran facilidad.
Adam Carlsen es otro personaje que me ha enamorado por completo. En un principio se nos venderá como un chico frívolo, despiadado, con cero sensibilidad a la hora de dirigirse a sus alumnos. Está completamente centrado en su trabajo y es por ello que, pese a su juventud, ha logrado numerosos progresos en su campo. Pero, lo mejor de todo será ir descubriendo su verdadera personalidad ya que resulta ser un amor, un chico atento y empático al que adorar desde el primer momento en que abre la boca.
 
No podemos negar que se trata de un libro previsible pero, cuando una historia contiene muchos clichés, como es el caso, y estos están bien llevados, no tengo el mayor problema. En esta ocasión nos encontramos con una trama que consigue enganchar y que salva todo tipo de estereotipos, regalándonos un romance que es, a mi juicio, totalmente creíble, lo que me ha permitido disfrutarlo con creces.
 
Pese a todos esos clichés, hay algo que me ha gustado y es que no se trata de un amor imposible. Ellos podrían estar perfectamente juntos desde el principio dado que, aunque él es profesor, el doctorado de  Olive no depende del criterio de él y, por lo tanto, no hay nada que impida que puedan tener algo. El único motivo que los mantiene alejados es que ni por asomo esperarían que entre ellos pudiera existir algo en común.
 
También nos encontraremos una historia que va surgiendo muy poquito a poco y la química entre los protagonistas es brutal. Me ha encantado cómo van acercando posturas y se van dejando sorprender por el otro, algo que no parecía del todo probable entre dos personajes totalmente opuestos. 
 
Esto no debería ser necesario mencionarlo pero, tristemente, estamos acostumbrados a encontrarnos con romances completamente tóxicos, relaciones de absoluta dependencia que son todo lo opuesto a lo que deberíamos admirar. En este caso se trata de un amor realmente sano, en el cual solamente buscan el bien el uno del otro y en el que, a pesar de que pudiera haber algún tipo de competencia profesional, esto no se produce en ningún momento, pues solo existe admiración y respeto entre ellos.
 
También me ha gustado mucho que la historia se desarrolle en el ámbito científico. Es un mundo completamente ajeno a mí y no había encontrado ningún libro en el cual los protagonistas sean investigadores de este campo y la verdad es que me ha gustado porque además es algo que se nota que le apasiona a los personajes e incluso recurren continuamente a chistes relacionados con su trabajo.
 
Se trata de un libro bastante gordito, de cerca de 500 páginas. Los capítulos son muy extensos y ya sabéis que yo soy una gran detractora de ellos pero, en este caso, se me han hecho hasta cortos, pues es una historia que estaba disfrutando tanto que me daba exactamente igual su duración. Y no os dejéis llevar por su grosor, ya que la trama engancha tanto que es imposible dejar de leer y no durará demasiado en vuestras manos. Además, la letra es bastante grande.

Como os decía al inicio de la reseña, estaba casi convencida de que este libro no me iba a gustar tanto como a la mayoría, pues esperaba incluso que tuviese un toque demasiado juvenil. Nada más lejos de la realidad. Se trata de dos personas jóvenes tratando de progresar en sus carreras y que llevan una vida completamente adulta.
 
Me he pasado buena parte de la última mitad del libro pensando que iba a darle un 5 de 5 a esta lectura porque me tenía completamente enamorada pero lo cierto es que me ha faltado un poquito para que me pareciera una historia perfecta y es que, por ponerle un pero, diría que no me ha gustado demasiado cómo se ha desarrollado el desenlace en cuanto a la relación de los protagonistas. Me habría gustado algo un poco más lento, en la línea del resto de la historia de Olive y Adam.

En esta ocasión tengo que admitir que coincido completamente con el criterio de la mayoría de personas que han leído este libro, y es que resulta una delicia. No entiendo cómo una historia tan sencilla puede ser tan exageradamente buena pero hay que reconocer que la autora es maravillosa en cuanto a la química que consiguen transmitirnos los personajes y la historia está increíblemente bien llevada.

Esta es mi primera lectura de la autora y sé que no va a ser la última. Recientemente se ha publicado en España La química del amor, otro libro desarrollado en el ámbito científico pero que nada tiene que ver con el que hoy os estoy reseñando. Pues bien, tengo claro que va a ser de mis próximas compras, y no creo que tarde ni un mes en tenerlo en mis estanterías.

En definitiva, La hipótesis del amor es un libro que va directo a mis mejores lecturas del año, pues me ha maravillado el romance que se produce entre los protagonistas, los cuales tienen una química brutal y consiguen que el lector los adore desde prácticamente la primera página. Tenéis que leerlo.
 

19 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Cuanto me alegro que te haya gustado, coincidimos en muchas cosas de las que comentas. Este libro, es sin duda alguna, uno de mis favoritos de este año también. Ahora estoy con la lectura del segundo y es absolutamente maravilloso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque siempre leo maravillas de él y al final me ha picado el gusanillo. Espero que el romance me guste mucho y a ver qué me aparece el estilo de la autora. Me alegra leer que lo has disfrutado tanto.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que esta historia te haya gustado :D
    A mí el tema de los clichés nunca me ha molestado especialmente, y es bueno saber que esta lectura tiene una trama que te ha enganchado y el romance te ha convencido :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola! me alegra que te haya gustado tanto y te anime a seguir con la autora :) en mi caso creo que no es para mí pero me parece que le podría gustar a una amiga mia así que me lo apunto para regalo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Se nota que lo has disfrutado un montón pero en esta ocasión no creo que me anime, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Marya.
    A veces los clichés ayudan a empatizar con una novela si están bien manejados. Por lo que comentas, en este caso, los personajes protagonistas son el punto fuerte del libro y por ello los motivos eternos del género romántico se ven favorecidos.

    Sin dudarlo me llevo este titulo para disfrutarlo en mis vacaciones navideñas.

    Un abrazo, y mil gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este es, probablemente, uno de los libros de nuestras estanterías al que más ganas le tenemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola
    la verdad es que opinamos muy parecido. A mi me encantó disfrutar tanto de un libro tan sencillo, es que los protagonistas y los personajes secundarios me ganaron, pero Adam conquistó mi corazón. No tardaré en volver a leer a esta autora
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy tan de acuerdo con tu reseña que podría haberla escrito yo misma porque tanto tu opinión como la mía son prácticamente la misma😂-
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    De tanto oír hablar de este libro me estoy planteando seriamente leerlo algún día. Y eso que a simple vista no me llamaba la atención, igual que te pasó a ti, pero te haré caso y lo añadiré a mi mi lista :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, desde que salió publicada me llama mucho la atención y creo que puede ser una lectura muy buena para mí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. HOLAAA
    Lo tengo en la lista, me llama mucho la atencion y he leido muy buenas recomendaciones de el. Ojala lo pueda leer pronto, ahora mismo estoy leyendo la saga de los bridgerton :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Justo ayer empecé este libro y, en la mayoría de lo que dices desde donde me quedé coincido totalmente contigo, yo iba con este mismo miedo, de que no me gustara después de tanto boom pero la verdad es que el principio ya lo he disfrutado bastante y estoy enganchada, estoy deseando de seguir con él.
    Gracias por la reseña, que ganas de leer por completo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Yo también he leído este libro este mes y para mí sí ha sido cinco estrellas. Como no suelo leer el género la verdad es que soy menos exigente y solo busco que me hagan reír y dsfrutar durante una tarde, y para mí lo consiguió. Ahora estoy deseando leer la otra novela de la autora y espero que caiga pronto ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conozco el libro y es que es prácticamente imposible no hacerlo después del boom que hubo con su publicación en español. Confieso que quiero leerlo pero quería hacerlo una vez que se pasara ese boom y a la gente se le pasara la fiebre con el libro, porque siempre que hay algo muy de moda a mí me acaba decepcionado o no me parece para tanto. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa =)
    Me alegra que te haya gustado, lo tengo pendiente :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Al final tendré que caer rendida a los pies del libro :) mira que me resistía porque no suelo leer mucha romántica ahora y porque como soy de letras solo ya viendo la portada no me atrae, pero si que va a ser una delicia, si.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marya! :)
    Últimamente he visto bastante este libro por las redes sociales pero no le presté mayor atención ya que no suelo leer libros románticos; pero tras leer tu reseña, me has convencido completamente para añadirlo a mi lista de pendientes xD Ya cuando he leído que los protagonistas tienen que fingir estar juntos estaba completamente vendida; pero que además los personajes sean tan bien trabajados, que sea tan ameno de leer y que cuente con una relación sana, hace que lo quiera tener YA entre mis manos jajaja
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Opinamos muy muy parecido. Yo sí le di 5 estrellas porque fue muy inesperado que me gustara y tanto. Cuando yo lo leí había sacado hacia poco en inglés y no era tan viral, así que no llevaba expectativas altísimas, solo quería leer una contemporanea cuqui y cumplió. Lo que tú dices, es previsible, tiene clichés, pero está todo bien llevado.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)